Libros infantiles de moda

22 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Hay niños que desde pequeños saben cuál es su pasión. Hoy os mostramos una selección de libros infantiles de moda para aquellos pequeños creadores y diseñadores

El mundo de la moda es uno de los que más ha evolucionado a lo largo de la historia. Los cambios que con el paso de los años se han realizado han sido muy grandes y totalmente innovadores en cada época.

Estos grandes cambios han hecho que muchas personas sientan fascinación por la ropa, por sus cientos de posibilidades y por lo que se llevó hace unos años y se llevará dentro de otros cuantos. Este amor por la moda ha hecho que incluso en la actualidad existan estudios totalmente especializados en moda y que cada vez las personas sientan más pasión hacia ella.

Incluso los niños, en numerosas ocasiones, se preocupan por su ropa y por sus conjuntos, por lo que hoy os queremos mostrar una serie de libros infantiles de moda para que desplieguen todos sus gustos. A continuación encontraréis libros con actividades, libros sobre la evolución de la moda e incluso personas destacadas del ‘mundillo’, todo un ejemplo a seguir para los más pequeños.

Libros infantiles de moda

1. La historia de la moda en pegatinas

Un libro que encantará a los más pequeños de la casa por ser muy completo. A través de sus páginas, los más pequeños podrán conocer la historia de la moda y la ropa, así como de los complementos que en cada época estuvieron en boga.Niña fashion victim.

Con un texto sencillo con grandes detalles muy curiosos y numerosas ilustraciones que apoyan al texto, completando, así, las páginas. Además, los niños encontrarán pegatinas relacionadas con cada época que podrán utilizar para decorar el libro o bien para crear su propio álbum de moda.

2. Coco Chanel

Cada arte tiene una serie de personas que fueron destacadas por conseguir grandes logros. Por este motivo, la Colección Pequeña y Grande, una colección de libros de literatura infantil dedicado exclusivamente a grandes mujeres que hicieron historia en diferentes ámbitos de la vida, ha querido incluir a Coco Chanel entre sus títulos.

De la mano de Coco Chanel llegó la revolución de la moda al ser la modista que liberaría a las mujeres de las ropas incómodas, como pueden ser los corsés. Además, fue la primera que dio un toque masculino a las prendas femeninas, marcando una tendencia que en la actualidad sigue estando vigente.

Su estilo revolucionó la moda femenina por lo que, a través de las páginas de este libro y sus maravillosas ilustraciones, los más pequeños entenderán que con trabajo se puede cumplir todo lo que uno se propongan.

3. El gran álbum de la moda para dibujar, colorear y garabatear

Los pequeños amantes de la moda estarán encantados con este libro repleto de actividades para dibujar. En este álbum encontrarán numerosas informaciones sobre la moda, pero también muchas y variadas actividades relacionadas con este mundo.

Incluir combinaciones de colores en los vestidos, crear diseños de sombreros e incluso la posibilidad de crear diferentes estampados serán algunas de las actividades que les esperan en este fantástico libro infantil de moda.

Más libros infantiles de moda

4. Bloc de diseño de moda. El vestuario en pegatinas

Innovación, creación e imaginación. Estas son las claves para que los más pequeños disfruten de este fantástico libro. En cada una de las 27 páginas que lo conforman, los niños encontrarán ilustraciones de muñecas: algunas estarán totalmente diseñadas mientras que otras se encuentran en blanco esperando para que sean los niños los que creen sus atuendos.Niños vestidos y yendo completamente a la moda gracias a los libros infantiles de moda.

Además, el libro se encuentra estructurado para que los niños diseñen ropa totalmente diferente, ya que las cuatro estaciones del año se encuentran presentes en él. Desde abrigos o bufandas para el invierno hasta bañadores y gafas de sol para el verano.

Multitud de actividades que mantendrán totalmente concentrados a estos pequeños creadores de moda que también podrán diseñar ellos mismos los fondos de cada página.

5. La moda a través de los tiempos, uno de los libros infantiles de moda más detallados

La moda cuenta ya a sus espaldas con más de 5000 años de historia. Y toda la evolución en estos años está recogida en este fantástico álbum ilustrado con numerosa información importante.

Un libro ideal para los amantes de la moda pero también para aquellos apasionados de la historia. Los maravillosos vestidos del cine, la antigua Grecia, el Londres de la posguerra, la moda universitaria o los brillos y lentejuelas son algunas de las épocas que los más pequeños podrán disfrutar y conocer.

Cada una de las páginas está estructurada de la misma manera: al título de la época o moda que se va a explicar le acompaña un pequeño texto informativo. Después, se incluye una serie de ilustraciones de personas con la ropa indicada y varias frases haciendo alusión al pelo, la ropa o los tejidos, entre otros aspectos relevantes del momento.

  • Brocklehurst, R. (2013). La historia de la moda en pegatinas. Usborne.
  • Sánchez, I. (2014). Coco Chanel. Alba.
  • VVAA. (2013). El gran álbum de la moda para dibujar, colorear y garabatear. Usborne.
  • Watt, F. (2016). Bloc de diseño de moda. Usborne.
  • Cowan, L. (2017). La moda a través de los tiempos. Usborne.