4 libros para iniciarse en la lectura

27 abril, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
El momento de iniciarse en la lectura para los más pequeños puede ser complicado si no se escogen bien los libros por los que comenzar

El momento de comenzar a leer en los pequeños de la casa puede ser una etapa complicada. En ocasiones, los padres, o incluso los profesores en las aulas, no saben muy bien los libros que utilizar para que el aprendizaje de la lectura sea lo más sencillo y fácil. Por eso, hoy os traemos una serie de libros para iniciarse en la lectura que podrás utilizar con tus hijos.

Divertidos libros para iniciarse en la lectura

1. Las divertidas aventuras de las letras y los números

Antes de iniciarse en el mundo de la lectura, hay que conocer de primera mano todas las letras que forman el abecedario. Pero ¿y si te dijera que en el libro Las divertidas aventuras de las letras puedes encontrar las dos cosas?.

Por un lado, los pequeños tendrán la posibilidad de conocer cada una de las letras del abecedario y, por otro lado, podrán comenzar a iniciarse en la lectura, ya que a cada letra se le asocia un cuento diferente.

Este libro puedes utilizarlo con niños a partir de tres años, si quieres que conozcan el abecedario o, por el contrario, con niños algo más mayores, de entre cinco y seis, si quieres aprovechar la lectura de sus cuentos.Libros para iniciarse en la lectura .

Si este tipo de libro ha llamado tu atención por lo completo que es, también existe otro con las mismas características, pero en el que el objetivo del aprendizaje son los números y las letras. Las divertidas aventuras de los números te mostrará nueve cuentos por cada uno de los números del 0 al 9.

2. Pictocuentos, libros para iniciarse en la lectura con otra metodología

Antes de empezar a saber leer, los niños ya reconocen imágenes y dibujos, y asocian estos a una palabra. De esta forma, pueden comenzar a realizar frases.

Los pictogramas son un recurso educativo muy bueno para comenzar a iniciarse en el aprendizaje de la lectura, ya que les resultará mucho más ameno que frases seguidas. Además, se sentirán más partícipes pudiendo ellos mismos identificar las imágenes.

De nuevo, la editorial Bruño cuenta con una colección de pequeños libros, cada uno con una historia diferente, con los que los niños se divertirán y a la vez emprenderán el camino de inicio en la lectura.

La ventaja de estos libros es que, al contar con los pictogramas, están recomendados incluso para utilizarlos con niños a partir de tres años que, aunque no se inicien todavía en la lectura, sí identifican los dibujos.

Pequeños cuentos para utilizar como libros para iniciarse en la lectura

3. Chiquicuentos

Como ya hemos podido ver con anteriores libros, la editorial Bruño se preocupa por el aprendizaje de la lectura, por hacer esta lo más sencilla posible. Por este motivo, cuenta también con otra colección de pequeños libros con muchos y variados títulos en el mercado.

Estos cuentos se caracterizan, en primer lugar, por la división de sus páginas, ya que en la parte izquierda se encuentra el texto y en la parte derecha sus llamativas ilustraciones.

En segundo lugar, se caracterizan también por el tipo de letra que utilizan, letra manuscrita, que para los niños es más sencilla de leer. Finalmente, y en tercer lugar, el cuidado que sus autores ponen en los textos.Libros para iniciarse en la lectura.

4. La ovejita que vino a cenar

Uno de los cuentos indicados para niños que comienzan a leer es este que tiene como protagonistas a una pequeña oveja y a un hambriento lobo, que conoceremos a través de unas maravillosas ilustraciones a todo color.

La amistad imposible entre los dos protagonistas compondrá una historia divertida, emocionante y que encantará a estos pequeños lectores de entre seis y siete años que comienzan a leer, además de mostrar un valor tan importante como es el de la amistad.