Equipaje del bebé en vacaciones: lo que no puede faltar

Te ayudamos a preparar la maleta del pequeño para que no te olvides de nada. Así podrás disfrutar a pleno de tus vacaciones en familia.
Equipaje del bebé en vacaciones: lo que no puede faltar
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 01 agosto, 2021.

Última actualización: 01 agosto, 2021

¿Llegaron las primeras vacaciones con tu peque y no sabes qué llevar en el equipaje? ¡No te preocupes! A continuación, te daremos algunos consejos para que la maleta del bebé tenga lo justo y necesario. Pues la regla de oro es simplificar al máximo. ¡Toma nota!

Artículos imprescindibles en el equipaje del bebé

Agarrar lápiz y papel para hacer una lista a la antigua es la mejor forma de planificar un viaje, especialmente cuando se hace con niños. De esta manera, te aseguras de no olvidar ningún elemento imprescindible.

Básicos para el bebé

  • Ropa: lleva las mudas suficientes para cubrir la cantidad de días (una por día y un par extras), dos pijamas, una camperita impermeable y una gorra para el frío o para el sol. Aunque viajes a una zona de clima cálido, coloca siempre un abrigo de media estación.
  • Elementos de higiene: cambiador, pañales para el viaje, toallitas, jabón, gel sanitizante y cremas para la zona del pañal. Una piscina hinchable es una excelente opción si quieres tener un lugar seguro para bañar al bebé.
  • Botiquín: asegúrate de llevar termómetro, antipirético, desinfectante, apósitos adhesivos, protector solar, crema para las quemaduras y para las picaduras de insectos. No olvides también aquellas medicinas o suplementos que tu niño toma regularmente.
  • Juguetes preferidos: en el equipaje del bebé no puede faltar su peluche o juguete favorito y su manta. Esto lo ayuda a sentirse en casa, a calmarse y a dormirse sin problemas.
  • Alimento, bebidas y accesorios: lleva baberos desechables, el biberón y algunos chupetes. Si toma leches especiales, aprovecha las que tienes en casa. Y si ya come, agrega algún tentempié como galletitas y agua.
  • Silla portabebés: este dispositivo de sujeción es imprescindible para los viajes en auto y deben ser modelos homologados. En caso de viajar en avión, averigua en la línea aérea que tipo de silla puedes usar.
  • Mochila portabebés: a donde vayas tendrás que portear a tu bebé, así que este accesorio es genial para permitirles hacer largos paseos por la ciudad o senderismo. Si tienes que comprar una, fíjate que sea cómoda y principalmente, ergonómica.
  • Cochecito plegable: si bien ocupa mucho espacio, es imprescindible para el traslado cómodo del bebé. Incluso resulta una opción muy útil para que duerma allí sus siestas.
  • Mochila de uso diario para el bebé: lleva una mochila o bolso pequeño para llevar cosas del peque cuando salen de paseo.
vacaciones bebe mama madre prepara maleta nino juega juguete ropa elementos higiene

Extras para el equipaje del bebé

Los siguientes elementos dependerán del destino que visites y del transporte que utilices para llegar hasta allí.

  • Cuna de viaje: es un accesorio muy práctico, pero sólo para cuando viajas en auto. Aunque sea plegable, es bastante grande para transportar en el avión.
  • Intercomunicador: para controlar el sueño del bebé si duermen en habitaciones separadas.
  • Calienta biberones y termos: para mantener los alimentos o la leche caliente, sobre todo cuando salen de paseo.
  • Cuchara, taza, tenedor: si el bebé ya come sólidos, te recomendamos que le lleves sus propios elementos.
  • Baby cook: este pequeño electrodoméstico es genial para viajar, ya que allí puedes preparar papillas e incluso cocinar verduras.

¿Qué más no puede faltar?

Aunque parezca una obviedad, te recordamos llevar los siguientes documentos para viajar:

  • Documento Nacional de Identidad o libreta de familia para viajes domésticos.
  • DNI para destinos dentro de espacios comunes (Unión Europea).
  • Pasaporte vigente para ir a países extracomunitarios.
  • Tarjeta Sanitaria Europea (TSA) para la atención médica en los países miembros de la Comunidad Europea.
  • Seguro de viaje.
  • Visas, carnet de vacunas y otras constancias sanitarias (esto dependerá del sitio al que te dirijas).
pasaporte documento sanitario pandemia covid 19 union europea constancia

Consejos finales: ¿Cómo armar el equipaje del bebé en vacaciones?

Para armar el equipaje del bebé te recomendamos que pongas toda la ropa, el botiquín, los elementos de higiene y de aseo del bebé en su propia maleta. En el equipaje de mano asegúrate de colocar una muda de ropa, el cambiador, las toallitas desechables y uno o dos pañales.

La distribución del resto de los elementos y la cantidad de cosas lleves dependerá del medio de transporte (si viajas en avión o en tu propio auto) y del tipo de alojamiento al que vayan.

Ahora ya tienes toda la información para armar el equipaje del bebé, por lo que solo te resta disfrutar. Te deseamos lo mejor en este primer viaje. ¡Prepárate, porque luego vendrán muchos más!

“El mejor de los viajes siempre es el próximo”. -Javier Reverte-

Te podría interesar...
¡Bebé a bordo! ¿Cómo debe viajar un bebé en coche?
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
¡Bebé a bordo! ¿Cómo debe viajar un bebé en coche?

Para garantizar la seguridad de los niños durante los traslados en automóvil resulta fundamental saber cómo debe viajar un bebé en coche.