6 libros infantiles de miedo para los más valientes

31 mayo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Brujas, zombies y muchos sustos se esconden en estos maravillosos libros infantiles de miedo para que los pequeños más valientes disfruten de ellos

Los libros infantiles que tienen como temática el miedo son unos de los que más controversia causan entre el público infantil. Estos libros encantan a la mayoría de los niños por las aventuras, la intriga y el misterio, que hacen despertar su imaginación. Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de niños a los que no les gustan este tipo de historias, pues amplían y amplifican sus miedos.

En la literatura en general, pero también en la especializada en infantil, existen muchas temáticas diferentes para que todos los niños opten por leer y escojan los libros que más les gusten.

Sin embargo, los libros infantiles de miedo, en ocasiones, también son una buena herramienta para mostrar a los más pequeños que sus miedos y temores solo están en su imaginación y no son reales. De esta manera, os dejamos una serie de libros infantiles de miedo, tanto para los más valientes de la casa como para los que quieran superar sus miedos.

Libros infantiles de miedo

1. El pequeño vampiro

Sin duda alguna, cuando hablamos de libros infantiles de miedo uno de los protagonistas de este tipo de historias que vienen en primer lugar a la mente es el pequeño vampiro. Esta saga de libros, desde su publicación en el año 1979, tuvo tal éxito que, en la actualidad, son 22 los libros que la componen.Libros infantiles de miedo para los más valientes.

La trama de las diferentes historias, recomendadas para niños de más de 10 años, se centra en la amistad entre dos niños, Antón y el vampiro Rüdiger, que por las noches visita al primero en la ventana de su habitación. Cada una de las historias se sitúa o trata una temática diferente: el amor, el cumpleaños o la Navidad, entre otros muchos.

Unas asombrosas aventuras entre criptas, cementerios o vuelos nocturnos que engancharán a los más pequeños de la casa a la vez que los divertirán con la amistad entre los dos protagonistas.

2. ¡Buenas noches, monstruos!

Los monstruos son uno de los protagonistas indiscutibles en los libros infantiles de miedo. Esta divertida historia es ideal para niños a partir de dos años, pues sus coloridas ilustraciones son perfectamente interpretables por ellos.

También se trata de una lectura idónea para los niños que comienzan a leer, ya que sus frases cortas y sencillas harán su aprendizaje mucho más llevadero.

Esta historia trata uno de los miedos más generalizados en los niños: el miedo a la oscuridad a la hora de irse a la cama. Sin embargo, este tipo de miedo lo tienen los monstruos de la habitación de Joaquín, el niño protagonista de la historia, los cuales se suben a su cama para estar todos juntos.

3. Colección Pesadillas, los libros infantiles de miedo con más éxito

La colección de Pesadillas es la definición perfecta de libros de miedo y terror. Recomendados para niños a partir de doce años, se centra especialmente en el público juvenil por el pánico de sus historias.

Esta colección fue un éxito de ventas en la década de los 90, aterrorizando a los jóvenes ante las descripciones de escenas y monstruos que su imaginación nunca sería capaz de recrear.

4. Unas vacaciones de miedo

Como bien indica su nombre, Juanita Sin Miedo, nunca ha tenido miedo. Y es por ese motivo por el que decide aceptar la oferta de empleo para trabajar en el castillo de Drácula. ¿Conseguirá Juanita tener miedo? Una divertida historia de la editorial Anaya destinada a niños a partir de seis años.Libros infantiles de miedo para los más valientes.

Más libros infantiles de miedo

5. Todos mis monstruos

Otra de las colecciones de libros infantiles de miedo más destacadas es esta de la editorial SM que tiene como protagonista al joven Max. La historia comienza cuando, tras una apuesta con su hermana, Max visita el tren fantasma de la feria él solo y en su interior descubre ¡que viven monstruos en él!

Nueve son los libros que componen esta divertida colección destinada a niños a partir de ocho años en la que se mezclan las aventuras, el misterio y uno de los valores más importantes: la amistad.

6. Queridos monstruos (10 cuentos para ponerte los pelos de punta)

10 historias recomendadas para mayores de 10 años, que harán disfrutar y sufrir a los niños por sus escalofriantes escenas y personajes. Adolescentes de ultratumba, fantasmas, asesinatos y escenas macabras son algunas de las cosas que te esperan cuando abras este fantástico libro de verdadero terror solo apto para los más valientes de la casa.

  • Sommer, A. (1979). El pequeño vampiro. Editorial Alfaguara.
  • Serrano, L. (2012). ¡Buenas noches, monstruos! Editorial Anaya.
  • Stine, R. (2014). Pesadillas. Editorial Hidra.
  • Cano, C. (2008). Unas vacaciones de miedo. Editorial Anaya.
  • Brezina, T. (2011). Todos mis monstruos. Ediciones SM.
  • Bornemann, E. (2003). Queridos monstruos (10 cuentos para ponerte los pelos de punta). Editorial Alfaguara.