20 regalos de bautizo para acertar seguro
Uno de los momentos más importantes para muchos padres es el bautizo de su hijo. Una fiesta en la que presentan al nuevo integrante de la familia y se aprovecha para reunir a los seres queridos. Puede que te toque vivir alguno, ya sea en la posición de quien debe ofrecer regalos en el bautizo del hijo, ya sea porque cuando vas en calidad de invitado. Previendo esas posibles situaciones, hemos querido adelantarnos a decirte con qué regalos podrás acertar en un bautizo.
Regalos de bautizo para acertar con los invitados
Después de lo mucho que te ha costado organizar la fiesta perfecta: las flores, la iglesia, la ropa que llevaréis, la comida… ¿Falta algo? ¡Ah, sí!: recuerdos para darle a los asistentes al bautizo. Llegados a este punto, todos queremos ser originales, prácticos y obsequiar algo bonito.
Atrás quedaron los platitos con la fecha del evento o las bandejitas de plata. Ahora, se regalan cosas más prácticas:
- Una memoria USB con la fecha del bautizo y el nombre. Dentro, puedes incluir alguna foto digital del pequeño.
- Un neceser con jabones artesanales en versión mini. En Oh Jabón tienen opciones preciosas. Una cajita de música personalizada, con nombre o fotos.
- Pequeñas macetas con plantas naturales. Esto es algo que perdura, por lo que a la mayoría de las personas les encantan este tipo de detalles.
- Puedes optar por cosas más clásicas como una taza, un cuaderno o una bolsita con dulces. Pero, el punto lo pone la calidad de los productos y el diseño.
Regalos de bautizo para acertar cuando tú eres el invitado
Si has tenido la suerte de ser invitado al bautizo, lo más probable es que estés pensando en qué regalarle al niño. Por supuesto, existe una infinidad de opciones en el mercado, pero a todos nos gusta ser originales. Siempre intentamos evitar la tentación fácil de comprar ropita o algún juguete más de los tantos que quizás ya tenga el niño.
- Hoy en día, son comunes las mesas de regalos en los grandes almacenes. Los padres de la criatura hacen una lista con todo lo que les gustaría que sus invitados les regalasen. Si fuera el caso, solo tienes que ir a la tienda, dar el nombre del niño y elegir algún regalo según tu presupuesto y preferencias. Es una opción muy conveniente tanto para ti como para los padres.
Un regalo especial
Una opción de regalos de bautizo con la que acertarás seguro es tomar en cuenta a los papás, en vez de al niño. Cuando un bebé llega al mundo, todos a su alrededor se deshacen por estar con él, comprarle cuanto necesita y llenarlo de atenciones.
- Mientras, los recién estrenados padres pasan a un segundo plano, pese a su agotamiento. Piensa en ellos y obséquiales un día de spa, una comida en su restaurante favorito con niñera incluida… También, podrías ofrecerte tú para cuidar del bebé. ¡¿Por qué no?! Haz que se sientan importantes y relajados por unas horas.
Otras alternativas
- Otra alternativa consiste en ser súper prácticos y regalar algo no tan glamoroso, pero sí muy útil: pañales, un lote para su higiene diaria, cosas que vaya a necesitar más adelante, etcétera.
- ¿Qué te parece su nombre en letras grandes de madera para decorar su habitación? Quedará chulísimo.
- Y hablando de decoración, hay adhesivos de pared muy bonitos y algunos tienen las medidas para que los familiares puedan ir viendo cómo crece el niño, por lo que es uno de los regalos para acertar en un bautizo.
- Otro de los regalos para bautizo con el que acertarás sí o sí, es un marco con la huella del recién nacido.
- Algo que, de seguro, les encantará, es una sesión de fotos profesional para la nueva familia. Será un bonito recuerdo para toda la vida.
- Siguiendo con la idea de las fotografías, también puedes regalar un álbum fotográfico con imágenes divertidas de la familia, si bien puede ser un poco laborioso encontrar las fotos adecuadas, será un regalo que destacará.
- Pensando en el futuro, puedes regalarle una cajita personalizada para que guarde sus dientes cuando se le caigan. ¡Las hay muy chulas!
- Podrías escoger un set de cubiertos con el nombre y la fecha de nacimiento del niño.
- Un detalle con el que puedes impresionar es un cuento personalizado. Puedes escoger el tipo de historia, el personaje principal, los nombres… Le encantará que se lo lean y, andando el tiempo, podrá ser él mismo quien lo lea.
- Canastilla con productos de higiene personal. Es un detalle bastante original el cual puedes personalizar añadiendo los productos que desees como jabones, lociones, colonias y esponjas para el pequeño.
- Un conjunto de ropa. A pesar de que puede ser un regalo un poco cliché, la realidad es que los niños pierden la ropa muy rápido, sobre todo los primeros meses de vida. En este sentido, la ropa es uno de los regalos para bautizos con los que no podrás fallar.
- Un gimnasio de actividades es un juguete que ayudará al desarrollo psicomotor del bebé, por lo que es una opción simplemente perfecta.
- Las muselinas o arrullos para los bebés también son un regalo ideal. Estas prendas suelen ensuciarse con gran rapidez, por lo que los padres agradecerán el gesto. Además, existen opciones preciosas con cajas decoradas de forma delicada y atractiva.
Otro regalo especial
- No por último, es menos original: Una cápsula de tiempo. ¡Sí, has leído bien!: cápsula de tiempo. Son cajitas personalizadas en las cuales puedes meter recuerdos del momento en que el niño nació: música que se escuchaba, un periódico, acontecimientos importantes, recuerdos personales, dedicatorias de los asistentes al bautizo, etcétera.
Esta caja permanecerá cerrada y a buen recaudo hasta que llegue la fecha en la que tú y los padres del pequeño decidáis que el dueño la abra. El cumpleaños número 18 podría ser una magnífica oportunidad. Un regalo emotivo y muy original que puedes ver en My Retro Box.
Como habrás notado, opciones de regalos de bautizos con los que acertar hay muchas, bien si eres el invitado o el que lo celebra. No sigas los viejos patrones y piensa qué te gustaría recibir a ti: ¿algo útil, divertido o diferente? Esa es la clave.
Te podría interesar...