5 manualidades con imágenes

Inés Gómez · 4 mayo, 2018
A veces es mucho más divertido fabricar los juguetes que gastarse un dineral en comprarlos. ¡Descubre cómo!

Los juguetes para niños cada vez son más caros. Ellos exigen constante diversión: nuevos artefactos que rápidamente sustituyen a los anteriores. Gracias a las manualidades con imágenes, afortunadamente ya no tendremos que quebrarnos la cabeza para llegar a fin de mes por este asunto.

La televisión nos ha enseñado a nosotros y a los pequeños que lo reciente siempre es mejor. El muñeco nuevo, el coche nuevo y el libro nuevo. Y todo hay que cambiarlo cada semana, porque sino, se acaba la diversión. Lamentablemente, muchos padres incluso fomentan estas actitudes.

Si no quieres que tu hijo sea un malcriado (o simplemente, si no tienes suficiente dinero) prueba con las siguientes manualidades con imágenes. Pasarás un buen rato con los niños y, de paso, les enseñarás a valorar el esfuerzo. 

5 increíbles manualidades con imágenes

1.- Cama de cartón para muñecas

Si tus hijos son fanáticos de las muñecas, encontrarán muy divertido fabricarles una pequeña cama. Para ello, solo necesitáis un par de cajas de cartón de tamaño mediano, pegamento fuerte y, si queréis, un par de tablones de madera para hacer de base.

Recortad con cuidado las caras de las cajas y ve moldeando la cama. Una vez tengáis la forma, podéis colocar un par de mantas y una almohada pequeña. ¡Las muñecas de los niños tendrán su propio lugar donde descansar!

2.- Familia de gatitos con rollos de papel higiénico

¿A tu hijo le gustan los animales? Con esta manualidad, podréis fabricar juntos una simpática familia de gatitos. Solo necesitáis rollos de papel, cartulinas de colores, pegamento, pinturas, bolas de algodón y rotuladores. Primero, pegad las bolas de algodón en la parte de arriba de los tubos.

Las manualidades pueden resultar igual de divertidas y útiles.

Mientras se secan, podéis pintar los tubos y decorarlos como os apetezcan. Una vez secos, recortad unas orejas con cartulina y para los ojos, podéis usar bolitas del alfileres (mucho cuidado con pincharse). Tendréis una preciosa familia de gatitos para jugar, ¡y en un santiamén!

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de tiempo cada día”
—O.A. Battista—

3.- Caretas de animales

Si se acerca alguna fiesta de disfraces o la época de carnavales, posiblemente tu hijo quiera ser el más original. Para causar sensación, no tenéis por qué gastaros un dineral: con las manualidades con imágenes puedes encontrar auténticas maravillas. Para ello, hazte con cartones, rotuladores, cola y brillantina.

Dibuja en el cartón la cara del dibujo o animal preferido de tu hijo. Coloreadlo juntos y haced dos agujeros para que pueda ver a través de ellos. Acto seguido, recorta la careta con cuidado y haz dos pequeños agujeros en los extremos para pasar luego una goma elástica.

4.- Futbolín reciclado

Es una manualidad ideal para los amantes del fútbol. Consigue una caja de cartón, palos de comida china, pelotas de ping pong, pegamento, una malla de naranjas y pinzas de colores de la ropa. Coloca los palos en horizontal en la caja y luego coloca encima las pinzas de la ropa.

Encájalos a través de los orificios hechos previamente en la caja y pinta la mitad de las pinzas y los palos de un color, y la otra mitad, de otro. La caja podéis decorarla a vuestro gusto. Ahora, ¡solo tenéis que colocar la pelota y divertiros!

Las manualidades con imágenes son excelentes para pasar un tiempo con los niños.

5.- Bolso en forma de búho

Para fabricar un bolso en forma de búho, necesitamos fieltros de colores, silicona y unas tijeras. Primero, imprime las plantillas para hacer el bolso, recórtalas y pégalas en el fieltro.

Una vez las tengas, ve pegando las diferentes partes del búho y utiliza un trozo de fieltro rosa para colocarlo de forma rectangular, a modo de asa. Procura usar más de un color y que estos contrasten entre sí. ¡A tu hija le encantará su precioso bolso en forma de búho!

Las manualidades con imágenes son una forma genial de aprender a fabricar juegos para los niños. De esta forma, empezamos a enseñarles que la diversión no siempre tiene que ir a golpe de talonario. Nuestros abuelos y abuelas jugaban de esta forma y fueron tremendamente felices.

Aprendamos de ellos, porque además a nosotros, de paso, nos puede ayudar a relajarnos y a evadir nuestra mente de los problemas del día a día. ¡Déjate llevar y disfruta con tus hijos de las mejores manualidades con imágenes!