21 regalos de bautizo para acertar seguro

¿Quieres ideas de regalos de bautizos para acertar seguro? No puedes perderte este artículo, te tenemos las mejores propuestas.
21 regalos de bautizo para acertar seguro

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 23 julio, 2023

Uno de los eventos sociales más importantes para los creyentes es el bautizo y, tanto si eres padre del niño, la niña o un invitado, es un reto acertar en los regalos. El bautizo es una fiesta en la que se presenta al nuevo integrante de la familia a Dios y a la sociedad, siendo una oportunidad para reunir y agasajar a los seres queridos.

Después de lo mucho que te ha costado organizar la fiesta perfecta y decidir las flores, la iglesia, la ropa, la comida…, toca pensar en algo que contribuya a hacer perdurable la celebración. En ese sentido, se estila entregar presentes a los asistentes al bautizo. O bien, si acudes como invitado, regalar algo original, práctico y bonito.

Regalos de bautizo que encantarán a tus invitados

Atrás quedaron los platitos con la fecha del evento o las bandejitas de plata. Ahora, se regalan cosas más prácticas, algunas ideas que puedes tener en cuenta son las siguientes:

1. Una memoria USB, mejor si están personalizadas, con la fecha del bautizo y el nombre. Dentro, puedes incluir una galería de fotos del pequeño.

2. Un neceser con jabones artesanales en versión mini. En Oh Jabón tienen opciones preciosas.

3. Una cajita de música personalizada, con nombre y fotos.

4. Pequeñas macetas con plantas naturales. Esto es algo que dura, por lo que a la mayoría de las personas les encantan este tipo de detalles.

5. Puedes optar por cosas más clásicas como una taza, un cuaderno o una bolsita con dulces. El punto lo ponen la calidad y delicadeza de los productos y el diseño.



Regalos de bautizo si eres tú el invitado

Si has tenido la suerte de ser invitado al bautizo, lo más probable es que estés pensando qué regalarle al niño o a la niña. Por supuesto, existe una infinidad de opciones en el mercado, pero a todos nos gusta ser originales. Siempre buscamos evitar la tentación fácil de comprar ropita o algún juguete más de los tantos que quizás ya tenga el bebé.

Un regalo especial para los padres

Una opción es tomar en cuenta a los papás. Cuando un bebé llega al mundo, todos a su alrededor se deshacen por estar con él, comprarle cuanto necesita y llenarlo de atenciones. Mientras, los recién estrenados padres pasan como a un segundo plano, y pocos llegan a percibir su agotamiento.

6. Piensa, pues, en ellos y obséquiales un día de spa, o una comida en su restaurante favorito con niñera incluida… También, podrías ofrecerte tú para cuidar del bebé. ¡¿Por qué no?! Haz que se sientan importantes y relajados por unas horas. Les bastará para recargar energías.

Alternativas prácticas y útiles

Otras alternativas resultan superprácticas, por lo que te sugerimos regalar cosas no tan glamorosas, pero sí muy útiles:

7. Por ejemplo, pañales, un lote para su higiene diaria, cosas que vaya a necesitar más adelante, etcétera.

8. Un conjunto de ropa. A pesar de que puede ser un regalo un poco cliché, la realidad es que los niños pierden las mudas muy rápido, sobre todo en los primeros meses de vida. En este sentido, la ropa siempre es una opción.

9. Las muselinas o arrullos para los bebés también son un presente ideal. Estas prendas se ensucian con rapidez, por lo que los padres agradecerán el gesto. Además, existen unas preciosas con cajas decoradas de forma delicada y atractiva.

10. Canastillas con productos de higiene personal. Es un detalle bastante original el cual puedes personalizar añadiendo los productos que desees como jabones, lociones, colonias y esponjas para el pequeño.

11. Podrías escoger un set de cubiertos con el nombre y la fecha de nacimiento del niño.

12. Hoy en día, son comunes las mesas de regalos en los grandes almacenes. Los padres de la criatura hacen una lista con todo lo que les gustaría que sus invitados les regalasen. Si ese fuera el caso, solo tienes que ir a la tienda, dar el nombre del niño y elegir algún regalo según tu presupuesto y preferencias. Es una opción muy conveniente tanto para ti como para los padres.

Regalos pensando en la decoración

13. Hablando de decoración, hay adhesivos o pegatinas de pared muy bonitas y algunas tienen las medidas para que los familiares puedan ir viendo cómo crece el niño, por lo que es uno de los regalos para atinar en un bautizo.

14. ¿Qué te parece su nombre en letras de madera para decorar su habitación? Seguro quedará bellísimo.

15. Otro de los regalos para bautizo con el que acertarás sí o sí, es un marco con la huella del recién nacido.

Regalar fotografías no falla

Como bien lo dice la archivera Susanna Muriel Ortiz, la fotografía familiar tiene un poder que la hace insustituible por cualquier otro documento. « Forma parte de nosotros, de nuestra historia e identidad y configura y reactiva nuestra memoria. Fotografiamos contra el olvido». Así que, entregada como regalo, una fotografía será literalmente inolvidable.

16. Por lo tanto, algo que de seguro les encantará es una sesión de fotos profesional. Será un bonito recuerdo para toda la vida.

17. Siguiendo con la idea de las fotografías, también puedes regalar un álbum fotográfico con imágenes impresas de la familia, si bien puede ser un poco laborioso encontrar las fotos adecuadas, será un regalo que destacará.

Regalar juguetes para su estimulación temprana

Aprovecha el bautizo para regalarle al niño objetos de colores, texturas y sonidos que lo motiven a interactuar con su entorno y a despertar sus sentidos.

18. Un gimnasio de actividades es un juguete que ayudará al desarrollo psicomotor del bebé, por lo que es una opción idónea.

19. Un detalle con el que puedes impresionar es un cuento personalizado. Puedes escoger el tipo de historia, el personaje principal, los nombres… Le encantará que se lo lean y, andando el tiempo, él mismo lo leerá.



Regalos especiales, de cara al futuro

Los niños crecen muy rápido, de modo que te ofrecemos estos dos curiosos regalos para anticipar los recuerdos del porvenir.

20. Nos referimos a que, pensando en el futuro: regálale una cajita para que guarde sus dientes cuando se le caigan. ¡Las hay muy lindas!

21. ¡No por último, menos original! Una cápsula de tiempo. ¡Sí, has leído bien!: una cápsula de tiempo. Son cajitas personalizadas en las cuales puedes meter recuerdos del momento cuando el niño nació: música de moda, un periódico, una lista de acontecimientos importantes, de recuerdos, dedicatorias de los asistentes al bautizo, etcétera.

Esta caja permanecerá cerrada y a buen recaudo hasta que llegue la fecha en la que tú y los padres del pequeño decidan que el dueño la abra. Los cumpleaños número 15 o 18 podrían ser una magnífica oportunidad. Un regalo emotivo y muy original que puedes ver en My Retro Box.

Un consejo, regala lo que quisieras recibir

Como habrás notado, opciones de regalos de bautizos con los que acertar hay muchas, bien si eres el invitado o el que lo celebra. No sigas los viejos patrones y piensa qué te gustaría recibir a ti: ¿algo útil, divertido o diferente? Esa es la clave.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.