Después de adoptar logré el anhelado embarazo

Amanda 13 mayo, 2016

En ocasiones, la ansiedad por concebir se vuelve en contra de muchas mujeres, pues ocasiona que se complique mucho más la posibilidad de un embarazo. Es por esta razón que quizá se produce esta sorpresa, casos de madres que se dieron por vencidas y decidieron adoptar, fue entonces cuando lograron el anhelado embarazo.

Optar por la adopción no es una decisión fácil, por lo general es una alternativa que aparece más clara después de innumerables intentos por lograr concebir. Sin embargo, es una posibilidad el hecho de que las parejas eliminen la presión que les impedía lograr el bebé que tanto deseaban y por eso las expectativas mejoran.

Esta situación inesperada puede resultar complicada de llevar, pues de un momento a otro la pareja se halla con dos hijos. Está de más decir que los hijos son una bendición, pero en ocasiones es complejo para las personas lidiar con una situación tan poco inusual.

¿Cómo afrontar el anhelado embarazo después de adoptar?

La clave para afrontar esta extraña situación, es el amor. Aunque a algunas personas podría costarle un poco más adaptarse a esta maternidad tan especial, siempre es conveniente ser positivos y estar dispuestos a llenar de afecto a todos sus hijos por igual.

Una pareja que decide adoptar, tiene una cualidad especial: desea tener un hijo a quien amar. Por lo tanto, no hay motivos para pensar que esta es una dura prueba, porque la vida les acaba de entrega al menos un par de razones para ser felices y comenzar a repartir afecto.

02df1a46f26a5910d5c0ad6953fdfbde

Sabemos que muchas cosas cambian con la maternidad, que quizá algunas madres estarán más sensibles que otras y que no todas reaccionamos igual. Sin embargo, se trata de un compromiso que podemos cumplir con amor porque fue lo que tanto deseamos.

Si tu hijo adoptado es un bebé, debe haberte causado mucha ilusión, quizá la misma que te ayudó a concebir finalmente a tu propio hijo. Esta situación te brindará la oportunidad de ganar experiencia en la maternidad, el cuidado del bebé y las principales emociones de este rol; pero, esta vez sin la carga emocional de un embarazo y un posparto.

De manera que, aprovecha para gestionar el afecto que llevas dentro y vuelca todo tu amor en esos angelitos que ahora dependen de ti. Sin dudas a ambos hijos los deseamos, así que ninguno puede sentirse más querido que otro; es normal si las dudas te asaltan, recuerda que eres una de las pocas afortunadas de tener un “imprevisto” tan hermoso.

El bebé que se adelantó, podría ser de gran ayuda emocional durante el embarazo, sabrá entonces cómo va a ser la próxima llegada. Es posible que estés más cansada de lo normal, pero con seguridad te va a preparar para el próximo paso.

¿Se puede amar a los dos por igual?

Es importante lograr el equilibrio emocional para que este escenario no nos afecte negativamente. La llegada de un bebé siempre es una bendición, sobre todo cuando hemos deseado la presencia de un niño en nuestras vidas al punto de llegar a adoptar uno.

Recordemos que ambos niños son nuestros hijos y nuestra responsabilidad, que se criarán como hermanos y que esto es permanente. Dependiendo de la edad de diferencia entre ellos, quizá las circunstancias nos pueden favorecer, mientras están pequeños es muy fácil amarlos.

8bf63568f1a4dd8e48d615bdaf5b9346

En caso de tener un hijo adoptado que sea notablemente más grande, quizá tengamos un problema de celos por su parte y de tolerancia de la nuestra. Sin embargo, es un proceso que sucede en todas las familias donde hay un hermanito recién llegado a casa.

Para garantizar armonía en la relación familiar, es preciso traer hacia el frente nuestra capacidad de dar amor. Todos nuestros hijos nos necesitan por igual y cada uno tiene virtudes que resaltar; en tal sentido, es conveniente fortalecer los lazos, que haya unión y entendimiento desde el primer día.

 

Te puede gustar