Colección Pi. La Guarida Ediciones

27 Diciembre, 2019
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Colecciones de libros infantiles diferentes, llamativas y con historias preciosas en editoriales no tan conocidas. ¿Te atreves a descubrirlas?
 

Cuando estamos escogiendo un libro infantil, bien para regalar o bien para que nuestros hijos disfruten de él, una de las primeras cosas en las que nos fijamos es la edad recomendada. Este dato del libro es importante ya que, en función de la edad, la historia será más compleja o más sencilla, y contará con más o menos ilustraciones de más o menos detalles.

Sin embargo, numerosos pequeños lectores que sienten afición y gusto por la lectura obvian este dato de los libros y tan solo se fijan en si la historia les puede gustar o no. Por este motivo, nace la colección Pi, de la editorial La Guarida Ediciones de la que hoy os descubrimos un poco más.

La Guarida Ediciones

Existen numerosas editoriales dedicadas íntegramente al sector infantil y juvenil o tan solo infantil. Muchas de estas editoriales son grandes empresas que cuentan con cientos de colecciones y miles de libros y de las que ya hablamos en un post anterior.

Sin embargo, existe un porcentaje muy alto de editoriales infantiles no tan conocidas y que cuentan con menos libros, pero todos ellos llenos de historias fantásticas e ilustraciones muy cuidadas. La Guarida Ediciones es una de esas editoriales más pequeñas pero con un increíble trabajo detrás. Esta editorial, como bien indican sus propios creadores: nace, desde el cariño y la ilusión, con la idea de hacer libros para estimular, divertir, descubrir…”.

Mamá le cuenta un cuento de la colección Pi a su niño.

 

El objetivo de los libros de La Guarida Ediciones no es otro que buscar las emociones de los niños a través de las páginas de los libros y la posibilidad de que sueñen leyendo sus historias. Una de las ideas más fantásticas que esta editorial tiene es, como ellos mismos indican, “apostar por la tecnología más avanzada que existe: la imaginación“, para la creación y difusión de sus libros infantiles.

Esta editorial cuenta con varias colecciones en su haber, sin embargo, hoy os queremos mostrar la que, a nuestro parecer, es más llamativa e interesante.

La colección Pi

En el año 2015, La Guarida Ediciones creó esta fantástica colección. ¿Y qué tiene de diferente a otras colecciones de otras editoriales?. La pista se encuentra en su nombre.

La colección Pi no es un título cualquiera, sino que hace referencia al número Pi: 3,14. Y esa cifra es, concretamente, las edades que recogen los libros que se encuentran dentro de la colección. Como bien indica la propia editorial, “encontrarás cuentos para niños y niñas de 3 años; o de 2 años y medio; puede que de 5 y pico; quizá de casi 4; ¿de 14 meses?”.

Una colección que apuesta por dejar libertad a la hora de que los niños escojan un libro, ya que cada persona es diferente al resto y, ciertamente, es complejo indicar una edad determinada a una historia.

Como decíamos anteriormente, la colección comenzó en el año 2015 con tan solo dos libros pero, a día de hoy, cuenta ya con 14 títulos diferentes.

 

¿Qué tipo de títulos se encuentran dentro de la colección Pi?

Diferentes historias se dan cabida en esta fantástica colección. Algunas de ellas poéticas, otras tan solo llenas de ilustraciones donde no son necesarias las palabras, otras con música y alegría en todas sus páginas… Una combinación para todos los gustos.

Niña leyendo un cuento de la colección Pi de La Guarida Ediciones.

Algunos de los títulos de la colección Pi

Álvaro saltarín

Como bien puede intuir su título, la afición favorita de Álvaro es saltar. Se pasa día y noche saltando y saltando. Un día, en la feria de su pueblo, elige una atracción para subirse y disfrutar. Y, como no podía ser de otra manera, elige la cama elástica. Pero es que Álvaro comienza a saltar, a saltar y a saltar y mucho más arriba de lo que se puede imaginar.

Un texto muy sencillo pero con mucho ritmo y unas divertidas ilustraciones acompañan al formato nada usual de libro infantil al ser un libro totalmente vertical que encantará a los más pequeños.

Las cuatro canciones

La poesía y las ilustraciones del libro son las principales protagonistas en este fantástico álbum ilustrado. De una forma totalmente diferente a lo publicado hasta ahora, la autora del libro va mostrando, página a página, las diferentes estaciones del año con diversas poesías. Entre sus versos, los más pequeños podrán conocer los elementos que se relacionan con cada una de ellas.

 

Las ilustraciones del libro son llamativas y divertidas, por lo que la atención de los niños se captará enseguida entre la musicalidad de las poesías y sus ilustraciones.

  • Ruá, A. (2016). Álvaro saltarín. La Guarida Ediciones.
  • Ortiz, E. (2015). Las cuatro canciones. La Guarida Ediciones.