6 juegos de mesa para jugar en familia

31 Mayo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la educadora social Natalia Cobos Serrano
Los juegos de mesa pueden ser una gran opción para pasar tiempo de calidad en familia y fortalecer las relaciones.

Jugar con los tuyos es una excelente opción para reducir el estrés al mismo tiempo que mejora las relaciones familiares. Sigue leyendo y descubre estos seis juegos de mesa para jugar en familia. ¡Os encantarán!

Juegos de mesa para jugar en familia

Sushi Go

¡Diviértete con este juego de cartas de dos a cinco jugadores, combinando diferentes platos de sushi deliciosos! Sushi Go presenta una jugabilidad rápida y sencilla. Es perfecto para jugar en casa debido a su género familiar.

A lo largo de tres rondas, los jugadores deberán escoger a la vez una única carta de su mazo y colocarla boca arriba delante de cada uno de ellos y pasar su mazo al jugador de su derecha.

Esta acción se debe repetir hasta que se acaben las cartas de todos los jugadores, lo cual significará el final de la ronda. Se contabilizan los puntos de la combinación de los platos de sushi escogidos y a por la siguiente ronda. Atención: ¡cuidado con no pillar cartas de postre!

Cluedo

Un clásico, pero sigue siendo el rey de los juegos de mesa en muchos hogares. Este juego familiar con tablero, y para un número de entre tres a seis jugadores, consiste en averiguar cómo sucedió un asesinato a través de tres preguntas: ¿quién?, ¿con qué? y ¿cuándo?

Juegos de mesa para jugar en familia.

Las tres cartas del delito se esconden a la vista de los jugadores y se reparte el resto entre ellos. Con la ayuda de una hoja de referencia de los posibles lugares, armas y lugares donde se cometió el asesinato, los jugadores deberán preguntar en orden cuándo, quién y con qué creen que se realizó el crimen.

Virus!, ideal para jugar en familia

Uno de los juegos más vendidos en los últimos años y, posiblemente, uno de los más populares para jugar en familia. Se trata de un sencillo juego de cartas en el que pueden participar de dos a seis jugadores, para todos los públicos, y con una duración aproximada de 20 minutos.

Con un máximo de tres cartas en mano en cada turno, los jugadores deberán colocar y robar cartas hasta obtener un total de cuatro órganos del cuerpo diferentes en su zona de juego de la mesa. El primero que consiga reunir boca arriba cuatro cartas de órganos diferentes gana, pero, con una condición: ¡deben estar sanos! Es decir, es necesario que ningún otro jugador te haya colocado un virus encima de tus cartas de órganos.

Jungle Speed

Jungle Speed se trata de un juego de cartas al que podría jugar la familia al completo. Disponible hasta para un número de entre tres a quince jugadores, este juego familiar se caracteriza por la elevada actividad y participación de todos sus miembros.

Lo primero que debemos hacer para jugar al Jungle Speed es repartir todas las cartas entre los jugadores y agruparlas en montones iguales. Por orden, se deben ir volteando las cartas boca arriba hasta que algún jugador se percate de que hay dos cartas con el mismo símbolo.

Familia jugando a juegos de mesa.

En ese momento, el jugador debe coger el tótem, figura símbolo del juego, antes que el otro jugador. El castigo consiste en que el perdedor recoge todas las cartas boca arriba del ganador, ya que el primero que se quede sin cartas gana la partida.

Dixit

De tres a seis jugadores, Dixit es un juego de cartas especialmente original a la par que presenta una gran belleza visual. Los jugadores deben intentar adivinar las cartas del resto de sus compañeros basándose en una única pista.

Se trata de un juego altamente recomendable para jugar en familia y con los más pequeños, ya que facilita y fomenta el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Pandemic, el líder para jugar en familia

Por último, probablemente uno de los juegos de mesa más conocido en todo el sector actualmente. Cada jugador debe asumir un rol determinado para salvar a la humanidad a través del descubrimiento de las cuatro curas de las enfermedades que amenazan a todo el planeta.

Uno de los rasgos más característicos y atractivos de este juego es que el único rival es el propio juego. Es decir, se trata de un juego de mesa cooperativo en el que los jugadores están en un mismo equipo para poder ganar.