6 apps divertidas para niños menores de seis años

Carmen 11 agosto, 2016

 El verano es una época muy entretenida para los niños pero a veces con tanto tiempo libre no saben con qué hacer y se aburren. Además de las ideas que puedes encontrar en Eres Mamá para entretener a los más pequeños en la época estival, las tablets y el ordenador ofrecen apps que pueden ser una buena opción.

Pero si no quieres que estén todo el rato jugando a juegos, te recomendamos que busques apps interesantes e interactivas entre las que ofrece el mercado. En estos últimos años se han creado muchas y variadas apps a las que podrán acceder fácilmente los más pequeños sin peligro.

Los expertos señalan que uno de los beneficios de las aplicaciones didácticas es que logran incentivar los procesos de aprendizaje a partir de la motivación que despiertan en los niños. Además en las apps los niños adoptan una actitud activa durante el aprendizaje, ya que tienen que emprender continuas búsquedas y alcanzar diferentes niveles. Eso sí, es importante que los padres analicen y revisen los contenidos a los que pueden acceder según su edad y sus intereses.

Por eso hemos estamos buscando entre las mejores apps para niños menores de seis años y te recomendamos seis originales apps con las que aprenderán y seguro que también se divertirán en estas vacaciones de verano.

Apps para entretenerse

Ahora mismo podemos encontrar una gran variedad de apps para aprender las vocales o inglés, para conocer una granja o simplemente para jugar a las casitas. 

Un paseo por la granja

Una de las más divertidas es Fiete Farm en la que se enseña a los niños cómo es un típico día en una granja. La aplicación que tiene unas preciosas ilustraciones interactivas de todos sus animales y escenarios, representa un paseo interactivo por una granja. El marinero Fiete conduce un tractor, da de comer y cuida a los animales, cosecha zanahorias, esquila ovejas y corta madera como un auténtico campesino.

Fiete Farm

Aprender las vocales

Otra de las más interesantes para los niños es PanPam Apps que ayuda a los niños a aprender las vocales. Detrás de esta aplicación hay dos profesoras Amaya Chamorro, profesora de educación infantil y Ángel Arcas, profesor de primaria que han intentado adaptar a este formato interactivo la metodología que ellos mismos usan en el aula para el aprendizaje de la lectoescritura. Su objetivo ha sido unir el aprendizaje con el juego y la tecnología. Está recomendada para niños y niñas de 3 a 5 años.

Explorar los siete mares con un barco

Si tu hijo es un lobo de mar en esta aventura de Sago Mini Boats disfrutará explorando los siete mares. El perro Harvey es el capitán del barco y con él podrá elegir tres posibles destinos y vivir extraordinarias aventuras como atravesar una tormenta o comer cupcakes en una isla desierta. Una app muy entretenida para pequeños aventureros.

Jugar a las casitas

En My-Town: Home los más peques podrán jugar con una gran e interactiva casa de muñecas con seis habitaciones para explorar. Los niños podrán vestir a los ocho miembros de la familia, columpiarse, hacer la comida o volar el helicóptero de control remoto. Una app que está recomendada para niños a partir de 3 años y con la que seguro se divertirán.

Para los pequeños cocineros

En los últimos años los niños están muy interesados en la cocina y en el funcionamiento de los restaurantes. Con Dr. Panda restaurante asiático los más pequeños disfrutarán de una app muy entretenida y además aprenderán los misterios de la cocina. El personaje principal, el Dr. Panda es el cocinero de un restaurante asiático en el que va recibiendo a los clientes y tomando nota de los pedidos. Luego irá a la cocina a preparar la comida y allí los niños aprenderán el secreto de su negocio.

Even monster get sick, una de las mejores apps para niños

Aprender inglés mientras juegan

Even monsters get sick es una curiosa app para niños con nivel de inglés o intermedio que ya pueden leer un poco solos. Cada pantalla cuenta con curiosas ilustraciones interactivas gracias a las que los niños van leyendo la historia y además van jugando a diferentes actividades. Su protagonista un niño llamado Harry intentará que el monstruo Zub no se aburra e inventará para él diversas aventuras. Los niños tendrán que descubrir lo que le pasa a este enorme monstruo marrón.

 

Te puede gustar