Libros infantiles para pequeños astronautas

9 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Naves espaciales, trajes de astronauta, planetas... Agarren fuerte sus cinturones: comenzamos con la selección de libros para astronautas.

Una de las preguntas que, en numerosas ocasiones, reciben los niños es: «¿qué quieres ser de mayor?«. Entre las respuestas que más podemos escuchar se encuentra la de ser astronauta.

Confíesalo, alguna vez en tu infancia has querido sentir lo que sienten los hombres del traje blanco en las naves camino de descubrir nueva vida. Por este motivo, no es raro que tus hijos también sientan pasión y curiosidad por esta fantástica profesión y todo lo que la rodea.

Para ello, y también así fomentando la lectura en los niños, hoy os traemos una selección de libros infantiles para pequeños astronautas con la que disfrutarán mucho y conocerán muchos más detalles.

Libros infantiles para pequeños astronautas

1. El profesor Astrocat y las fronteras del espacio

El primero de los libros de nuestra selección no podía ser otro que el que tiene por protagonista al gato profesor Astrocat, del que ya hemos hablado con anterioridad. A través de las páginas de este fantástico libro, y ayudados siempre por Astrocat y sus numerosas aportaciones, los más pequeños de la casa podrán conocer más datos e información sobre diferentes planetas o la formación de las estrellas, entre otras muchas cosas.Niño con disfraz de astronauta.

Además del fantástico texto con información, las ilustraciones y su gran colorido son otro de los puntos fuertes de este libro. De esta manera, los niños podrán unir texto e imágenes y completar, así, su enriquecimiento cultural.

2. El gran libro del espacio. Gerónimo Stilton

Uno de los personajes más populares y queridos por los niños dentro de la literatura infantil es Gerónimo Stilton. El éxito de sus libros ha hecho que los títulos aumenten muy rápidamente y, por consiguiente, las temáticas sean muy variadas.

En esta ocasión, en El gran libro del espacio, recomendado para niños de entre seis y nueve años, podrán conocer cómo es la vida diaria de un astronauta, los diferentes tipos de planetas y galaxias que existen, así como datos llamativos sobre las estrellas o la generación de agujeros negros.

Una forma fantástica de fomentar la lectura de la mano de Gerónimo Stilton, a la par que didáctica por todos los datos que conocerán a través de sus páginas.

3. Mi primer gran libro del espacio, uno de los mejores libros infantiles para pequeños astronautas

National Geographic es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia. Sus documentales y revistas son conocidas en diferentes partes del mundo.

La información que todas sus investigaciones ofrecen en un primer momento iba dirigida a los adultos, sin embargo, la organización decidió crear National Geographic Kids, dirigida al público infantil. De esta manera, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de fantásticos libros sobre ciencia, historia, medio ambiente o geografía, con textos y datos adaptados a su edad.

En Mi primer gran libro del espacio descubrirán los trece planetas del sistema solar. Además, también podrán conocer los planetas más pequeños, así como datos importantes sobre el Sol, la Luna o las estrellas. Recomendado para niños a partir de nueve años, las ilustraciones que acompañan al texto les maravillarán por sus detalles.Niña con un casco de astronauta hecho con cartón después de haber leído algunos de los libros infantiles para pequeños astronautas.

4. El gran libro del espacio

Un libro infantil ideal para pequeños astronautas recomendado para niños a partir de tres años. De la mano de la editorial SM, los pequeños podrán descubrir todo acerca de la profesión de astronauta y del espacio.

Un libro lleno de solapas, ruedas y más elementos móviles para buscar y descubrir que plasma totalmente todo lo relacionado con el espacio al haber sido redactado e ilustrado, después de numerosas entrevistas con astronautas y expertos en astronomía.

A través de sus páginas, los más pequeños podrán conocer el equipo necesario para un astronauta, cómo despegan los cohetes espaciales, ver la tierra en tres dimensiones o explorar el planeta Marte, entre otras muchas cosas.

5. Mi libro-móvil del espacio

Los libros infantiles para pequeños astronautas no tienen edad. Como ejemplo de ello, y para finalizar esta selección, os traemos un libro diferente a los anteriores.

Publicado por la editorial Bruño y recomendado para los niños a partir de dos años por a sencillez de sus textos y sus ilustraciones, se trata de un libro que, además de una divertida historia, también tiene la posibilidad de convertirse en móvil pues, una vez leído el cuento, los más pequeños tendrán la posibilidad de transformar el libro en un móvil que cuenta con un cohete espacial.

  • Walliman, D. (2014). El profesor Astrocat y las fronteras del espacio. Barbara Fiore Editora.
  • Stilton, G. (2015). El gran libro del espacio. Destino.
  • Hughes, C. (2014). Mi primer gran libro del espacio. National Geographic.
  • Baumann, A. (2017). El gran libro del espacio. SM.
  • Beardshaw, R. (2016). Mi libro – móvil del espacio. Bruño.