¿Y cómo se va a llamar? Es una de las preguntas más frecuentes que se suele escuchar ante la llegada de tu bebé. Si todavía no has escogido el nombre para vuestra futura hija y estás pensando en ideas de nombres de niña, seguramente habréis notado que hay infinidad de opciones. Por ello, si una de vuestras ideas es un nombre que empiece por la letra D, este artículo es para ti.
Elegir el nombre de tu bebé es una de las primeras decisiones más importantes y emotivas que tendrás que tomar durante el embarazo y, por ello, hemos preparado una pequeña lista de nombres de niña que te pueden ayudar a salir de dudas.
Nombres de niña que empiezan por la letra D
1. Dafne
Dafne tiene origen griego y su nombre viene de Dáfne, cuyo significado es ‘laurel’. En la mitología griega Dafne era una ninfa, hija del dios río Peneo y la diosa Gea (la Tierra), de la que se enamoró perdidamente el dios Apolo. Para librarla de tal acoso, su padre la transformó en laurel, una planta sagrada para Apolo. Dafne se caracteriza por ser muy creativa y empática.
2. Dana
Este nombre tiene origen hebreo y viene de din, ‘la que juzga’. Es el femenino del nombre Dan, uno de los hijos de Jacob que dieron nombre a las doce tribus de Israel.
Su prudencia y honestidad la convierten en una persona exigente y muy respetada por sus compañeros. Las personas con este nombre tienen un gran espíritu emprendedor.
3. Daniela, uno de los nombres de niña que está de moda
Daniela es un nombre de origen hebreo. Proviene de dos palabras dan y el, y significa ‘justicia de Dios’. Este es uno de los nombres de niña que más a aumentado en España en los últimos años. Es un nombre muy popular hoy en día. Sin duda, es una una bonita opción para nombrar a tu bebé, pues es dulce y joven.
Las mujeres llamadas Daniela se las caracteriza como personas muy alegres, responsables y seguras de sí mismas. Nunca se dejarán influenciar por nadie.
4. Delia
Delia es de origen griego y proviene de la palabra delía, cuyo significado es ‘de la isla de Delos’. En la mitología griega, Delia era el sobrenombre de Artemisa, nacida en Delos.
Delia se caracteriza por ser tímida y misteriosa; suele ser una persona que cuestiona todo y por todo. Delia es conocida por tener inclinaciones hacia lo espiritual y lo filosófico.
5. Diana, otro de los nombres de niña que está de moda
Diana proviene del latín diviana, ‘Diosa de la luna’. En la mitología, Diana era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y de la luna. De Diana suele destacar mucho su positivismo y alegría. Transmite mucha energía a todo el que tiene a su alrededor.
6. Dora
Este nombre tiene origen griego y su significado es ‘don, regalo’. Es la forma hipocorística de nombres como Teodora, Dorotea o Auxiliadora.
Dora tiene una personalidad enigmática, transmite calma y equilibrio, aunque desconfíe a veces de su emotividad. Es precavida y muy sabia e intuitiva. Va siempre con pies de plomo.
7. Dulce
Dulce tiene origen latino y viene de dulcis, ‘dulce, agradable’. Este nombre era muy común en la Edad Media, tanto en España como en la Provenza.
Destacan por ser muy familiares y protectoras. Se preocupan mucho por su familia y su hogar, anteponiéndolo siempre ante cualquier circunstancia.
En definitiva, con esta lista, esperamos haberte facilitado, aún sabiendo la infinidad de nombres potenciales que existen, la búsqueda del nombre de tu futura bebé. ¿Y tú? ¿Te animas a ponerle a tu hija un nombre que empiece por la letra D?