7 juegos educativos para niños

Actualmente, gracias al Internet, tenemos a nuestro alcance muchos juegos educativos para niños con los que pueden aprender sobre muchos temas y en la comodidad de su hogar. Lo mejor de todo es que no tendrás que convencerlos porque ya estarán encantados por jugar.

El beneficio de que nuestros niños comiencen a jugar estos juegos en línea es muy grande. Muchos de ellos tienen incluidos métodos de aprendizaje bastante buenos y qué mejor que aprender divirtiéndose.

Estos juegos están diseñados para niños de todas las edades, si a tu hijo le cuesta algún tema en particular, puedes intentar que aprenda de esta forma. Aquí te damos varias opciones de juegos que aportarán considerablemente:

  1. Diversión.
  2. Ocio/ esparcimiento.
  3. Distintos aprendizajes, presentados en una forma sencilla y atractiva.

Juegos educativos para niños en la web

ABCya!

ABCya! es para niños mayores de 5 años y es gratuito con publicidad, pero también existe una versión familiar de un costo de $6,99. En este sitio tus hijos podrán aprender muchas cosas, desde escritura y matemáticas, hasta ortografía.

Deben indicar el nivel de grado correcto y seleccionar letras o números. Tiene muchas opciones y además, pueden jugar con otros niños. La versión gratuita es bastante cómoda, por lo que no es necesario gastar dinero.

Arcademic Skill Builders

Otro de los juegos educativos para niños mayores de 6 años. Tiene una versión gratuita bastante buena con publicidad integrada, pero tiene una cuenta paga con más funciones con un costo de $5.

Tiene más de 50 juegos de diferentes temáticas que va desde las formas, hasta geografía y álgebra. Los resultados son de inmediato y los niños tienen la opción de superar sus logros.

Dos niñas jugando en línea con una tablet.

ZooWhiz

ZooWhiz es también para mayores de 6 años. Trabaja el aprendizaje a través de un zoológico virtual, donde pueden decorar y disfrutar de juegos de máquina.

Ofrece actividades de matemáticas y lenguaje, todos los juegos integran objetivos de aprendizaje. Es bastante agradable e interactivo.

PBS Kids Go!

Un juego gratuito y en idioma inglés para niños mayores de 7 años. Esta basado en programas de televisión de PBS y está lleno de juegos, videos y misiones que el niño deberá realizar.

Si a tus hijos les gusta los programas de PBS, está en una muy buena opción para ellos, debido a que sentirán mayor afinidad por sus personajes. Incluso tiene un elemento social seguro en el cual los niños se pueden comunicar con sus amigos.

TVO Kids

TVO Kids es para niños mayores de 7 años pero también, tiene una versión para niños más pequeños. Es gratuito y aunque los niños no conozcan el programa de televisión por el cual se realizó este sitio, pueden divertirse con la amplia cantidad de juegos y actividades de aprendizaje que pueden encontrar.

Trabaja desde los cinco sentidos, hasta las constelaciones. En el, incluso los niños tienen la opción de participar en concursos.

Curiosity Machine

Este juego gratuito es para niños mayores de 8 años. En este sitio las principales temáticas son de la ciencia y la ingeniería, donde los niños pueden ver videos de cómo realizar cosas y completar retos. En el incluso los niños pueden contactar con tutores para obtener más consejos.

FactMonster

FactMonster es gratuito y para niños mayores de 9 años. Ofrece información de miles de temas que incluye matemáticas e historia de Estados Unidos.

Es importante acompañar a nuestros hijos cuando utilicen dispositivos tecnológicos.

Los niños pueden realizar pruebas, divertirse con diversos juegos y usar herramientas de referencia como un atlas, diccionario, tabla periódica, todo totalmente gratuito. El único aspecto negativo, en la mayoría de los casos, es la publicidad constante que interrumpe el juego y confunde a los niños a veces.

Juegos educativos tradicionales

Además de los juegos que encontramos en Internet (juegos online), también tenemos juegos educativos de corte más tradicional u offline y con los cuales muchas de nosotras crecimos.

Estos también aportan ampliamente al conocimiento de nuestros niños y podemos incluso, integrarnos a jugar con ellos. ¿Cuáles son los más comunes?

  • Sopa de letras. Muchas de nosotras jugamos este juego tan conocido. Ayuda a que los niños  se familiaricen con las letras y aprenden a crear palabras.
  • Rompecabezas. Los niños pueden crear mapas mentales y desarrollan la lógica.
  • Adivinanzas y acertijos. Son una forma divertida de desarrollar la lógica y reflexión.
  • Crucigramas. Los niños deberán resolver algunas preguntas a través de las respuestas que se encuentran en el cuadro.
  • Encontrar las diferencias. Los niños tendrán dos imágenes muy parecidas con ciertos elementos diferenciales que deberán ubicar.
  • Juegos de matemáticas. Pueden realizar torres de números o retos de suma.
  • Juegos de relacionar. En este juego deberán relacionar por ejemplo, una brocha con un pintor.

Ambas formas de aprendizaje son bastante buenas para nuestros hijos, incluso en Internet también puedes encontrar estos juegos tradicionales y que comience un hábito de jugar en su tiempo libre.

Este tipo de métodos son muy buenos para que los niños aprendan divirtiéndose y no se aburran. Lo más importante, es que contribuyen con el desarrollo infantil. Después de todo, una de las mejores formas para que nuestros hijos aprendan es a través del juego y la diversión.

Categories: EducaciónNiños Etiquetas:
Te puede gustar