La quínoa: un alimento para todos en el hogar

Es esencial ofrecer a nuestro cuerpo suministros desde una fuente de alimentación sana y natural. Aquí te explicaremos por qué todos en la familia deben comer quínoa.

La quínoa es de esos productos que pocos conocen pero que alimentan mucho. Podríamos decir que sus propiedades son realmente sorprendentes, considerando su condición de pseudo cereal. Es considerada así debido a que es apenas una pequeña semilla.

¡Pero que su tamañito no te engañe! Son muchos los nutrientes y beneficios que la misma contiene gracias a su consumo. Esto es algo digno de observar dado el carácter natural y orgánico de este alimento.

Esta semilla es el milagro para mantenernos bellas

Las coquetas de la casa nos mantenemos bien

quinoa-x

El descubrimiento de este alimento es una buena noticia para las mujeres del hogar. Las madres quieren recuperar su figura y las adolescentes también desean lucir esbeltas. Este producto es ideal para bajar de peso sin someterte a dietas estrictas.

La cuestión es que la quínoa tiene una elevada concentración de proteínas y a la vez es un producto que ayuda a saciar la sensación del hambre. Con ella, comemos lo que necesitamos y podemos reducir el consumo de carbohidratos y grasas.

Pero mejor aún, es que esta semilla tiene un impacto sobre el proceso metabólico de tu cuerpo. Entonces, comerás sano y evitarás castigarte para lograr la figura soñada.

Los abuelitos de la casa pueden mantener una buena salud

Llegada la vejez, uno de los problemas que más se nos presentan son las restricciones alimentarias. Todo radica en el hecho de que nuestro organismo no responde de igual forma y necesitamos mayor cuidado para alargar nuestro tiempo de vida.

Por tal razón, esta semilla nos asegura una fuente de fibras y proteínas sanas, libres de colesterol negativo y de grasas saturadas. Si sustituyes los panes y pastas por este pseudo cereal, podrás bajar los niveles de azúcar en sangre, insulina y triglicéridos.

El valor agregado son sus antioxidantes naturales, los cuales reducen los radicales libres y ayudan a retardar el envejecimiento celular. Así, los abuelitos evitan enfermedades mientras cumplen sus regímenes alimentarios.

Nunca antes un alimento tan pequeño podría ofrecerte tan grandes beneficios

Los niños obtienen los nutrientes necesarios para su buen crecimiento

quinoa-y

Proteína, fosforo, hierro, zinc, potasio, vitaminas B y mucho más consumirá tu pequeño. Para ilustrarlo, podemos decir que por cada taza de quínoa, el tendrá 220 calorías, 39 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasa.

Por algo, los incas prehispánicos pensaban que esta era “la madre de los cereales”. A los más pequeños les favorece la tonicidad muscular, tienen mayor cantidad de energía y estimulan el apetito, sobre todo gracias a la influencias de las vitaminas B1, B2, B3 y B6.

Este maravilloso alimento natural contiene vitamina E,  fortalece las defensas y el calcio. De esta forma se estimula el adecuado crecimiento y la fortaleza de los huesos. ¿Qué más podemos pedir?

Es el complemento ideal para la dieta de los hombres adultos

¿Ves a tu esposo quejarse de algunos kilitos de más? Bueno, en vez de recurrir a golosinas y entremeses para merendar en la tarde, puede complementar su alimentación con algún plato rico a base en quínoa.

Esto le dará mayor vitalidad y lo ayuda a experimentar la sensación de llenura. Su barriguita bajará porque podrás controlar el consumo de grasas sin comer únicamente vegetales.

Tendrá mayor rendimiento laboral, se sentirá con más resistencia. Ya no llegará fatigado en la noche y tú podrás revivir esos momentos de locura que tanto disfrutaban tiempo atrás.

La quínoa es un alimento excepcional para las coyunturas especiales

No solo hablamos de complementar nuestra forma de comer cotidiana. De hecho, la quínoa puede ser nuestra mejor aliada en coyunturas especiales. Hablamos de cuando un integrante de la familia está enfermo o en el caso de estar embarazada.

Su versatilidad no tiene límites. La también llamada quínoa tiene todos los elementos que las embarazadas necesitan consumir de más. El proceso de gestación estará muy bien complementado por una dieta rica en este producto.

Si el médico manda una dieta especial, también podemos ayudarnos con estas semillas. Por esto y mucho más, tanto padres, madres, hijos y abuelos deben consumirla.

¿Y qué esperas? Haz que esta se convierta en el sello distintivo de tu maravillosa familia.