Las ciencias a través de las apps infantiles

15 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Los dispositivos electrónicos están sirviendo últimamente como una buena herramienta de aprendizaje educativo.

En ocasiones, muchas familias necesitan buscar cientos de actividades diferentes para que los niños se mantengan entretenidos y divirtiéndose en casa. Sin embargo, muchas veces, no encuentran alternativas o las ideas empiezan a escasear después inventar mil juegos.

Por este motivo, hoy te mostramos una actividad que fascinará a los más pequeños, los mantendrá entretenidos y, lo más importante de todo: aprenderán.

A continuación, te mostramos una selección de recursos educativos relacionados con las ciencias y los dispositivos electrónicos. Más concretamente, para que sean los más pequeños los que descubran las ciencias a través de las apps infantiles.

El mundo de las ciencias es tan sumamente amplio y abarca conceptos y aspectos tan fascinantes que los niños no querrán dejar de investigar. Además, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de las tablets o los teléfonos móviles, dispositivos que llaman mucho su atención.

Las ciencias a través de las apps infantiles

Star Walk: Astronomía para niños

Star Walk es una aplicación móvil muy utilizada por los adultos para aprender datos e información sobre astronomía o explorar el espacio exterior con sumo detalle. Una aplicación muy destacada, que debido a su éxito, ha querido ampliar su público objetivo y ha creado una app dirigida al público infantil.Niños jugando con apps infantiles sobre las ciencias.

De esta manera, los más pequeños podrán aprender todo lo referente a los planetas, las estrellas, las constelaciones y cometas, así como del sistema solar.

Además de todas las fantásticas informaciones disponibles, las ilustraciones y dibujos que acompañan a estos datos son muy buenas y llamarán mucho la atención de los niños. Sin embargo, no todo queda ahí, y es que también tendrán la posibilidad de escuchar datos interesantes sobre estos cuerpos y podrán realizar juegos relacionados con la astronomía.

Aunque en su versión original esté en inglés, se ha creado una traducción al castellano, por lo que no te tendrás que preocupar del idioma en ningún momento.

EducaT + Aprende el sistema solar

Uno de los aspectos de la ciencia que más llama la atención de los niños es todo lo referente al sistema solar. Por ello, está app infantil se centra concretamente en que los niños a partir de tres y cuatro años sean capaces de conocer los nombres de los diferentes planetas.

Todo este aprendizaje se realizará a través de minijuegos que los niños tendrán que ir superando en relación con los planetas. Una fantástica idea para aprender jugando y descubrir nuevos elementos.

Lipa Planets: El libro

Recomendado para niños a partir de cuatro o cinco años, los más pequeños se convertirán en los ayudantes del perro Skipper y, junto a él, realizarán un viaje al cosmos.Niño jugando con apps infantiles de ciencias.

Con unos sonidos y unas ilustraciones destinadas al público infantil, los más pequeños descubrirán el origen de los planetas y el motivo de la denominación de cada uno de ellos de una forma sencilla y divertida. Una manera fantástica de que los más pequeños:

  • Utilicen las nuevas tecnologías enfocadas al aprendizaje.
  • Se fomente la lectura.
  • Descubran nuevos aspectos relacionados con las ciencias.

Astronomía para niños, las ciencias a través de las apps infantiles

Recomendada para niños de entre cuatro y ocho años, Astrokids es una aplicación perfecta para los más pequeños al combinar la diversión y el aprendizaje.

Además de descubrir todo lo relacionado con el sistema solar y los planetas, la aplicación incluye varios juegos relacionados con la temática como, por ejemplo, puzzles de astronomía.

También se incluye la posibilidad de que los niños hagan dibujos de diferentes estrellas y se conviertan en pilotos de naves espaciales. Una opción sumamente completa y divertida para el aprendizaje de las ciencias a través de las apps infantiles.