Coches eléctricos para niños: cómo elegir el más adecuado

Hay pocos juguetes en el mercado que puedan hacer tanta ilusión a los más pequeños como los coches eléctricos para niños. Este tipo de dispositivos aporta muchas posibilidades de juego y diversión. Son muchos los beneficios que se pueden obtener con estos juguetes. Algunos de ellos son la mejora en el equilibrio de nuestros pequeños, el fomento de su coordinación o el cálculo eficaz de distancias.

Poco a poco, estos pequeños coches con batería han ido evolucionando y ahora son uno de los regalos más demandados. Pero, ¿qué variables podemos tener en cuenta para adquirir los coches eléctricos para niños? Realmente, existe tal cantidad de marcas y de modelos que no resulta fácil elegir.

Motos y coches eléctricos para niños

Estos juguetes son la mejor opción para jugar en jardines y parques, es decir, al aire libre. Hay muchos modelos, y suelen clasificarse entre coches eléctricos para niños y motos de batería.

Ni los coches ni las motos suelen superar la velocidad de 2 kilómetros por hora, con lo que son totalmente seguros, además, su peso tampoco es elevado. Lo ideal, sin embargo, es que los coches eléctricos para niños y las motos sean usados en presencia de adultos.

Consejos a tener en cuenta para la elección de una moto o coche eléctrico:

  1. Aunque hay modelos para todas las edades, la edad mínima recomendada para usar estos juguetes son los 2 o 3 años. 
  2. La seguridad es lo más importante. Los coches eléctricos para niños tienen que estar homologados y cumplir la normativa de seguridad europea.
  3. La duración de la batería y el tiempo en que esta se carga son importantes variables a tener en cuenta.
  4. Si se trata de un niño exigente y detallista, lo mejor es adquirir el modelo de coche eléctrico que más nivel de realismo ofrezca. Es sorprendente el número de detalles que muchos coches eléctricos para niños ofrecen.
  5. Otros parámetros importantes que pueden condicionar la decisión son los relativos a los materiales de fabricación. Además de la facilidad de limpieza, la resistencia a golpes, etc.

El mercado está lleno de colores, tamaños, marcas y modelos. Una buena solución a la hora de elegir uno de estos juguetes es tener en cuenta los gustos del pequeño.

Los coches eléctricos para niños son uno de sus juguetes preferidos.

Factores a considerar

¿Qué marca elegir?

Lo mejor es apostar siempre por las primeras marcas del mercado. Estas pueden garantizar una calidad prácticamente total en todo tipo de juguetes. Además, ofrecen los mejores acabados y un elevado nivel de detalles que aportan una mayor verosimilitud.

Son muchas las opciones que hacen parecer a uno de estos juguetes un vehículo real. Claxon, sonidos reales, sistema de encendido y apagado con llave de contacto, cinturón de seguridad, acelerador, luces de freno, etc.

La potencia

No olvidemos que se trata de vehículos, aunque sean de juguete. Por lo tanto, la potencia es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Esta tiene que ir asociada a la edad del niño. Con bebés entre 1 y 3 años, hay que elegir modelos con potencia muy baja (en torno a los 6v). O bien aquellos que tienen doble velocidad.

Si el niño pasa de los 4 años, ya se puede optar por una potencia mayor. Hay modelos que usan los 12v y llegan a los 7-8 kilómetros.

El material de fabricación

El material de fabricación de los coches eléctricos para niños tienen que ser resistente a los golpes. También deben contar con la estabilidad necesaria para no volcar.

Los coches eléctricos para niños son perfectos para jugar al aire libre.

Es importante que los elementos no sean tóxico ni peligroso para los más pequeños, de manera que no puedan desmontarse con facilidad para evitar accidentes o que no tengan bordes afilados que puedan ocasionar cortes.

Las marcas más demandadas

  • Toys’R’Us ofrece una amplia gama de juguetes eléctricos infantiles con distribución en todo el mundo.
  • Feber Famosa también es una conocida marca de coches de batería. Se trata de una marca con una larga trayectoria. Sus modelos pueden adquirirse de forma onl ine.
  • Injusa es otra de las marcas más demandadas, entre otras cosas por sus bajos precios. Muchos de sus modelos básicos pueden usarse a partir del primer año de edad del pequeño.
  • Féber. Una marca muy conocida, con un amplio catálogo de coches eléctricos infantiles.
  • Mercedes Benz SLK. Una delicia para niños y padres, pues se imitan muchos detalles de los famosos modelos de esta marca para adultos.
  • Riricar. Una marca que combina buen precio, calidad, diseño y seguridad. Se ha especializado en coches infantiles con baterías, coches teledirigidos, etc.

Los coches eléctricos para niños son una excelente alternativa a los vídeo juegos y los juegos de mesa. Si quieres que tu hijo disfrute de los beneficios de jugar al aire libre de manera segura, este es sin duda uno de los mejores juguetes que puede acompañarlo.

Categories: Ocio Etiquetas:
Te puede gustar