Con el desarrollo de las nuevas tecnologías a lo largo de los últimos años, surgieron y se popularizaron blogueras, influencers y las ‘instamodelos’. Sin embargo, las estrellas más recientes y seguidas de la red son las nuevas fit moms. ¿Sabes en qué consiste esta tendencia?
¿Quiénes son las fit moms?
Esta figura de la red es hoy una moda muy popular. Las fit moms son las nuevas celebrities del Instagram. Se trata de futuras madres a las que se las reconoce porque se dedican a hacer mucho ejercicio durante el embarazo.
Físicamente, estas mujeres se caracterizan por lucir cuerpos fibrosos y casi perfectos. Realizan publicaciones a través de las redes sociales que reciben millones de seguidores y likes en cada publicación. Generan admiración, aunque también muchas críticas por parte de la audiencia.
Características principales de las fit moms
En la realidad, la localización de estas figuras en las redes sociales resulta muy sencillo. Las fits moms tienen características muy puntuales y que resultan llamativas para todo el mundo. Muchas personas se preguntan a menudo cómo es que estas madres se hacen tan conocidas. He aquí otra característica que las distingue: las fit moms hacen constantes publicaciones de sus cuerpos durante el embarazo, incluso haciendo ejercicios.
La publicación de fotos de la vida cotidiana en Instagram se ha vuelto tan viral que incluso las futuras madres fitness han adoptado esta práctica. Se trata de una tendencia que recibe millones de likes por publicación, aunque también genera cierta controversia. En este sentido, puede crear simpatía para una parte del público pero también adversidad en otras de las partes.
Embarazadas que no renuncian al fitness, ¿actividad con riesgos?
Tradicionalmente, se ha recomendado a las embarazadas guardar reposo durante sus embarazos y no realizar muchos esfuerzos. Sin embargo, en la actualidad son cada vez más las mujeres que no quieren renunciar a sus cuerpos atléticos y fibrosos, por lo que continúan sus entrenamientos fitness durante los meses de gestación.
Estas mujeres embarazadas son las fit moms, quienes hoy están de moda en las redes sociales. Algunas de las más conocidas son Chontel Duncan, la entrenadora personal Emily Ross o modelos como Sophie Guidolin o Sarah Stage.
Todas estas madres fitness son conocidas por haber documentado sus embarazos a través de Instagram. Allí, mostraron sus entrenamientos y cuerpos fibrosos durante el período de embarazo. Una imagen que muchas otras mujeres embarazadas envidian.
“Las fit moms son futuras madres a las que se las reconoce porque se dedican a hacer mucho ejercicio durante el embarazo. Además, realizan publicaciones a través de las redes sociales que reciben millones de seguidores y likes en cada publicación”
Estas madres deportistas han recibido tantos elogios como críticas. Si bien un gran número de seguidores admira y aplaude sus estilos de vida, otros critican fuertemente estas conductas y alegan que no es saludable. A pesar de las duras críticas, ellas dicen estar sanas y proporcionarles a sus bebés las condiciones para un buen desarrollo.
En términos médicos, se afirma que realizar algo de ejercicio durante el embarazo es sumamente saludable, siempre y cuando sean entrenamiento moderados. Es decir, nada de levantar pesos excesivos o de salir a correr.
Puntos a favor y en contra de esta tendencia
Realmente se puede hacer ejercicio durante el embarazo, pero siempre con moderación. Lógicamente, estos hábitos y la frecuencia de los ejercicios variarán durante el primer trimestre, el segundo y el tercero; es preciso llevar un control y adaptar la actividad a las etapas del período de gestación.
Los beneficios de estos ejercicios para la embarazada son claros: una mejora en la tensión arterial, disminución del riesgo de incontinencia urinaria, favorecer el parto, controlar el peso, disminución de malestar digestivo y más. Se dice que los partos serán menos problemáticos con el ejercicio durante el embarazo.
En cuanto a los puntos en contra, también se han puesto de manifiesto por parte de los expertos:
- El riesgo de que se origine un aborto natural es mayor si se hace una actividad física intensa a lo largo del primer trimestre de embarazo.
- Bajada de azúcar, en el caso de las mujeres con diabetes, a causa del ejercicio físico. Lo que se conoce como hipoglucemia.
- Posibles daños al feto. Si la futura mamá no hacía ejercicio antes del embarazo, no es buena idea que comience a hacerlo durante la gestación. En todo caso, se puede optar por deportes o actividades suaves, como es el caso del yoga.
- Fracturas y esguinces. No hay que olvidar la fragilidad de las articulaciones de la mujer durante el embarazo.
Estas son las nuevas estrellas de la red, las fit moms, que reúnen miles de seguidores y generan gran admiración en muchos, pero para otros, todo lo contrario; se trata de un tema que da lugar al debate, sin dudas. Las fit moms: ¿son una moda saludable?