Hero Tales, superhéroes y aprendizaje de lectura

30 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Los superhéroes serán los protagonistas indiscutibles de esta aplicación cuyo objetivo es ayudar a los niños con la lectura.

Aprender a través de las nuevas tecnologías resulta un método mucho más sencillo para los niños y jóvenes en la actualidad. Por este motivo, numerosas empresas han desarrollado y lanzado al mercado una gran variedad de aplicaciones. Estas permiten al sector infantil y juvenil desarrollar diferentes habilidades a través de los dispositivos electrónicos.

Una de las habilidades más importantes que se enseña en las aulas es el aprendizaje de la lectura. Esta nos acompañará durante toda nuestra vida en todas nuestras acciones, por lo que es esencial que desde pequeños se adquieran destrezas como la rapidez y la adquisición de vocabulario.

Para hacer este aprendizaje más amenos, surge la aplicación Hero Tales, de la que a continuación os contaremos más, con el objetivo de ayudar a los niños en este proceso.

¿Es Hero Tales una buena aplicación para el aprendizaje de la lectura?

Las últimas generaciones de niños y adolescentes viven continuamente pendientes de los dispositivos móviles utilizando diferentes aplicaciones. Por ese motivo, Hero Tales puede convertirse en un buen aliado para mejorar sus habilidades con la lectura.Superhéroe de cómic.

Recomendada para niños a partir de siete años, los cuales ya tienen habilidades lectoras, y hasta niños de once, Hero Tales no se trata de una aplicación similar a las otras. Respondiendo a la pregunta con la que iniciábamos esta explicación: sí, Hero Tales es una muy buena herramienta para la lectura.

El motivo es que en ella se junta a los superhéroes más famosos de Marvel, por lo que los niños estarán jugando sin ser conscientes apenas de los conocimientos que están adquiriendo.

Una aplicación creada a través de la investigación

La importancia que las aplicaciones tienen en la vida de las personas en la actualidad ha hecho que sean miles las que se encuentren en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, no todas son educativas o con buenos contenidos.

Marvel Cómics, creadora de la App Hero Tales, quiso desde el primer momento dar veracidad y buenos contenidos, por lo que contó con Kuato Studios para ello. Esta empresa se involucró en la creación de la App hasta el punto de trabajar con:

  • Escuelas de Reino Unido para hacer un estudio anterior al lanzamiento de la App.
  • Con investigadores de la Universidad de Portland.

De esta manera, podemos conocer el trabajo de investigación anterior al lanzamiento de la aplicación y comprobar, así, los buenos contenidos que se incluyen en ella.

¿Qué encontramos en Hero Tales?

El protagonista principal de cada una de las historias de este juego será un superhéroe de Márvel. El niño tendrá la posibilidad de elegir entre sus favoritos; una tarea muy complicada, ya que cada mes nuevos personajes de superhéroes se unirán a la App.

Los contenidos serán diferentes en función de la edad del niño; más sencillos para los de siete años y más complejos para los de once. Sin embargo, cada superación de las actividades dará lugar a contenidos más complicados. De esta manera, el niño se irá superando paso a paso y afianzando, así, su habilidad lectora.

La calidad de los gráficos del juego hará creer a los niños que están dentro de un videjuego, con el objetivo de que sean ellos mismos desde el principio quienes creen la historia.Superhéroes.

Uno de los principales objetivos del juego es que el niño adquiera nuevo vocabulario según crea las historias de los personajes y que al finalizar el juego tenga un vocabulario enriquecido que le ayude a mejorar su lectura.

Todo el mundo Marvel dentro de la App

Como decíamos anteriormente, cada mes, el niño tendrá a su disposición nuevos personajes de superhéroes. Al principio de la aplicación los más pequeños deberán elegir entre la Capitana Marvel y el Capitán América.

Además, tendrán la posibilidad de situarse en fascinantes ubicaciones diferentes, en función de la historia, así como luchar contra varios villanos diferentes para salvar la ciudad.

Marvel Hero Tales al alcance de todos

Tanto los usuarios de iOS como los usuarios de Android podrán disfrutar de esta aplicación, ya que está disponible para descargar en ambas plataformas de forma gratuita. Si bien es cierto que una vez dentro del juego, los creadores ofrecen la posibilidad de pagar para adquirir ciertos contenidos.

Os recomendamos descargar la App para que el niño descubra por sí mismo si es interesante para el aprendizaje de la lectura y después valoréis la posibilidad de realizar pagos dentro de la misma.