Desde hace unos años las aplicaciones se han convertido en herramientas muy útiles para la educación de los niños. Aplicaciones tan interesantes como las que os vamos recomendar para que los niños aprendan a pintar.
Gracias a estas aplicaciones para Android o iOS, los niños y los adolescentes pueden dar rienda suelta a su imaginación desde un móvil o una tablet. Lo mejor es que podrán hacerlo sin mancharse y sin manchar las paredes de la casa.
Beneficios de que aprendan a pintar
Gracias a las artes plásticas los niños pueden dejar volar su imaginación. Con la pintura pueden descubrir el mundo de los colores y las formas. Los niños pueden expresar a través de ella sus sentimientos y emociones. El arte fomenta una personalidad creativa, curiosa e imaginativa.
Para los expertos la pintura ayuda a estimular la creatividad en los niños y también a expresarse con libertad. Las artes plásticas ayudan a aumentar la capacidad de concentración y a centrar la atención de los niños. La pintura también puede ayudar a desarrollar la personalidad y mejorar la autoestima.
Los niños necesitan practicar todos los días la pintura para ir adquiriendo poco a poco las destrezas necesarias para este arte. Además si son tímidos la pintura les puede ayudar a mejorar mediante sus habilidades de comunicación con los demás.
Si desde que son pequeños despertamos en ellos el interés por la pintura, los niños se sentirán atraídos por el arte y todas sus disciplinas. Además si nos ven pintar o realizar actividades creativas, nos imitarán y pronto querrán sumergirse en ese mundo mágico de colores y formas. Puede ser pintura de dedos, con acuarelas, con lápices o rotuladores y también mediante aplicaciones para dispositivos electrónicos.
Aplicaciones divertidas para aprender a pintar
Os vamos a recomendar varias aplicaciones muy divertidas e interesantes que seguro fomentarán en los niños el interés por la pintura. Aplicaciones sencillas e intuitivas que podrán utilizar los niños desde que son pequeños sin dificultad alguna.
Doodle Buddy
Doodle Buddy es una de las aplicaciones más populares de dibujos para niños. Permite pintar y colorear con los dedos. Luego podemos compartir nuestros dibujos por Internet o guardarlos directamente en la memoria de nuestro terminal.
En esta aplicación elegimos un dibujo predefinido de la lista que incluye Doodle Buddy y seleccionamos nuestra herramienta que puede ser pincel o tiza entre otros. Luego comenzamos a pintar por encima. Doodle Buddy es una a aplicación que puede resultar muy entretenida para los niños. Disponible para iOS.
Little Creator
Little Creator es un taller de creación hecho especialmente para que los niños pequeños desarrollen su imaginación y creatividad. Durante el juego, se escuchan seis de los mejores temas de música clásica y pueden elegir entre doce telas diferentes. La descarga gratuita incluye 3 escenas. Se pueden liberar mediante pago más escenas para diseñar una tarjeta de cumpleaños o hacer un original collage. Disponible para Android.
2bros
Los juegos 2bros para niños introducen a los niños en la pintura y en el dibujo en la tablet. Los niños podrán colorear imágenes de princesas, sirenas, unicornios y otras criaturas de cuentos de hadas. El libro de colorear para niños pequeños ayudará a tus hijos a relajarse y a sentirse tranquilos. Disponible para Android.
Pintar Niños
Pintar Niños es otra aplicación diseñada con la que los niños pueden dibujar fácilmente sin supervisión de un adulto. Con solo tres botones, los niños puedes elegir un color, cambiar de pincel y borrar. Disponible para iOS.
PicsArt
PicsArt es otra de las mejores aplicaciones para dibujar y colorear. Una app en la que logran explorar su creatividad mientras desarrollan su creatividad a través de dibujar, colorear y crear arte. PicsArt para Niños tiene dos modos para inspirar un amor de por vida hacia el arte y el aprendizaje.
El primero es el modo dibujo en el que pueden crear cualquier dibujo desde un lienzo en blanco para comenzar o desde uno de los fondos diferentes que tiene la aplicación. Los niños pueden experimentar con diferentes tamaños de brocha y colores mientras pintan o agregar diferentes pegatinas a sus creaciones.
En el modo colorear el niño puede escoger una amplia selección de plantillas creadas previamente para colorear. Es fácil cambiar los colores después de comenzar a colorear, con lo que los niños nunca no se aburrirán mientras colorean. Una aplicación solo disponible para Android.
Con todas estas apps tus hijos podrán disfrutar de la tecnología y de mejorar sus habilidades artísticas. Podrán pintar a través de la pantalla y pasarlo en grande. Puedes descargar alguna de estas aplicaciones para que tus hijos la prueben.
Una vez que la usen, sabrán si les gusta o no. Si les gusta, ¡podrán seguir jugando con esa aplicación! Si no les gusta, podréis escoger otra de las apps de las que mencionamos y ver si la prefieren para disfrutarla.