Ideas para Navidad: 10 planes con niños

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga María Alejandra Castro Arbeláez el 25 diciembre, 2018
Mónica Heras Berigüete · 25 diciembre, 2018
Llega la Navidad y con ella un montón de planes para hacer con niños. ¿Necesitas ideas?

Con la Navidad llega una de las épocas más esperadas del año. Si tienes niños seguro que estarás pensando en qué hacer con ellos durante todos estos días: algo que les motive, que los divierta, que los lleve a tener nuevas experiencias y que sea apto para toda la familia. Por eso te traemos los mejores planes de Navidad con niños. ¡A disfrutar!

Apunta estos planes navideños

1. No te pierdas las luces

Es uno clásico de todas las grandes ciudades, la iluminación. Las calles se llenan de luces, de colores y de formas, ¡y qué mejor forma de disfrutarlas que acompañado de los pequeños!

2. Un paseo por los mercadillos

Las ciudades se llenan de mercadillos con productos tradicionales, dulces, decoraciones navideñas, bromas, pelucas, juguetes y un montón de puestos de comida. Además, no puede faltar un paseo por uno de estos lugares y rematarlo merendando un chocolate con churros.

planes-de-navidad-merienda

3. Patinaje sobre hielo

Si estás buscando planes de Navidad con niños, este es un clásico. Las pistas de hielo son un lugar ideal para pasar un buen rato en familia y rodeado de amigos. Suelen ponerlas en algunos puntos céntricos de la ciudad y es una de las actividades invernales favoritas. Haréis un poco de ejercicio patinando y os divertiréis un montón.

4. ¡A escena!

El teatro y los musicales son actividades que más disfrutan los niños, y en esta época abunda la oferta. Los tienes de todos los tipos, temas y precios.

5. Talleres de manualidades

En estas fechas, los niños suelen estar demasiado nerviosos con los regalos, los cambios de rutina y las visitas a familiares y amigos. Conviene dejarlos ratos para actividades que fomenten su concentración y su quietud mental. Te proponemos que busques algunos talleres de manualidades cerca de tu casa y que vayan un par de veces por semana. A ellos les encanta y a ti te dará un respiro.

6. Visitas a museos

Es una buena oportunidad para que aprendan algo nuevo, pero no los obligues porque terminarán por odiarlos y ese no es el objetivo. Hay museos muy divertidos, especialmente los de ciencias o los interactivos, en los que los niños pueden participar e integrar el conocimiento a través de la experiencia.

7. Conoce tu ciudad

Por extraño que parezca, a veces no conocemos bien el lugar en el que vivimos. Por eso, dentro de los planes de Navidad con niños, incluimos un paseo en el autobús turístico de tu ciudad. Son divertidos y os ayudará a ponerle historia a los rincones por los que camináis todos los días.

8. Paseos en la naturaleza

Vivas donde vivas, seguro que hay cerca una montaña, un bosque o un lugar natural al que poder ir de expedición. Elige un día en el que el tiempo os acompañe, lleva una mochila con algo de comida, agua y lanzaos a la aventura. A los niños les sienta genial el contacto con la naturaleza, pueden descargar tensiones, sentirse libres y aprender un montón del mundo que les rodea. Además, cuando llegue la noche caerán rendidos. Mira aquí algunas rutas chulas para hacer senderismo en Madrid.

planes-en-famila-paseo

9. Circuitos de aventuras

Hay muchos parques que nos proponen llevar al límite nuestro espíritu aventurero. Tirolinas, rocódromos, juegos de árboles, circuitos y todo con la naturaleza como protagonista. Uno de los planes de Navidad con niños que más los va a emocionar.

10. Parques de atracciones

Reserva un día para pasarlo en el parque de atracciones y, si quieres, haz que sea sorpresa. Subirse una y otra vez a la montaña rusa puede ser una experiencia inolvidable para todos.

Como ves, lo interesante está en ofrecerles un poco de todo y contar con que también necesitan actividades que los inviten a la tranquilidad, así que si quieres organizar planes de Navidad con niños, tómalo en cuenta y disfruta de unas vacaciones en familia.