Las madres necesitamos dormir más

Noemí García 17 julio, 2017

Dormir más. ¿Cómo lo vemos?,¿como un lujo o como una necesidad?Debido a la cantidad de tareas y cosas a realizar a lo largo del día, las madres pueden llegar a ver que dormir un poco más es un gran lujo que no se pueden permitir. Hasta lo pueden llegar a ver como una pérdida de su valioso tiempo. ¿Qué opinión tienes tú? ¿Crees de verdad que dormir más te ayudará a ser mejor madre?

¿Por qué dormir más horas es beneficioso?

Estudios recientes han demostrado que dormir más es esencial para tener una buena salud. Muy a pesar de nuestro horario apretado y nuestra ajetreada vida como madres, lo cierto es que es de vital importancia asegurarnos de dormir y descansar lo suficiente.

Lo que logra el sueño reparador en nuestro cuerpo es metabolizar los radicales libres, y por tanto,prevenir el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer.

Por otro lado, cuando no se duermen las horas suficientes se limita en nuestro organismo la producción de leucocitos, y de la hormona cortisol, así la persona queda expuesta a coger más enfermedades infecciosas e incluso enfermedades cardiovasculares. 

Puede ocurrir también que las personas que duermen más estén menos obesas, pues al dormir el cuerpo segrega una hormona que manda una señal al cerebro de que el organismo ha comido lo suficiente. De este modo queda sacado y no da lugar a atracones innecesarios para calmar esa necesidad.

De más está decir también el estado placentero y de satisfacción que produce el haber tenido una buena noche de descanso. No solo lo agradecerá nuestra salud, sino también nuestros familiares y amigos que están a nuestro alrededor. ¿Por qué? Pues porque gozaremos de un buen sentido del humor y este nos vendrá muy bien para comenzar nuestra agotadora rutina diaria como mamás.

4 grandes beneficios de dormir más

  • Previene la obesidad
  • Ayuda a prevenir las enfermedades gastrointestinales 
  • Lucha con enfermedades como la diabetes
  • Ayuda a tener una  buena salud y un buen humor

 

 El sueño es el principal nutridor en el festín de la vida

-Shakespeare

Llego!! Las mas hermosas del mundo durmiendo...

¿Por qué las madres en especial necesitamos dormir más?

Con la llegada del primer hijo al hogar se ve afectado drásticamente el sueño y las horas de descanso de la madre, ocasionando el no poder dormir más horas de las necesarias, o sino menos que eso.

No hace falta decir mucho sobre el gran trabajo que realiza  una madre tanto dentro como fuera  del hogar, lo que lógicamente la deja exhausta y agotada física, mental y emocionalmente.

Son muchas las veces en la noche que se despertará para vigilar,amamantar o sencillamente observar que su pequeño está bien, dando lugar a una interrupción constante en su descanso.

 

Si la gente supiera lo que le ocurre a un organismo privado de sueño, se lo pensaría bien antes de afirmar que dormir es una pérdida de tiempo

-Deborah Suchecki-

 Ayudas para Dormir más y mejor

  1. Adiós al tabaco. Aparte de los peligros demostrados para nuestros hijos, el tabaco perjudica las horas de descanso, pues muchos fumadores experimentan síntomas de abstinencia durante la noche.
  2. Evita en lo posible tareas que requieran mucho esfuerzo mental antes de dormir. Si realizamos tareas de este tipo, en vez de dormir más, lograremos el efecto contrario, pues nos costará relajarnos y por tanto conciliar el sueño.
  3. Procura dormir a oscuras, en silencio y con la temperatura adecuada. Está comprobado que una temperatura y luz apropiadas propician el buen descanso.
  4. Evitar estimulantes como el café, té o alcohol justo antes de dormir. El alcohol, contrario a lo que se cree, no nos ayudará a descansar, pues contribuye al desvelo en la noche.

Como hemos podido leer en este artículo, tenemos que dar mucha importancia a dormir más, no viéndolo como algo que no está a nuestro alcance sencillamente por ser madres, sino todo lo contrario.

Al igual que vemos la necesidad de cuidarnos y alimentarnos bien sabiendo el beneficio que tendrá en nuestros cuerpo, de la misma manera debemos dar el lugar que se merece a nuestro merecido descanso.

Te puede gustar