Madre grabó a su hijo que estaba feliz, creía que era el personaje de Encanto

Este niño no pudo ocultar su felicidad al verse reflejado en la nueva película de Disney. ¡Descubre su reacción!
Madre grabó a su hijo que estaba feliz, creía que era el personaje de Encanto

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 12 enero, 2022

La inclusión en las producciones cinematográficas avanza día a día, pues cada vez más películas que se estrenan retratan y valoran la diversidad de etnias e ideologías.

La última historia animada de Disney® causa grandes sensaciones a nivel mundial y se llama Encanto. En ella, se propone retratar la variedad de etnias y de costumbres que hay en los pueblos de Colombia. Y así, se convierte en un recurso ideal para promover el respeto y la aceptación de todas las culturas existentes, a fin de combatir el racismo y xenofobia.

Además de esto, dicho material videográfico no solo busca divertir a los niños sino también permitirles sentirse identificados. Pues, gracias a la variedad de personajes, muchos pequeños pueden encontrar el que más se parece a ellos.

Así lo registró una madre mientras veía la película junto a su pequeño y a continuación, te compartimos los detalles de esta hermosa historia.

Encanto
Foto tomada de Disney

La emoción del niño al ver Encanto

Kenzo, un inocente niño de 2 años, disfrutaba de ver la nueva película animada junto a sus padres. Sin embargo, esta vez demostró una emoción especial en el momento en el que comenzó a avanzar la historia.

Esto ocurrió debido a que se dio cuenta de que Antonio, uno de los personajes principales, era muy similar a él: tenía su mismo color de piel y estilo de cabello.

Por lo tanto, cada vez que el personaje animado aparecía en la película, él se levantaba sonriente para contemplarlo detalladamente y señalarlo. Además, miraba a sus padres con sorpresa y se hacía frente al televisor para que ellos también reconocieran el parecido.

El niño viendo Encanto
Foto tomada de Popsugar

A raíz de ese hecho, la madre emocionada decidió sacar el celular y comenzar a fotografiar la emoción de su hermoso hijo. Además, se dio el lujo de guardar para siempre el recuerdo de la primera gran película en la que se vio reflejado su pequeño.

Por otro lado, afirmó que ella estaba segura de que su hijo había creído que él era quien estaba dentro de la película. Kenzo reconocía que cada una de sus características se reflejaban en Antonio.

Finalmente, ante los medios de comunicación tomó la iniciativa de agradecerle a los creadores de Encanto. Es que con estas iniciativas, los niños fortalecen su autoestima y su confianza, pues perciben una gran aceptación de los demás.

Una reflexión final

Este tipo de películas no solo valora la identidad de cada pueblo. También, les permite a los niños llenarse de alegría al notar que los demás ciudadanos los reconocen de una manera positiva.

De igual manera, estos filmes logran que cada niño e individuo se muestre orgulloso de su etnia, de su forma de ser y de su apariencia en general. Esto ya que aprenden a adquirir la misma alegría que retrata el personaje animado.

Es así como hoy en día las películas se han convertido en un recurso educativo que transmite los valores y las enseñanzas más fundamentales de la vida. Por lo tanto, son una gran alternativa para usar en la crianza de los pequeños.

Te podría interesar...
7 películas para enseñar a los niños a enfrentarse a las adversidades
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
7 películas para enseñar a los niños a enfrentarse a las adversidades

A través de un plan de pelis, puedes enseñarles a los niños a enfrentarse a las adversidades y a empatizar con los personajes.