¡Anochece y es hora de leer!

14 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Os presentamos una selección de libros para fomentar la lectura entre los más pequeños con unos títulos diferentes.

Los niños están expuestos a cantidad de estímulos y elementos a su alrededor. Por ello, es muy difícil que, entre tantas actividades ,escojan un libro. En estas ocasiones, es esencial el fomento de la lectura. Motivarlos mostrándoles libros infantiles diferentes que les hagan descubrir en la lectura un mundo de fantasía y diversión difícil de alcanzar de otra forma es esencial.

A continuación, te hablamos de un tipo de libros que hará las delicias de los más pequeños por la curiosidad que les producirán sus páginas. ¡Es hora de leer!

Libros infantiles para disfrutar en la oscuridad: ¡es hora de leer!

Dentro de estos libros infantiles de los que hablamos, se encuentran los libros destinados a utilizar en la oscuridad. Estos llamarán la atención de todos los niños y les producirán una curiosidad y una imaginación difícil de crear con otro tipo de historias.

Además, son ideales para utilizar a la hora de irse a dormir y también para aquellos niños a los que la oscuridad les produce miedo. A continuación, te dejamos una selección de diferentes libros para utilizar en la oscuridad.

Madre leyendo un cuento a su hija cuando anoche porque es hora de leer.

Colección Mundo Maravilloso: Linterna mágica

Una de las editoriales infantiles más consolidadas dentro de la literatura infantil como es SM ha incluido una colección que encantará a los niños y ayudará a los padres al aprendizaje de conocimientos. Recomendados para niños de entre tres y cinco años, todos los libros incluyen una linterna mágica.

Cada uno de los títulos de la colección está destinado a una temática diferente, como los animales marinos, la granja, el cuerpo humano o los piratas. Estos libros son de conocimiento, y la linterna se utiliza como complemento para proyectar luz en las hojas y descubrir, así, numerosos detalles.

Colección Cuentos para leer a oscuras

Otra de las grandes editoriales infantiles como es Anaya también cuenta con una divertida colección para leer a oscuras. Sin embargo, estos libros son diferentes de los anteriores de SM. En esta colección de libros las ilustraciones son vistas en la oscuridad, teniendo que ser previamente puestas a la luz.

De esta manera, existe la opción de que los niños acerquen los libros a una luz y la apaguen después para leer sus páginas o utilicen una linterna para leerlos de una manera más rápida.

De cualquiera de las dos formas, la diversión, la curiosidad y la sorpresa están aseguradas con esta fantástica colección. Entre sus títulos además podemos encontrar temáticas tan llamativas para los niños como:

  • Los monstruos: a través de una serie de adivinanzas que los más pequeños deben descubrir en la oscuridad.
  • El universo: diferentes poesías relacionadas con la temática del universo esperan a los pequeños lectores en este fantástico libro.
  • Las hadas: los seres fantásticos son los protagonistas indiscutibles de este libro. La habitación de los niños se llenará de hadas y otros seres fantásticos que les fascinarán y harán brotar su imaginación.
    Niño leyendo cuentos infantiles modernos bajo el edredón con una linterna.

¡Es hora de leer!

El gato con botas

Los cuentos clásicos siempre son una apuesta segura para los más pequeños. Sin embargo, además de apostar por un cuento de los de toda la vida, tendremos ante nosotros la posibilidad de proyectar las ilustraciones del libro en una pared y crear sombras.

El formato del libro ya es una auténtica maravilla, pues pocos libros tienen un formato acordeón. Además, este se encuentra lleno de figuras troqueladas que lo hacen idóneo para ser proyectado como hemos indicado anteriormente. Mantendrás la atención de los niños durante toda la historia con este espectacular libro.

Juego de Luces / Juego de sombras

Hervé Tullet, autor de uno de los libros sobre literatura infantil más conocidos y con más éxito como es Un libro, crea estos dos fantásticos libros para leer en la oscuridad.

Las sombras más misteriosas crearán vida a través de la linterna que proyectarán hacia la pared de la habitación en Juego de sombras. Estas sombras son criaturas ocultas y extrañas que llamarán mucho la atención de los niños. Un libro para los más valientes y aventureros.

Una estructura similar, en esta ocasión jugando con las luces, ocurre para el otro título de Hervé Tullet. Las formas son sencillas y básicas, sin embargo, su estructura resulta muy llamativa para los más pequeños de la casa.

  • Delafosse, C. (2009). El cuerpo humano. SM
  • Valios, I. (2015). ¿Dónde viven las hadas?. Anaya
  • Perrault, C. (2014). El gato con botas. Art Blume.
  • Tullet, H. (2013). Juego de luces. Phaidon.
  • Tullet, H. (2013). Juego de sombras. Phaidon.