5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada

Gladys · 13 octubre, 2015

A toda mujer le llega el momento y el deseo de quedar embarazada, esto no tiene que ver necesariamente con la edad o condiciones, es una sensación casi mágica en la cual tu cuerpo lo pide o más bien lo exige. Si llegó ese preciado momento para ti, en este post te contaremos algunos métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada.

Un bebé nos complementa, nos llena la vida y nos hace sentir plenas como mujer; aunque también es cierto que es un acontecimiento que implica mucha responsabilidad, pero que a la vez nos proporciona la adrenalina para hacer todo lo necesario para lograr la concepción y posteriormente, cuando nace el bebé, a seguir adelante para que crezca feliz y muy saludable.

 

Cuando llega el momento en que deseamos ser mamás la motivación de cumplir nuestro deseo se convierte en el motor que permite que hagamos todas las cosas necesarias para que una vez que el milagro de la naturaleza ocurra, podamos afrontarlo de la mejor manera

Para emprender las acciones que ayuden a quedar embarazada a corto o mediano plazo, es muy importante que tu pareja esté muy involucrada y motivada, de esta manera se generará una complicidad única que favorecerá que  la concepción se logre con armonía y libre de estrés.

Seguidamente se muestra una recopilación de los 5 métodos naturales que te ayudarán a quedar embarazada:

Conoce tu cuerpo para saber en qué momento estás ovulando

Es fundamental que te documentes haciendo uso de diferentes recursos de información, tales como Internet,  haciendo preguntas a tu médico de confianza, etc., con el fin de entender muy bien en qué consiste el proceso de ovulación, cuándo sucede y cómo reconocerlo.

La ovulación es parte del ciclo menstrual de toda mujer y básicamente se da cuando un folículo ovárico produce y libera un óvulo, entonces solo se tiene entre 12 y 48 horas para que pueda ser fecundado, pasado este período comienza un proceso de desintegración que hace que pierda las propiedades para ser fecundado.

Existen diferentes métodos para identificar cuándo estás ovulando, tales como: aumento del flujo vagina, dolor en el bajo vientre y cambios en la temperatura corporal. Por lo cual debes aprovechar estos indicativos para tener relaciones sexuales con tu pareja.

shutterstock_300641345

Cuidar la salud en pareja

El cambio de hábitos podría sonar algo trillado, pero el buen funcionamiento de tu cuerpo y  de tu pareja estarán íntimamente ligado a los hábitos de vida. Si habéis tomado tan importante decisión, tenéis que apartar cualquier exceso que pueda perjudicar este delicado proceso de concepción.

Apartar el cigarrillo y el alcohol es una de la primeras acciones que deben ser tomadas los efectos secundarias sobre el sistema circulatorio, la calidad y la cantidad de los espermas, lo cual sin lugar a dudas podría arruinar la concepción del futuro bebé o en caso de concebirlo, podría generar un nacimiento prematuro.

Es importante sobre todo para la futura mamá tener un peso adecuado antes de embarazarse , por lo cual si tienes un poco de sobrepeso aprovecha para perderlo haciendo un poco de actividad física diariamente, así como también introducir una dieta equilibrada y tener una buena hidratación de tu cuerpo.

shutterstock_186719942

Posiciones que ayudan a quedar embarazada

Para garantizar que el esperma quede en la cavidad vaginal y que facilite el proceso de la concepción, se han estudiado un conjunto de posiciones que favorecen el proceso como tal y se mencionan a continuación:

La muy conocida posición denominada el misionero en la cual el hombre se coloca encima de la mujer es muy favorecedora debido a que hay una buena penetración que ayuda a que el esperma sea depositado lo más cercano al cuello uterino, haciendo más corto el camino a los espermatozoides para que fecunden al óvulo.

Una vez que el hombre eyacula es altamente recomendable que te quedes en posición de reposo por un espacio de 30 minutos o quizás un poco más con las piernas elevadas, también con el mismo propósito de facilitar la llegada de los espermatozoides al óvulo para lograr el maravilloso objetivo.

Medicina natural

Hay cientos de recomendaciones de infusiones y alimentos que son muy depurativos, pues no está de más saber de qué se trata, pues todas las recomendaciones naturales que puedan ayudarte para quedar embarazada son bienvenidas. Hasta hay un par de ellas que incluyen duchas vaginales que cambian el pH y favorecen la concepción.

Cuidar la parte emocional

A veces el deseo de quedar embarazada si ya han pasado un par de meses, puede producir angustia, pues la mala noticia crea un estrés negativo que perjudica y entorpece el proceso de fecundación.

Hay casos de parejas infértiles que después de darse por vencidas comienzan a buscar un método de adopción, cuando repentinamente, la mujer queda embarazada. ¿Por qué sucede eso? Bueno, sencillamente ella se relajó y puso su mente en otro objetivo, por lo que el estrés desapareció y esto facilitó la concepción.