5 apps infantiles para aprender geografía

30 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Aprender a través de las nuevas tecnologías se ha convertido en la forma más utilizada en la actualidad.

Los dispositivos electrónicos se están convirtiendo en las herramientas de aprendizaje más importantes en los últimos tiempos, ya sea para mero entretenimiento o para adquirir conocimientos. Ordenadores, móviles y tablets hacen que los niños de todo el mundo puedan aprender a través de vídeos, aplicaciones infantiles y ejercicios didácticos.

Si nos centramos más concretamente en una de ellas, las aplicaciones infantiles cada vez tienen un mayor uso, tanto por el público infantil como por convencimiento de seguridad en el público adulto.

A través de estas aplicaciones, los más pequeños pueden aprender las temáticas y conocimientos que ellos quieran. Tan solo es necesario buscar algo más de información sobre la app que tienes delante y sabrás enseguida si su contenido merece la pena.

Hoy, más concretamente, nos queremos centrar en una temática que encantará a los más pequeños: la geografía. Estos conocimientos hacen que los niños descubran nuevos lugares y las características de cada uno de ellos sin moverse del sofá de casa.

Apps infantiles para aprender geografía

Padre e hijo usando algunas de las apps infantiles para aprender geografía.GeoExpert – Geografía Mundial

La primera de nuestras apps infantiles para aprender ortografía ni siquiera parece dedicada para el público infantil por la rigurosidad de su creación. Destinada a los niños más mayores, esta aplicación cuenta con dos versiones:

  • Una versión lite gratuita con numerosas informaciones gratuitas.
  • Una versión de pago con todos los contenidos.

El juego incluye todos los siguientes aspectos relacionados con cada uno de los países existentes en el mundo:

  • Países y territorios.
  • Capitales.
  • Banderas.
  • Ríos.
  • Montañas.

Por ello, se trata de una forma diferente y muy útil de que los niños aprendan. Además, cuenta con un «modo estudio» de cada uno de los países, con datos como el área o la población con la que cuentan. Todas estas informaciones, además, se van actualizando cada poco tiempo para ser verídicas totalmente.

Seterra Geografía

Al igual que la primera de nuestras apps, que comprendía todos los países del mundo, Seterra Geografía también lo hace, aunque encontramos un apartado centrado únicamente en España.

A través de esta app, los niños podrán conocer todo lo referente a cada una de las ciudades que componen el país, así como las comunidades autónomas que la constituyen.

Sin embargo, este juego no queda ahí ya que, además de conocer todo los territorios, también podrán descubrir sus ríos, mares y montañas. Todo ello a través de divertidos retos. Una opción fantástica que podrán utilizar tanto niños como adultos por las múltiples opciones de aprendizaje.

Geografía Mundial

Si dentro de esta selección de apps infantiles que estamos mencionando tuviéramos que elegir una de ellas, sin duda, sería Geografía MundialEl motivo es muy simple: tiene todo lo necesario para el aprendizaje y la diversión tanto de mayores como de los más pequeños.

La estructura que se sigue divide el juego en cuatro niveles de dificultad diferentes, contando en total con más de seis mil preguntas. Además de las preguntas, el juego también cuenta con más de dos mil imágenes diferentes de las banderas de los países y más iconos destacados.

En cuanto a los países, los usuarios podrán encontrar más de cuatro mil diferentes y descubrir de cada uno de ellos 26 aspectos destacados, como puede ser el idioma, la moneda, la edad media de sus habitantes, la esperanza de vida o el lema del país, entre otros muchos.

Datos curiosos, datos importantes y datos que desconocías son los que te encontrarás en esta magnífica app para aprender geografía. Una vez que la utilices, te convertirás en todo un experto en geografía al tener la posibilidad de reforzar las preguntas que has fallado durante el juego para afianzar conocimientos.

Más apps infantiles para aprender geografía

Niña jugando con la tablet para aprender ortografía.El concurso de las capitales

Más de 25 millones de personas ya han jugado a esta aplicación tan sumamente divertida. En ella, y como indica su propio nombre, tendrás un tiempo determinado para contestar correctamente a las preguntas que el juego te propone.

Con cinco niveles de dificultad diferentes y diez modo de juegos alternativos, no querrás salir de ella hasta que termines siendo un completo experto de la materia.

El trivial de la geografía

Una serie de preguntas sobre geografía que ayudarán a niños y adultos a mejorar sus conocimientos sobre la geografía a nivel mundial. De una forma rápida y diferente, se trata de una las aplicaciones más divertidas para aprender datos que seguro que desconocías sobre las diferentes partes del mundo.

Sobre las apps infantiles para aprender geografía

Como has podido comprobar, son numerosas las opciones que podemos encontrar para aprender más sobre esta materia y ayudar a los más pequeños a mejorar sus conocimientos. Por ello, no dudes en empezar a usar alguna de estas apps para convertirte en todo un especialista de la materia juntos a tus hijos.