5 ideas para decorar las paredes de la habitación del bebé

Óscar Dorado · 26 diciembre, 2018
Si estás preparando la llegada del bebé, debes saber que decorar la habitación del pequeño es uno de los momentos más recordados por los padres. Por este motivo, en el siguiente artículo te proponemos algunas ideas para decorar las paredes. ¡Coge ideas!

La alegría de convertirse en padres implica tomar muchas decisiones. Entre ellas está la decoración de la primera habitación del bebé, que será un verdadero universo donde crecerá, jugará y disfrutará en sus primeros años de vida. Por ello, en este artículo queremos proponerte una lista con las mejores ideas para decorar las paredes de su cuarto.

Hay muchas ideas para tener en cuenta cuando llega el momento de decorar las paredes de la habitación del bebé y no tiene porque ser una decisión complicada o costosa. Solamente con un toque de creatividad y algunos consejos útiles podrás crear una decoración original que hará que el pequeño se sienta a gusto en su primera habitación.

habitacion-del-bebe

5 ideas para decorar las paredes de la habitación del bebé

1. Papel pintado infantil

En primer lugar te proponemos el papel pintado infantil como una solución excelente para decorar las paredes de la habitación del bebé. Ten en cuenta que este elemento vuelve a estar de moda como sustituto de la pintura, y aporta una decoración original a la habitación del bebé.

Lo cierto es que existe una selección de fondos temáticos, coloridos y atípicos que aportarán una toque original y personalizado a la decoración. Puedes elegir los patrones y colores según el estilo que quieras para la habitación de tu hijo. Para mantener el papel pintado a tiempo hay muchas variedades que se pueden lavar y que facilitan el mantenimiento de la habitación.

2. Vinilos decorativos

En segundo lugar, los vinilos decorativos de las paredes son una solución divertida y rápida que permiten crear un universo particular sin necesidad de rehacer el papel o la pintura. Aprovecha para poner sus dibujos favoritos o los personajes de una película que le guste.

Estos adhesivos se fijan en las paredes, en los muebles y en las puertas de la habitación del bebé. Tan solo necesitas volver pintar las paredes en un color suave y colocar los vinilos para personalizar la habitación.

3. Estanterías de pared

Las estanterías de pared son otra forma excelente de decorar las paredes de la habitación del bebé. Básicamente, es un mueble que permite ganar espacio de almacenamiento para guardar libros, objetos decorativos o ropa de bebé.

De hecho, existen muchísimos modelos en varios materiales. Sin embargo, una estantería de madera es una excelente idea, ya que es un material atemporal que permite una decoración cómoda, moderna o vintage. Este punto queda a tu elección.

4. Cuadros familiares

Los cuadros familiares no solo decoran las paredes de la habitación de tu bebé sino que también despiertan la curiosidad y participan en el despertar de tu pequeño. Además, permiten aportar el toque de identidad necesario para su habitación.

Hay muchos modelos originales e incluso algunos que puedes personalizar con textos, palabras, frases o fotos que permiten inmortalizar los primeros años de la vida del bebé. Como idea, te recomendamos crear un cuadro con la foto del bebé y la huella de sus pequeñas manos.

5. Nubes y estrellas

Nuestro último tip para decorar las paredes de la habitación del bebé es que simules las nubes y las estrellas. Se trata de una actividad muy sencilla en la que solamente debes dibujar en una hoja de papel las siluetas de nubes y estrellas. A continuación, deberás recortarlas y, una vez tengas todos los recortes, llega el momento de pegarlos en la pared.

paredes-de-la-habitacion-del-nino

Para acabar, ten en cuenta que si deseas decorar la habitación de tu pequeño solamente necesitas creatividad, motivación y algo de tiempo. En cualquier caso, estamos convencidos de que si no tenías muy buenas ideas, gracias a nuestra selección podrás decorar la habitación de tu pequeño.