Descubre cómo es la leche materna de cerca

Amanda3 17 febrero, 2017

La leche materna está rodeada de misterio, se sabe que es un alimento muy valioso. Sus características la definen como el alimento ideal del bebé en sus primeros meses de vida. Sin embargo, hasta ahora no habíamos podido verla como se nos muestra bajo el microscopio.

Recientemente, una madre ha podido determinar que de hecho la leche materna está “viva”. Se trata de un tejido, porque está compuesta por células, las cuales lucen muy vivas a la vista del microscopio. Cada una de estas células vivas parecen ser independientes y con una misión específica. Veamos de qué se trata.

¡Que viva la leche materna!

Vista de cerca, la leche materna se vuelve mucho más interesante. Es por ello que en estos momentos circula en las redes un impresionante video que nos enamora más de este líquido. Hemos conocido hasta ahora las bondades de este alimento, pero no la conocíamos de esta manera.

Un día cualquiera, Jansen Howard tuvo la idea de colocar su propia leche bajo la lente del microscopio de su padre. Apenas observó una gota, que ahora es la más famosa de la red. Tal fue la sorpresa, que decidió grabarla y poner a rodar el vídeo a través de Facebook.

El vídeo de cómo luce la leche materna a una escala más grande, se ha vuelo viral en el internet. Gracias a esta iniciativa ahora todos podemos verla de cerca. El movimiento de las células fue una reacción inesperada. Aun sabiendo las virtudes de este alimento, jamás pensó lo que encontraría.

bebe amantado con leche materna

Como sabemos, la leche materna provee de múltiples beneficios al bebé. Sus propiedades la convierten incluso en un producto sanador y reparador. Recientemente, muchas personas han optado por tomar esta leche con fines terapéuticos. No queda dudas de lo milagrosa que es, ahora sabemos que también vive.

¿Qué esperábamos ver?

La leche materna está compuesta por agua, enzimas, bacterias, inmunoglobulinas, vitaminas, minerales y proteínas. Estos componentes hacen vida en este producto desde que comienza a formarse. Luego se convierte en el nutriente más importante en el desarrollo del bebé humano.

Esperábamos ver agua, que es la base en la que prosperan dichos elementos. También un grupo de células aisladas que representan el resto de los componentes. Quizá las bacterias podrían ser la causa de la vida y el movimiento que se observa.

Los elementos que componen la leche, flotan en el agua con independencia. Esto la convierte en un alimento misterioso e invaluable. Se cree que cada leche es diferente en cada madre, porque es especial para su bebé. Para cada hijo, existe un tipo de leche producida para él.

Oro líquido

La madre que dio a conocer el mencionado vídeo, califica como “oro líquido” a la leche materna, después de observarla de cerca. Ella cuenta que siempre supo de las bondades del alimento, pero se preguntó cómo hace para adecuarse a cualquier necesidad del bebé.

Se sabe que cuando el niño está enfermo o tienen necesidades especiales, la leche se modifica. A veces crece en anticuerpos o se vuelve más fácil de digerir. Al ver toda la vida que hay en ella, es comprensible. El movimiento de la leche es real y se puede observar fácilmente.

leche materna recién extraída

Los testigos del hecho, es decir, las miles de personas que han visto el video, están fascinados por esta belleza natural. El cambio de composición a veces requerido, por eso, ella misma lo logra. Ya conocíamos todas las bondades del producto, ahora sabemos que vale más.

La mujer hace un llamado a la protección de la leche como producto milagroso. Además, se enfoca en la defensa de la lactancia materna, sin presión. Quien ha decido no amamantar a su bebé, no debe sentirse presionado, pero es importante darle el valor que merece.

Especialmente, el personal sanitario debe cooperar en la difusión de programas que favorezcan la lactancia materna. Sugiere que se evalué la manera de proteger a este alimento, por su riqueza y sus capacidades propias.

 

 

Te puede gustar