¿Cuántas cosas se deben comprar cuando nace un niño?

La lista de artículos y productos para atender las necesidades de un bebé parece ser interminable. Por ello, los padres deben analizar las prioridades y organizarse en sus compras durante la gestación.

Ante la llegada de un bebé, los padres primerizos se encuentran con la disyuntiva de no saber con exactitud cuántas cosas se deben comprar cuando nace un niño. Entre la alegría y la ansiedad, se debaten en un carrusel de emociones y temores que esperan poder sobrellevar exitosamente. Aquí van algunos consejos para lograrlo.

Tener todo lo necesario para recibir a la criatura y con un tiempo de antelación prudente es fundamental. Ir de compras para preparar los implementos del pequeño es una especie de terapia de relax para los padres. Los aleja de otras preocupaciones y los concentra en la dulce espera.

A continuación, brindamos una útil selección de los artículos, productos y accesorios necesarios para atender sin problemas la llegada del bebé. Con ello, esperamos orientar a los futuros progenitores respecto a cuántas cosas se deben comprar cuando nace un niño.

Compras para recibir al bebé el día de su nacimiento

Al preguntarse cuántas cosas se deben comprar cuando nace un niño, hay que enumerar principalmente las que serán necesarias para el propio día del nacimiento.

En el hospital son pocos los requerimientos, ya que la estadía, en la mayoría de los casos, es corta. Sin embargo, no se pueden olvidar los siguientes artículos:

Pañales desechables o de tela

Los padres deben considerar que un bebé recién nacido tiene un alto consumo de pañales. En promedio, una criatura que acaba de llegar al mundo necesita entre 9 y 12 al día.

Es recomendable prever la cantidad de pañales que se utilizarán en el hospital por un lapso de dos días mínimo.

En los primeros días los bebés gastan un promedio de diez pañales al día.

Una manta de algodón o lana

Este tipo de artículos siempre hay que adquirirlos con cuidado. Se debe procurar que los materiales con lo que están hechos sean hipoalergénicos.

Bodies

La ropa ideal para recibir al bebé son los bodies. Estos atuendos cubren sus cuerpecitos completamente y les proporcionan una temperatura ideal.

Los de algodón son los ideales. Este vestuario puede estar acompañado de un gorrito y calcetines extras. Es recomendable llevar al hospital por lo menos tres de estos atuendos con sus respectivos accesorios.

Toallitas húmedas

Este producto es la mano derecha de los padres. Son extremadamente útiles, no solo a la hora de cambiar los pañales, sino para muchas otras cosas más.

Considerando un promedio de 10 cambios de pañal diarios en el hospital, es bueno tener consigo un paquete de al menos 40 toallitas húmedas.

“Tener todo lo necesario para recibir a la criatura y con un tiempo de antelación prudente es fundamental”

Leche de fórmula para bebés

Lo ideal es que el primer alimento que reciba el neonato sea la leche materna; sin embargo, hay casos en que la madre no puede producirla en los primeros días.

Aunque es poco usual que eso pase, es mejor prevenir e incluir en la maleta que va al hospital una leche de fórmula para bebés y dos biberones.

Silla de bebés para el coche

Una vez se haya cumplido el tiempo en el hospital estipulado por los doctores, es hora de volver a casa. La seguridad del bebé ahora se vuelve prioridad, por lo que en su primer viaje en coche debe ir cómodamente ubicado en su silla especial en el asiento trasero. La madre, por supuesto, viajará a su lado por si debe atender algún requerimiento de la criatura.

Ya en casa, la habitación del niño debe estar acondicionada para sus necesidades y para hacerle la labor diaria a los padres mucho más fácil. Para este espacio y para el resto del hogar, surgen también dudas sobre cuántas cosas se deben comprar cuando nace un niño.

Por lo general, los elementos para bebés son costosos. Por eso, se deben priorizar las necesidades al hacer las compras. He aquí una corta lista de lo que no debe faltar.

Para la habitación

  • Cuna.
  • Tres juegos de ropa de cuna.
  • Protector para el colchón de la cuna.
  • Bañera y otros accesorios de baño para el bebé.
  • Cojines para facilitar la lactancia.
  • Almohadas para recién nacidos.
  • Un móvil o sonajeros de colores para la cuna.
  • Una lámpara de noche.
  • Un dispositivo intercomunicador de vídeo o sonido.
Hay que tener en cuenta la habitación al pensar cuántas cosas se deben comprar cuando nace un niño.

Utensilios que se utilizan en la casa

  • Esterilizador de biberones.
  • Cepillo especial para el aseo de los biberones.

Para ir de paseo

Como los padres querrán salir con el bebé de paseo, también para esa actividad se precisan artículos especiales, como los que se mencionan a continuación:

  • Coche, preferiblemente con paraguas.
  • Una bolsa para trasladar cambios de ropa, pañales y biberones.

¿Para atender a su aseo personal, cuántas cosas se deben comprar cuando nace un niño?

Hay una innumerable cantidad de productos de aseo dirigidos a los bebés. Es recomendable, al principio, comprar lo estrictamente necesario porque se desconoce cómo puede reaccionar la delicada piel de la criatura ante algunos de ellos.

Se recomienda usar:

  • Jabones neutros.
  • Champú especial para bebés bajo en fragancia.
  • Toallitas húmedas.
  • Algodones en bolitas.
  • Bastoncillos.
  • Tijeras con puntas redondeadas para hacer el corte de uñas.
  • Crema antipañalitis.

Todo lo antes nombrado representa solo lo esencial; además serán necesarias unas cuantas mudas de ropa. No es poco lo que los padres deben comprar, por lo que se recomienda comenzar con tiempo para que el gasto sea dosificado.

Categorías: Primer mes Etiquetas:
Te puede gustar