Enigmas, una colección de libros que cautivará al lector

01 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
La lectura y el desarrollo de la mente se unen en esta fantástica colección de libros infantiles.

En la actualidad, que un libro llame la atención de los niños es una tarea complicada. En el mundo en el que vivimos, donde tienen de todo a su alrededor, no es sencillo que escojan un libro antes que cualquier otra actividad.

Por este motivo, los creadores de historias infantiles, cada vez en mayor medida, deben crear historias fascinantes unidas con otros elementos que llamen la atención de los pequeños lectores.

En esta ocasión, nos centramos en una colección de tres títulos denominada Enigmas, con la que los niños se divertirán y aprenderán a partes iguales. ¿Quieres conocerla?

Acertijos, diversión y aprendizaje

Una colección que alberga tres libros-juego, recomendada para niños a partir de ocho o nueve años, que llamará su atención al hacerlos partícipes directos en las diferentes historias. La estructura es similar en los tres libros. Cada uno de ellos incluye una serie de enigmas relacionados con una temática diferente:

La originalidad del libro hace que, nada más abrir las primeras páginas de este, el autor te explique cómo funciona. Como bien hemos indicado anteriormente, en cada uno de los libros se incluyen varios enigmas que resolver.

Niña leyendo uno de los libros de la colección Enigmas bajo las sábanas.

Forma de utilizar el libro

Estos enigmas son resueltos utilizando dos formas diferentes en función de lo que priorice el niño: la imaginación o la lógica. De esta manera, los más pequeños de la casa, tendrán la posibilidad de desarrollar su imaginación y su creatividad, y plasmarla en las historias, a la vez que ponen los pies en la Tierra y utilizan su pensamiento para las resoluciones.

Cada uno de estos enigmas están clasificado con un número del 1 al 6. Estos números nos indicarán el nivel de dificultad que tiene el enigma para, así, sopesar si los niños serán capaces de resolverlos solos.

Estos libros-juego, como bien indica su nombre, ofrecen por tanto, la posibilidad de poder utilizarlos tanto de manera individual como por equipos, descifrando enigmas en conjunto y ganando el equipo que más haya conseguido al finalizar.

Enigmas de misterio

En esta ocasión, el misterio se muestra en los 25 enigmas del libro a través de historias relacionadas con desapariciones, asesinatos, robos… Un sinfín de acontecimientos enigmáticos que las diferentes historias del libro irán mostrando a los lectores. Después de toda su explicación, será el momento de resolver la pregunta que se realiza para resolver el enigma.

Un libro fantástico recomendado para todos aquellos que disfruten con las historias de misterio. Un título con contenido muy original que dará la posibilidad de leer las historias una y otra vez, a pesar de conocer las respuestas, por los diferentes detalles que puedes descubrir en cada lectura.

Enigmas de historia

A los pequeños grandes fanáticos de la historia les encantarán estos 25 fantásticos enigmas que en las páginas de este libro se presentan. Incluso, ya en el índice podemos descubrir que sus enigmas recorrerán toda la historia de la humanidad, partiendo de la prehistoria y llegando hasta el espacio.

Niños leyendo Enigmas de historia con el pijama puesto.

Por ello, todos los personajes y momentos que se muestran en cada uno de los enigmas es una historia verídica, permitiendo a los niños, de esta manera, conocer todavía más aspectos tan importantes de la historia.

Unido a estas fantásticas informaciones de las que hablamos, se encuentran unas maravillosas ilustraciones que encantarán a los niños por sus detalles y lo divertidas que son.

Enigmas de miedo

Para concluir, el tercero de los libros fue publicado en el pasado Halloween y, con ello, muestra su temática: el miedo. Sin embargo, es conveniente que antes de adquirir el libro los adultos echéis un vistazo a las ilustraciones de su interior, pues existen capítulos que pueden herir la sensibilidad de los niños si estos son aprensivos ante historias con sangre o de miedo.

Los personajes más destacados de las historias de terror, como Drácula, Frankenstein y otras brujas, zombies o vampiros se dan cabida en las páginas de este fantástico libro que se coloca en primera posición entre los tres de la colección.

Para innovar todavía más, en este libro se incluye un desencriptador. Este elemento se trata de una rueda que contiene doblemente las letras del abecedario, unas en tamaño más grande y otras en tamaño más pequeño. Este desencriptador será necesario para resolver los enigmas del libro, lo que hará las historias todavía más emocionantes.

  • Escandell, V. (2019). Enigmas de miedo. Zahorí Books.
  • Escandell, ,V. (2019). Enigmas de la historia. Zahorí Books.
  • Escandell, V. (2019). Enigmas. Zahorí Books.