7 juguetes de moda para esta navidad

Corina González · 22 noviembre, 2018
La navidad es propicia para compartir con nuestros seres queridos y pasar grandes momentos en familia. Asimismo, para nuestros pequeños, representa la oportunidad de divertirse en casa con un nuevo juguete.

Aunque cualquier época es propicia para compartir entre grandes y chicos, existe una festividad específica en la que el interés por tener algunos artículos para el entretenimiento se incrementa. Este año, al igual que todos los anteriores, hay una interesante selección de juguetes de moda para esta navidad.

La navidad es una de las épocas más importantes del año, pues se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén el 25 de diciembre. Muchas familias alrededor del mundo acostumbran a obsequiar algún juguete a los pequeños de la casa en representación de celebración, bondad, intercambios de paz y alegría entre individuos de una misma familia o amistades cercanas.

En este sentido, los juguetes no solo representan un detalle para compartir entre familia y amigos, sino que también son sinónimo de recreación, aprendizaje, desarrollo y estimulación intelectual, psicológica, sensorial y motora. Asimismo, permiten fomentar la sociabilidad entre las personas, sin importar su edad.

Es a través del uso de los juguetes como los niños desarrollan múltiples aspectos, tanto físicos como psicológicos, ya que los invitan a explorar, descubrir y aprender al interactuar con objetos.

Además de llamar su atención por lo vistosos que son, muchos de ellos propician el desarrollo del pensamiento crítico por medio de la solución de problemas. Lo mismo pasa con el pensamiento abstracto y espacial cuando se amerita construcción u ordenamiento de piezas.

Juguetes de moda para esta navidad

Para los consentidos de la casa, te mostramos una selección de favoritos que de seguro encabezarán las listas de deseos para Navidad. Entre ellos, se destacan:

1. Castillos para muñecas

Así tal cual como aparecen en las películas, muchas empresas dedicadas a la elaboración de juguetes distribuyen en el mercado varias replicas de los castillos más famosos de las princesas.

Estas edificaciones en pequeña escala, además de ser muy lindas, promueven en las pequeñas la capacidad organizativa del espacio y el uso de los diferentes artículos que pueden encontrarse en el hogar. Los motivos favoritos para esta temporada se inclinan hacia la película Frozen.

2. Muñecas con o sin sonidos y movimientos

Por lo general, es uno de los juguetes que las niñas de la casa suelen anhelar. A través de estos mecanismos con sonidos o movimientos, estos juguetes imitan voces, llanto y gateo, entre otras funciones. De este modo, despiertan en estas un sentimiento maternal y sensible. Se podría decir que esta clase de muñecas nunca pasan de moda.

La crianza de niños consumistas se origina en la propia casa.

3. Armarios surtidos con ropa para muñecas

Una alternativa ideal para las niñas que desde temprana edad manifiestan la intención de incursionar en el modelaje o en el mundo de la moda. A través de accesorios y prendas de vestir para seres inanimados, ellas pueden practicar combinaciones de colores, posturas de la muñeca y situaciones en las cuales lucirán estos atuendos.

Existe una infinidad de muñecas que traen entre sus anexos un armario, pero sin lugar a dudas, la siempre favorita es la Barbie. 

4. Accesorios para preparar alimentos

En cualquiera de sus presentaciones, este tipo de juguetes siempre llama poderosamente la atención de las niñas. Para esta temporada se destacan los que verdaderamente tienen la opción para preparar alimentos, como por ejemplo la máquina de hacer helados o cupcakes.

5. Carros manejados a control remoto

Este tipo de juguetes nunca pasará de moda; de hecho, las mejoras que han alcanzado son verdaderamente atractivas, no solo para los niños, sino para sus padres. Hoy en día, muchos carros a control remoto simulan un gran número de  funciones de un coche verdadero, tienen modelos más atractivos y un alcance de manejo a mayor distancia.

“Es a través del uso de los juguetes como los niños desarrollan múltiples aspectos, tanto físicos como psicológicos”

6. Consolas de vídeojuegos

Estos aparatos han ocupado un lugar preferencial en niños y adultos durante años. La tecnología ha contribuido al avance vigoroso de los juegos en cuanto a calidad de gráficos y otras funciones, como por ejemplo la conexión en línea para jugar con otra persona sin importar en que lugar del mundo se encuentre. Actualmente, se podría decir que la consola de videojuegos favorita es el PS4.

7. Drones

Estos pequeños aparatos voladores no tripulados han acaparado la atención del mundo entero. No es difícil deducir entonces que los más pequeños de la casa querrán tener uno de ellos para maniobrar hasta el cansancio en horas de vuelo.

Los drones se pueden encontrar sencillos o con cámaras. Estos últimos son los más buscados, ya que se puede hacer un registro visual del recorrido que realiza o de lugares en donde no es fácil el acceso; por supuesto, su costo es mucho más elevado.

8. Piezas armables y desarmables y laberintos con espirales

No podíamos excluir de esta lista a los bebés. Desde siempre han existido este tipo de juguetes, sin embargo aún mantienen su vigencia y demanda, ya que contribuyen al desarrollo de habilidades y destrezas de psicomotricidad fina y gruesa, concentración e inteligencia.

Padre e hijo disfrutando de los beneficios psicológicos del LEGO.

Además de estos beneficios, entretienen por horas a los bebés gracias a sus colores llamativos y la variedad de formas.

Para seleccionar el juguete adecuado para nuestros hijos, debemos respetar su rango de edad y las preferencias que ellos demuestren. Los teléfonos celulares y las tablets poseen gran popularidad para estas navidades, pero no es recomendable que un niño se haga dependiente de estos dispositivos, en especial porque fomentan el sedentarismo.

Más allá de las tendencias, propiciemos también los juegos al aire libre y pongamos en práctica aquellos pasatiempos de los que nosotros disfrutamos en la infancia. Con esto, existirá un equilibrio entre los juguetes de moda para esta navidad y el sano entretenimiento, en contacto con la naturaleza.