5 series educativas para niños de infantil

20 Junio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago
¿Quieres conocer algunas de las mejores series educativas para niños de infantil? ¡Pues presta atención a este artículo!
 

Las series de ficción son una fuente de diversión y entretenimiento para grandes y pequeños. Pero ¿los niños pueden aprender mientras disfrutan de las aventuras de sus personajes favoritos? ¡Claro que sí! A continuación, te recomendamos algunas series educativas para niños de infantil.

5 series educativas para niños de infantil

Estas series están pensadas para que los más pequeños de la casa adquieran ciertas habilidades y valores útiles para su correcto desarrollo.

Little Einsteins, una de las mejores series educativas

Los Little Einsteins son cuatro niños, Leo, June, Quincy y Annie que, junto a su nave espacial, recorren el mundo y viven innumerables aventuras. En cada uno de sus capítulos los pequeños espectadores tienen que interactuar con los personajes de la serie, para ayudarlos a resolver sus misiones. Dicha serie pretende que los niños de infantil adquieran conocimientos sobre diversas culturas, música clásica y arte.

Daniel Tigre y su mundo

Daniel Tigre y su mundo, también conocida como Daniel Tiger’s neighborhood, es una serie de animación musical ideal para estimular la inteligencia emocional de los niños de preescolar.

Protagonistas de Daniel Tigre y su mundo, una de las series educativas para niños de infantil.
© 9 Story Media Group / Fred Rogers Company / Out of the Blue Enterprises / Brown Bag Films
 

El protagonista de esta ficción es Daniel, un tigre de 4 años que, junto a sus amigos y familia, aprende a gestionar sus emociones en diversas situaciones de la vida cotidiana.

Sid, el niño científico

Sid, el niño científico trata sobre un pequeño que, al igual que cualquier niño de su edad, se hace multitud de preguntas sobre el mundo que lo rodea. En cada uno de los capítulos de la serie, este niño, con la ayuda de sus amigos, de su familia y de su profesora, intenta responder a “la pregunta del día”, que puede ser “¿Por qué el cielo es azul?”. “¿Por qué se caen las hojas de los árboles?”, etc.

De este modo se acerca a los pequeños espectadores al mundo de la ciencia, y se potencia su curiosidad, su ingenio, su interés por el entorno, su capacidad de observación…

“Para mí Sid tiene preguntas que son muy divertidas, pero inteligentes a la vez. Yo creo que los niños se van a ver reflejados en él”.

-Bradley Zweig, productor ejecutivo de Sid el niño científico-

Fiesta de palabras

La serie animada Fiesta de palabras está protagonizada por cuatro pequeños animales, Lulu, Bailey, Franny y Kip que, a lo largo de los capítulos, aprenden diferentes palabras mientras cantan, bailan y juegan. Además, al final de cada episodio, realizan una fiesta en la que repasan todo el vocabulario nuevo que han aprendido.

De esta forma, los niños de preescolar desarrollan sus competencias lingüísticas y comunicativas mientras disfrutan viendo a los dulces y adorables animalitos.

 

La Patrulla Canina

La Patrulla Canina es considerada una de las grandes series infantiles del momento, pues cuenta con los ingredientes perfectos para que niños de todo el mundo se hayan enganchado a sus aventuras: ritmo, humor, diversión y aprendizaje.

La patrulla canina, una de las series infantiles más aclamada por los niños.
© Emitida por Nickelodeon Network; Spin Master Studios / Guru Animation Studio

Esta patrulla de rescate está formada por ocho perros, Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, Everest y Tracker, y un niño llamado Ryder, que es experto en tecnología. Juntos trabajan en equipo por el bien de la ciudadanía y resuelven cada día diferentes problemas y retos.

Con esta serie los niños descubren la importancia del trabajo cooperativo, del respeto, de la ayuda mutua, etc. En definitiva, adquieren multitud de valores cívicos y sociales.

Sobre las series educativas

En la etapa infantil, los niños están en pleno desarrollo cognitivo y socioemocional. Por ello, es importante que crezcan con referentes que los ayuden a estimular y a potenciar sus capacidades y habilidades relacionadas con estas áreas. Lo cual no debe darse únicamente a través de la familia y de la escuela, sino también del entretenimiento.

Los pequeños deben entender, desde los primeros años de vida, que el proceso de enseñanza-aprendizaje no es algo aburrido, sino todo lo contrario, es una oportunidad para divertirse, disfrutar y adquirir nuevos conocimientos. ¡Haz que tus hijos aprendan con las mejores series educativas!