5 apps para aprender matemáticas de forma divertida

Llega la vuelta al cole y una de las asignaturas que menos gusta a los niños son las matemáticas. Muchas veces les resultan arduas y aburridas y necesitan descubrir que también pueden ser divertidas. Por eso os hemos buscado las 5 aplicaciones más divertidas de matemáticas muy útiles para que mejoren el cálculo, repasar las fracciones, practicar con el álgebra, revisar la geometría…

Aplicaciones divertidas y seguras

Gracias a estas aplicaciones los niños no solo se divertirán sino que aprenderán jugando y sin darse casi cuenta. En Internet podemos encontrar muchas aplicaciones de matemáticas para alumnos de infantil, primaria y secundaria.

Eso sí, aunque hay  muchísimas aplicaciones educativas, tanto los padres como los profesores tenemos que elegir las que sean más adecuadas para su edad. A veces las apps más dinámicas y divertidas no son las más pedagógicas y las que cumplen los objetivos no resulten atractivas para los niños.

Es muy importante utilizar apps seguras que sean adecuadas para su edad y es mejor evitar las que piden contraseñas, datos personales, instalaciones de complementos o que permiten chatear con desconocidos. Te recomendamos cinco divertidas aplicaciones para que tus hijos aprendan matemáticas jugando. 

eltrendelosnúmeros

El tren de los números 

Se trata de una app muy sencilla y útil para trabajar el cálculo mental para niños de diferentes edades ya que nos presenta seis actividades en iOs que se pueden realizar en tres niveles de dificultad, con números del 0 al 9, del 10 al 20 y del 0 al 100.

En todas las actividades la aplicación ofrece el mismo escenario un paisaje por dónde circula un tren con cuatro vagones a los que se deben arrastrar las respuestas que van saliendo de la chimenea de su locomotora de vapor. Una vez se arrastra la respuesta correcta aparece un animal de granja en el vagón. Si el alumno se equivoca aparece una cruz en el vagón y un sonido indica que ha cometido un error. El objetivo es conseguir el máximo posible de animales para llenar los seis prados por los que pasa el tren.

motion math

Motion Math: Wings

Otra aplicación divertida en la que se invita a los niños a que, de manera muy divertida, resuelvan diferentes ejercicios lógico-matemáticos como si se tratara de un juego. Los niños deberán guiar a un ave en su vuelo por distintas islas. Los juegos y operaciones matemáticas se irán intercalando durante este recorrido. Además la dificultad se va incrementando poco a poco y los niños deberán enfrentarse a retos cada vez.

10monkeys-multiplication

10 monkeys Multiplication

Esta aplicación es considerada la mejor App para aprender las tablas de multiplicar jugando. 10 monkeys Multiplication es una aplicación divertida, sencilla y eficaz que han probado muchos padres y niños y que es una de las favoritas para aprender las tablas de multiplicar.

10monkeys Multiplication es una app gratuita diseñada por una empresa finlandesa de mucha calidad que les encanta a los niños. Tiene buenas ilustraciones en 3D y está pensada como un videojuego. La App está disponible en tres idiomas inglés, alemán y español.

Lo mejor de la aplicación es que está planteada como un videojuego con  distintos niveles que hay que ir superando. Los monos están atrapados en las distintas cestas y para liberarlos debemos jugar hasta conseguir los suficientes puntos. Si se contestan correctamente las tablas de multiplicar se obtendrán los puntos necesarios para liberar a los monos.

El rey de las matemáticas

Se trata de una aplicación compatible con todo tipo de dispositivos y enfocada a alumnos de Secundaria. Una divertida aplicación que permite a los alumnos ascender de granjero a rey desplegando todas sus habilidades matemáticas. Pueden afrontar retos de cálculo, aritmética, geometría, fracciones, ecuaciones e incluso estadística, y comparar sus resultados con los de otros jugadores. Esta aplicación está disponible tanto en Android como en iOS.

 

Math Jump 

Otra de las aplicaciones más conocidas y divertidas para aprender matemáticas es Math Jump desarrollada también por una empresa nórdica NordicEdu. Concebida como un videojuego, facilita a los niños repasar conceptos mientras ayudan al protagonista, una especie de robot con piernas de muelle, a superar niveles mediante la realización de  operaciones aritméticas.

La aplicación está recomendada para niños de entre cinco y diez años, permite practicar la suma, la resta, la multiplicación y la división y está disponible para Android e iOS.