11 tendencias de decoración en habitaciones para bebés

Comienza a imaginar como será el lugar de tu niño para dormir, para crear, para jugar, para aprender y mucho más.
11 tendencias de decoración en habitaciones para bebés
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 27 noviembre, 2021

Si ya estás planificando los colores y los muebles que pondrás en el cuarto de tu niño, mira estas tendencias de decoración en habitaciones para bebés. ¡Seguramente más de una te enamorará!

La idea es que armes un espacio único y original, pero que también sea funcional y divertido. Y además, que se pueda adaptar al paso del tiempo y al crecimiento de tu pequeño.

Te invitamos a conocer las tendencias en decoración infantil que son más populares. Fíjate en todos sus detalles para elegir la más apropiada para tu casa y para tu bebé.

¿Qué elementos decorativos están de moda?

En el siguiente listado hay ideas para todos los gustos. Así que, toma nota y disfruta de imaginar cómo se verá tu futuro hijo en cada una de ellas.

1. Temas de la naturaleza

Los murales de flores, plantas, hojas y animales que ocupan una sola pared son una tendencia que sigue la necesidad de algunas personas de estar en contacto con la naturaleza.

La sugerencia es que combines este elemento decorativo tan colorido con tonos neutros en las paredes opuestas, a fin de lograr un ambiente equilibrado.

2. Colores de contraste

Los colores son un elemento decorativo muy potente en la decoración infantil, ya sea por su versatilidad y por su variedad.

Por eso, la combinación de tonos distintos de una misma gama de color es tendencia. Puedes elegir una pared o algunos muebles para pintarlos del tono más intenso y así generar un hermoso contraste.

Este efecto se utiliza cuando se desea destacar algún elemento en particular, como una cuna clara sobre una pared oscura. También, es un buen recurso para “achicar” a la vista algún ambiente o muro muy grande.

habitacion bebe nino paredes celeste cuna madera clara mesa y sillas juguetes

3. Un clásico: combinar blanco y negro

Uno de los contrastes más utilizados en los últimos años para los cuartos de los bebés es el clásico BYN.

Si la combinación tiene las proporciones adecuadas, el resultado con estos elegantes colores es una decoración limpia y acogedora.

Eso sí, siempre ten en cuenta que lo más conveniente es hacer predominar al blanco, para darle más amplitud y luminosidad al cuarto.

4. Diseños geométricos

Las formas bien marcadas, como los triángulos y las redondeadas, como las del estilo shabby chic son muy elegidas para decorar los cuartos de bebés.

Estas estructuras rompen con la monotonía de las paredes planas y los muebles cuadrados. Y además, le agregan un aire divertido a la habitación.

5. Usar con vinilos y stencils

Una forma de hacer un cambio sin grandes modificaciones en la decoración es colocar vinilos o stencils decorativos en las paredes y en los muebles.

La ventaja de este elemento es que existe en una gran variedad de colores, de diseños, de dibujos y de figuras. Además, puedes tener tu vinilo personalizado con el nombre del bebé, con una silueta de un animalito o con algún dibujo animado.

6. Decorar con lunares

Los lunares o polka-dot siempre regresan y ahora lo han hecho en la decoración de las habitaciones de los bebés.

Ya sea con vinilos o pinturas, puedes combinarlos en infinidad de formas, colores, tamaños y diseños a fin de lograr el efecto que deseas: cuartos coloridos con burbujas de colores, de tonos neutros para un estilo relajado o con apenas unos lunares como detalle.

7. Textiles con color

Una tendencia que se afianza es la de armar una habitación de colores neutros, como el blanco o los pasteles y colocar textiles de en distintos tonos de un mismo color.

Por ejemplo, las paredes blancas, los muebles color madera claro y el acolchado de la cuna, las cortinas y los tapetes en diferentes tonos de verde. Esto crea un efecto luminoso muy bello y sofisticado.

8. Un toque dorado para el glam

Colocar algún elemento decorativo dorado le da al cuarto una luz especial, un toque de magia y un poco de glamour.

Los destellos de oro en una pared, en un mueble o en algún accesorio son cada vez más elegidos para decorar los cuartos de los reyes de la casa.

9. Cada vez más fuerte: el genderless

La elección del género neutro para decorar la habitación del bebé es cada vez más frecuente, dado que ayuda a lograr un ambiente tranquilo, relajado y sin definiciones de género.

Utilizar colores neutros e incluso, equiparlo con juguetes de todo tipo hará que el cuarto sea adaptable a cualquier niño. Razón más que suficiente para tenerlo en cuenta en estos tiempos.

10. La funcionalidad va primero

Las habitaciones de los bebés son lugares no solo para dormir, sino también para jugar, para compartir y para aprender. Por eso, una tendencia común es construir un espacio funcional, decorado con muebles, estantes, cajones u otros lugares de guardado al alcance de los niños.

Con esto te asegurarás que el cuarto cumpla con todas sus funciones y que además, sea fácil de ordenar.

11. Pisos cálidos y seguros

En los últimos tiempos se han impuesto los pisos flotantes de madera en tonos claros, para darle mayor calidez al ambiente.

Además, son mucho más suaves y seguros para los niños que los porcelanatos y los cerámicos. Y tienen el plus de resultar super agradables para los piecitos de los más peques.

mama abraza brazos bebe en habitacion cuna blanca decoracion tonos pastel neutros

Las tendencias en decoración de habitaciones para bebés y tu toque personal

Cuando comiences a decorar el cuarto de tu niño no olvides que, más allá de las tendencias, es importante darle tu toque personal. Además, vale que no sea ajeno al estilo de la casa.

La idea es tener un espacio bonito, alegre y acogedor con la impronta del hogar en donde convive con los suyos. Pero sobre todo, con ese valor agregado de tu gusto, tu estilo y tu amor.

Te podría interesar...
13 trucos para personalizar el cuarto de tus hijos
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
13 trucos para personalizar el cuarto de tus hijos

La decoración del cuarto de tus hijos no tiene por qué costar un ojo de la cara. Hay muchas ideas sencillas y prácticas con las que podrás decorar....