5 libros para celebrar el Día de la Madre

02 Mayo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Celebra el Día de la Madre de una manera original y diferente es posible a través de la literatura infantil.

El Día de la Madre se celebra en España este próximo domingo día 3 de mayo. Ante la situación excepcional en la que nos encontramos con el confinamiento por la pandemia del coronavirus, realizar regalos materiales a las madres se hace una situación complicada.

Sin embargo, se trata de un momento excepcional para disfrutar de este día de una manera totalmente diferente a cómo se hacía otros años. Así pues, este año regala tiempo de calidad en familia, ya que, en la actualidad, somos muy conscientes de la importancia de estar con los nuestros.

Los más pequeños, además, pueden regalar a sus madres manualidades hechas por ellos mismos o, incluso, dibujos. Un detalle y un regalo igual de bonito o más que algo material.

En la misma línea, lo que hoy te proponemos es que celebremos el Día de la Madre a través de la literatura infantil, fomentando, así, la lectura. Por ello, a continuación, os dejamos una selección de libros para celebrar el día de la madre.

Libros infantiles para celebrar el día de la madre

Adivina cuánto te quiero

Si hablamos del vínculo tan especial que se crea entre una madre y un hijo y lo aplicamos a la literatura infantil, sin duda alguna, esta dulce historia protagonizada por una madre liebre y su pequeño nos tocará el corazón.

Mamá leyendo con sus hijos un libro para celebrar el Día de la Madre.

La historia, protagonizada por estos dos adorables protagonistas, mostrará, página a página, al pequeño protagonista intentando explicarle a la madre la amplitud de su amor por ella. Sin embargo, la madre siempre gana haciendo más amplio el amor hacia él.

¿Conseguirá al final la pequeña liebre ser capaz de demostrarle a su madre un amor más grande que el suyo? La dulzura de las ilustraciones, unidas al bello texto, hacen que sea uno de los mejores libros para celebrar el Día de la Madre.

Mi amor

Con el siguiente libro de la selección conseguirás un cometido doble:

En esta historia veremos cómo el niño protagonista realiza una pregunta muy importante a su madre: ¿le querrá esta para toda la vida? Con la profundidad de esta pregunta comienza esta fantástica historia donde la madre, lejos de contestar de manera afirmativa o negativa, simplemente, comienza a darle motivos por los que lo querrá para siempre.

Las ilustraciones que acompañan al texto son fantásticas para ser interpretadas por los más pequeños que todavía no saben leer. Sin embargo, el final es la clave de esta historia. En él, la madre enseñará a su hijo que, a pesar de que los años pasen, ella siempre lo querrá. Todo esto, acompañado de varias ilustraciones del niño, siendo todavía un niño, pero realizando diferentes trabajos de adulto.

Más libros para celebrar el día de la madre

Un mundo de mamás

Los álbumes ilustrados se han convertido en uno de los libros con más éxito entre el público infantil, y no es para menos. En este de la editorial Comanegra, y a través de la poesía, conoceremos a 25 tipos de mamás diferentes.

Mamá con su hijo leyendo uno de los libros para para celebrar el Día de la Madre.

Mamá Bólido, Mamá Hada, Mamá Mozart o Mamá Chimenea, entre otras muchas. Un libro lleno de magia que transportará a los mayores hasta sus mejores recuerdos de la infancia.

Mamá, te quiero y otras cosas que nunca te digo

Hay niños y adolescentes a los que les cuesta mucho más expresar sus sentimientos. Esto no significa que quieran menos o quieran diferente, sino que cada persona tiene una manera de actuar, de sentir y de pensar.

Por ello, este libro para celebrar el Día de la Madre será una oportunidad única para tener una lista de razones por las que todos queremos a nuestras madres. Además de los preciosos motivos que aparecen, las ilustraciones del libro provocan mucha dulzura y ternura.

Algún día, uno de los libros para celebrar el día de la madre más dulces

El precioso vínculo entre las madres y los hijos nos hace llenarnos de emoción en muchas ocasiones. Por ello, este se trata de un libro muy emotivo con el que recordar, o con el que soñar, dependiendo de la situación de la vida en la que te encuentres.

Y es, que a través de las páginas de este libro, veremos cómo la protagonista cuenta la historia de su hija, desde su nacimiento, pasando por todos los momentos más importantes de su niñez. También conoceremos la separación del hogar familiar que vive la niña una vez que se independiza y cómo ella es madre hasta terminar su vida. Un emotivo libro que os encantará y os emocionará a partes iguales.

  • Mc Bratney, S. (2018). Adivina cuánto te quiero. Kokinos.
  • Desbordes, A. (2018). Mi amor. Kokinos.
  • Gómez, M. (2009). Un mundo de mamás. Comanegra
  • Grech, V. (2018). Mamá, te quiero: y otras cosas que nunca te digo. Zenith
  • Mcghee, A. (2007). Algun día. Rba libros