Los biberones anticólicos nacen con la función de ayudar a mejorar los síntomas de gases y cólicos en el lactante. Se ha comprobado, en diversos estudios, que el uso de estos biberones reduce la ingesta de aire durante la alimentación y las burbujas de gas en el vientre, creando así un mayor confort y bienestar en el bebé.
Sin embargo, elegir un biberón anticólico para tu bebé puede resultar una tarea difícil por la gran variedad de productos que existen con estas características. Por este motivo, hemos recopilado toda la información necesaria para elaborarte una lista con los 6 mejores biberones anticólicos que podemos encontrar en el mercado.
Biberones anticólicos
Suavinex Zero-Zero
El biberón anticólico Zero-Zero de Suavinex cuenta con una bolsa anticólico para imitar la fisiología del pecho materno, simulando el mecanismo natural de las glándulas mamarias y ayudando a reducir la aparición de cólicos en el bebé.
El diseño de la tetina es de silicona ultrasuave y su forma, longitud y tacto simula al pezón materno. Esto resulta de gran interés, ya que estas características, ayuda a evitar la confusión tetina-pezón en el bebé cuando se practica la lactancia mixta. Es apto para bebés prematuros. También cabe destacar que está avalado por la Sociedad Española de odontopediatría.
Este biberón está disponible en dos capacidades: 180 y 270 mililitros. Consta de 3 flujos:
- Flujo lento: deja pasar poca cantidad de leche. Está indicado para los primeros días de vida.
- Flujo medio: deja pasar todo tipo de líquidos de mayor densidad que en el anterior. Ideal para leche y papillas muy líquidas.
- Flujo adaptable: deja pasar más o menos leche, dependiendo de la fuerza con la que el bebé succione. Está especialmente indicado para la lactancia mixta.
MAM Easy Start, uno de los mejores biberones anticólicos
Los biberones anticólicos de MAM disponen de una innovadora válvula en la base que regulan el flujo de leche, permitiendo que el bebé succione de forma tranquila y reduciendo la ingesta de aire durante las tomas.
Su tetina se sitúa con los mayores porcentajes de aceptación por parte de los bebés gracias a la superficie de silicona ultrasuave SkinSoft. Cuenta con un 94 % de aceptación.
Además, tiene la característica de ser autoestirilizable en el microondas en tan solo 3 minutos. Ideal para llevar de viaje. Los tamaños de este modelo son de 160, 260 y 320 mililitros.
Phillips Avent SCF810/14
Este producto es uno de los más elegidos entre las madres por su gran relación calidad-precio. Este modelo cuenta con la nueva tecnología AirFree, que mantiene la tetina llena de leche en todo momento para que el bebé pueda adoptar una postura más natural y vertical en sus tomas. En cuanto a la tetina, su forma anatómica y textura estriada facilitan el agarre del bebé.
También hay que destacar que es muy fácil de limpiar y montar gracias a la pieza única del sistema AirFree. Este biberón está disponible en tres capacidades para elegir: 125, 260 y 330 mililitros.
Dr. Brown Options+
Este modelo de biberones de Dr. Brown cuenta con un sistema de ventilación interna que minimiza la ingesta de aire, reduciendo la probabilidad de que el bebé sufra de cólicos y gases. Este mecanismo elimina el vacío que se forma en el biberón durante las tomas.
Además, tiene la gran característica de minimizar la oxidación de las vitaminas naturales de la leche, proporcionando, de este modo, una mejor alimentación a tu bebé.
Estos biberones cuentan con unas tetinas de silicona que se asemejan al pecho materno, por lo que evitan que el bebé diferencie el pezón con la tetina. Tienen dos tamaños de capacidad: 150 y 270 mililitros.
Chicco NaturalFeeling, otro de los mejores biberones anticólicos
Los biberones Chicco Natural Feeling cuentan con una doble válvula para evitar la ingesta de aire durante las tomas y evitar, así, posibles cólicos en el bebé. Gracias a su ergonomía, podrás sujetarlo de manera cómoda y sencilla.
Su tetina inclinada está diseñada para mantenerse llena de leche, evitando el flujo de aire mientras se alimenta. Tiene una buena flexibilidad y es muy parecido al pecho materno, por lo que está muy indicado en lactancia mixta. Además, asegura una buena posición del cuello del bebé. Estos biberones tienen tres tamaños de capacidad según la edad del bebé: 150, 250 y 330 mililitros.
Tommee Tippee Closer to Nature
Este modelo de Tommee Tippee cuenta con un sistema único compuesto por un tubo y una válvula, por lo que ofrece una buena aireación durante el proceso de succión, evitando y ayudando, así, a reducir los cólicos y gases en el bebé.
El tubo, además, es termosensor, por lo que te indica si la leche está demasiado caliente o está lista para tomar. Cuando el tubo tiene un color azul, señala que la leche está a buena temperatura para la toma. Si, por el contrario, adopta un color rosado, quiere decir que la leche está más caliente de lo recomendado (37 °C)
Su tetina blanda y flexible, con forma de pezón, promueve un agarre natural y garantiza la aceptación por parte del bebé. Es ideal para evitar el rechazo en la transición del pecho al biberón. Los tamaños disponibles de este modelo es de 150 y 260 mililitros.
Como ves, hay infinidad de modelos en el mercado para evitar los molestos gases y cólicos del bebé. En la actualidad, puedes encontrar el biberón ideal para satisfacer tus necesidades y las de tu pequeño gracias a la gran cantidad de opciones que hay para dichos fines. Esperamos que este artículo te sirva para ayudarte a la hora de decidir qué biberón anticólico comprar.
Bibliografía
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Porroa, J. J. J., Castillo, S. C. M., González, M. A. R., & Tovar, J. T. (2017). Impacto de la lactancia no materna en el infante. Revista Científica Odontológica, 5(2), 733-743. https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/odontologica/article/download/376/426