15 nombres de niña y niño inspirados en la astronomía

27 Agosto, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Te presentamos originales nombres de niñas y de niños inspirados en la astronomía en los que podrás buscar el que más te guste para tu futuro bebé.

Cuando te enteras de que estás embarazada, una de las primeras cosas que comienzas a imaginar es si tu pequeño será niño o niña para, en función de ello, elegir un nombres para el futuro bebé.

Algunas personas tienen claro el nombre del niño o de la niña desde el primer momento por varias circunstancias. Sin embargo, otras, no tanto y, por ello, buscan inspiración en diferentes lugares. Los nombres diferentes, con significados en otros idiomas y culturas están siendo todo un descubrimiento en la actualidad y comienzan a ser muy utilizados para llamar a los niños.

Por ello, hoy os traemos una selección de nombres de niña y niño diferentes basados en la astronomía. Podrás descubrir muchos nombres que, seguro, no conocías y que pueden llegar a encandilarte tanto como para decirte por alguno de ellos.

Nombres de niña y niño inspirados en la astronomía

Bebé agarrando el dedo de su madre.

Nombres de niño

  • Arturo: aunque Arturo es un nombre muy utilizado desde hace muchos años, se trata de la tercera estrella más brillante en el cielo cuando cae la noche. Su nombre es originario del griego antiguo. Su significado es muy especial, pues es llamado el “guardián de la osa” por la proximidad que tiene esta estrella con la Osa Mayor y la Osa Menor.
  • Izar: otro de los nombres de niño inspirados en la astronomía que hace referencia a las estrellas. Y es que Izar se denomina a una estrella doble que radica en el cielo. Su origen proviene del árabe y significa velo.
  • Perseo: Perseo es un nombre conocido dentro de la mitología al representar a la persona que decapita a Medusa. En este caso, hace referencia a una constelación.
  • Oberón: la astronomía no solo hace referencia a las estrellas, sino también a los planetas. En esta ocasión, Oberón se refiere a un satélite del planeta Urano. Este satélite se llama así y hace referencia a uno de los autores más destacados de la historia de la literatura a nivel internacional como es William Shakespeare, pero, más concretamente, a su obra El sueño de una noche de verano.
  • Suhail: Suhail, cuyo significado es noble en árabe, es la tercera estrella más brillante dentro de la constelación Vela.
  • Leo: aunque no lo pueda parecer, Leo también es un nombre inspirado en la astronomía. Esta constelación se encuentra situada entre Cáncer y Virgo, y su significado siempre ha estado unido a la figura del león y su fuerza.
  • Donati: El astrónomo italiano Giovanni Battista Donati fue el primero en fotografiar un cometa. Por ello, este primer cometa fotografiado lleva su nombre o, más bien, su apellido.

Nombres de niña

  • Atria: es la estrella más brillante de la constelación del Triángulo Austral.
  • Cordelia: de la misma manera que el nombre para niño Oberón, del que acabamos de hablar, Cordelia también tiene su referencia en el escritor William Shakespeare. Se trata también de un satélite del planeta Urano, pero, en esta ocasión, el nombre hace referencia a la obra El rey Lear.
    Mamá con su bebé en brazos.
  • Eris: en la mitología griega, Eris es la diosa de la discordia. Se trata de un planeta enano del sistema solar, y es el más masivo de los planetas enanos conocidos hasta el momento.
  • Luna: aunque mucho más conocidos que todos los nombres mencionados con anterioridad, Luna también forma parte del mundo astronómico y, por tanto, hemos querido incluirlo en esta selección de nombres de niñas y niños inspirados en la astronomía.
  • Nereida: dentro de la constelación de Capricornio, Nereida es la cuarta estrella más brillante. Su significado es portadora de buenas noticias. Este nombre proviene del árabe.
  • Miranda: el planeta Urano está compuesto por cinco satélites, siendo Miranda el más pequeño de ellos. Nuevamente, William Shakespeare está presente en la denominación de este satélite al recibir el nombre de la hija de uno de sus protagonistas de su obra La Tempestad.
  • Alhena: dentro de la constelación de Géminis, Alhena es la tercera estrella más brillante. Su significado proviene, nuevamente, del  árabe.
  • Talita: el último de los nombres de niña y niño inspirados en la astronomía se encuentra situada dentro de la constelación de la Osa Mayor, y se trata de la novena estrella más brillante. Significa tercera.

Esperamos que esta selección de nombre de niña y niño inspirados en la astronomía te sea de ayuda a la hora en encontrar un nombre original y único para tu futuro bebé.