6 libros infantiles con muchos besos

11 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Besos, besos y muchos más besos encontrarás en esta selección de libros tan amorosos.

Expresamos nuestros sentimientos desde que nacemos. Incluso, a medida que pasan los años, acompañamos a estos sentimientos de palabras, pero desde el primer momento estos sentimientos se transmiten a través de los gestos. Hoy os queremos hablar de uno de los gestos que transmiten sentimientos más importantes que existen: los besos.

En esta selección de libros infantiles con muchos besos que a continuación os dejamos encontraréis mucho amor y afecto. Se trata de una colección de títulos ideales para trabajar el amor y la expresión hacia las personas con los más pequeños.

Libros infantiles con muchos besos

1. ¿De qué color es un beso?

La ya conocida, famosa y divertida Mimoni es la protagonista de esta fantástica historia que explica, a través de los colores, las emociones, de una manera similar al El Monstruo de los colores. Con unas fantásticas ilustraciones, Mimoni irá viviendo situaciones cotidianas en las que debemos expresar nuestros sentimientos y a los que irá poniendo color.

2. Todos los besos del mundo

Los animales y los sentimientos se juntan en este fantástico álbum ilustrado recomendado para niños a partir de tres años. A través de sus páginas, podremos conocer, como bien indica su título, todos los besos del mundo. Desde los besos fuertes de cocodrilo, los suaves de mariposa, los besos amistosos o los de regalo.Hermana mayor dándole muchos besos a su hermano bebé.

Sito, el protagonista de la historia e integrante menor de la familia Beso, irá mostrando todos ellos para que ningún niño se quede sin conocer todos los posibles besos que existen.

Y es que el amor y la expresión de sentimientos no entiende solo de personas, sino también de animales. Un fantástico libro para ensalzar lo positivo de mostrar siempre los sentimientos hacia los demás.

3. Besos besos, uno de los libros infantiles con muchos besos más tiernos

Como ya hemos indicado anteriormente, expresamos nuestros sentimientos desde el momento en el que nacemos de una forma u otra. Por este motivo, los libros infantiles con muchos besos también están disponibles para los más pequeños a partir de tres años.

Y este es el caso de Besos besos. Los dos protagonistas de esta entrañable historia son un niño y su mejor amigo, un osito de peluche. Este último le pregunta a su dueño cómo será un beso. A partir de ese momento, las páginas de este maravilloso álbum ilustrado irán mostrando a los más pequeños los diferentes tipos de besos que se pueden dar: de abuela, sonoros o húmedos entre otros.

Sin duda alguna, lo más importante y destacado de esta historia es la enseñanza que con ella se quiere mostrar: los besos son importantes, pero más importantes son las personas que nos los dan y sus sentimientos hacia nosotros.

4. La máquina de dar besos

Cornelio es un señor mayor que se pasa el día en su taller inventando nuevos artilugios. Él es feliz así, sin embargo, en ocasiones echa de menos una persona con la que poder compartir su día a día.

Uno de los artilugios que Cornelio inventa es la máquina de dar besos. Cuando esta se pone en funcionamiento, ¡miles de besos comienzan a volar por la ciudad! Uno de estos besos llega a casa de Gala, una señora mayor algo cascarrabias. Gala no será consciente de lo importante que será ese beso hasta que le cambia la vida.

Una bonita historia que muestra la importancia de expresar nuestros sentimientos y afecto hacia los demás a través de los besos.

Más libros infantiles con muchos besos

5. ¡Vaya beso!

Un fantástico libro destinado a los más pequeños. A través de sus páginas y las ilustraciones a todo color de los diferentes animales mostrando sus sentimientos, los más pequeños se verán identificados.Padres dándole muchos besos a su hija.

Estos mismos sentimientos que expresan los animales son los que los niños muestran hacia sus padres, amigos y demás familiares. Besos con pintalabios, besos sonoros, besos de despedida o de buenos días… ¡En estas páginas encontraréis absolutamente todos los tipos de besos!

Una buena herramienta para que los más pequeños aprendan a distinguir los tipos de besos y las ocasiones en las que estos se pueden ofrecer.

6. La reina de los besos

Había una vez una pequeña princesa que vivía feliz y contenta en su castillo con su madre, la reina, y su padre, el rey. Sin embargo, esta princesa está falta de besos, ya que su madre no tiene tiempo para dedicarle a su hija.

Como última opción, la madre envía a la princesa a buscar a la reina de los besos y poder, así, disfrutar de este maravilloso gesto de amor. El problema viene cuando la princesa, en el camino, encuentra a todo tipo de reinas: de los pasteles, de las flores…, pero no a la de los besos. ¿Será capaz la pequeña princesa de encontrarse con la reina de los besos?

  • Bonilla, R. (2015). ¿De qué color es un beso? Algar Editorial.
  • Panadero, M. (2013). Todos los besos del mundo. Carambuco.
  • Mandine. S. (2019). Besos besos. Jaguar.
  • Lestrade, A. (2015). La máquina de dar besos. Tramuntana.
  • Walsh, J. (2015). ¡Vaya beso! Blume.
  • Aertssen, K. (2015). La reina de los besos. Corimbo.