Dar a tu hijo lo que necesita no lo hará malcriado

Si eres madre es muy probable que hayas escuchado alguna vez que estás malcriando a tus hijos, ya sea porque les compras algo que les gusta, porque te gusta llevarles en brazos o simplemente porque escuchas sus opiniones y trabajas las emociones en lugar de ser autoritaria todo el tiempo. Dar a tu hijo es lo que necesita es tu labor como madre.

No obstante, quizá también hayas escuchado alguna vez que por culpa de eso, en el futuro te arrepentirás porque no podrás controlarlos por haberlos malcriado. 

Lo más probable es que odies escuchar cualquiera de estos ‘consejos’ donde te acusan de malcriar a tus hijos y de hacerlo todo mal por ‘blanda’. Pero a pesar de que muchas personas que te dicen estas cosas lo hacen con toda la buena intención del mundo, es tu instinto el que en última instancia debe decidir qué hacer en según qué momentos, solo tienes que escucharlo.

Que un bebé tenga mucho cariño por parte de sus padres, que le abracen, le besen, le carguen, que duerman con ellos… Todo esto no afectará al bebé negativamente, más bien todo lo contrario. Le beneficiará enormemente. Tu hijo no se volverá un manipulador experto ni te dominará porque le des todo el amor que sientes hacia él en cualquier momento del día.

dar a tu hijo 2

Necesita sentirte y amarte

Los bebés ,para poder crear un vínculo emocional estable con sus padres, necesitan sentirles cada día, saber que están ahí para protegerle y darle seguridad y confort emocional. Esto les ayudará a desarrollarse de una forma saludable y no como un tirano como muchos piensan. Un bebé te necesita, las normas y los límites vendrán después, pero darle amor no le malcriará jamás. 

El mundo exterior no es a lo que un bebé está acostumbrado cuando se siente tan protegido dentro del útero de su madre. Es todo lo opuesto a confort: son ruidos, muchas voces, mucha luz, un ambiente incierto, personas alrededor…

Todo es abrumador y los bebés sienten miedo. Necesitan la seguridad de lo conocido, la seguridad de una madre que está a su lado, que si la demanda aparecerá inmediatamente. 

Por eso la voz de una madre es tan importante para el bebé, su olor, su piel, su sonrisa y todo su amor. Cuando una madre da a su bebé el amor que necesita, entonces, se empieza a establecer un vínculo emocional muy especial donde los miedos e inseguridades del bebé empiezan a disiparse. Sabe que su madre y su padre están por y para él, para cuidarle en todo momento. Y de ese modo, parece que ese mundo tan extraño, no es tan malo.

No lo vas a malcostumbrar

No. No te preocupes por darle a tu bebé todo lo que necesita porque no lo vas a malacostumbrar, solo estarás creando a un bebé seguro y feliz de pertenecer a la familia que le ha tocado. Los primeros meses de vida son los más importantes en el desarrollo de un pequeño humano y por eso, es necesario que estés por tu bebé y le des todo el amor que necesita recibir de ti. 

Creo en el amor a primera vista porque soy madre

-Anónimo-

Tu bebé al nacer es un ser totalmente dependiente de ti, en todos los aspectos. Pero esa dependencia no será así para toda la vida y poco a poco, a medida que vaya creciendo te irá mostrando su independencia que deberás respetar, potenciar y guiar. Tu hijo no será bebé toda la vida y por tanto, es importante que disfrutes de esta etapa tan bonita que la vida te regala. 

No hace falta que le dejes llorar en la cuna, de hecho, no debes hacerlo. Cógelo y abrázalo hasta que se calme y sepa que estás a su lado para que todo vaya bien. Cuando tengas a tu bebé en tus brazos todos seréis más felices.

No habrá un desastre en el futuro, tu hijo no se convertirá en un experto manipulador… Solo sabrá que tiene una madre y un padre que saben darle todo el amor que se merece: su amor incondicional.

Categorías: Bebés Etiquetas:
Te puede gustar