100 en total, aprendizaje y diversión en el mismo libro

01 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
A continuación, descubrirás un libro muy completo con diversas actividades para realizar con los más pequeños.

Los libros infantiles que permiten realizar varias actividades, además de disfrutar de sus páginas, son los favoritos de los niños. En el libro que a continuación os mostramos, 100 en total, existen numerosas actividades que realizar. Os aseguramos que los niños querrán repetirlas una y otra vez.

100 en total

100 en total es un libro de la autora Masayuki Sebe idóneo para niños a partir de tres años en adelante por la multitud de actividades que se pueden realizar en función de la edad de este. Publicado en el año 2012, se trata de un divertido y colorido libro que encantará a los más pequeños de la casa.

¿Qué ofrece 100 en total?

Tal y como indica la descripción que incluye el libro, en cada página hay un centenar de cosas para contar. Y es que cada una de las dobles páginas de este libro permitirá a los niños contar hasta, nada más y nada menos, que 100.

En cada una de ellas encontrarás 100 cosas que contar, aunque en la gran mayoría de las veces estas sean animales. Existirán páginas únicamente compuestas por 100 animales y otras con otro tipo de ilustraciones, como carreteras, el mar o niños.

Sin embargo, la cosa no queda ahí. Estas 100 ilustraciones de cada página forman conjuntos. Por ejemplo, en una doble página dedicada a las ovejas, un grupo de ovejas será de color blanco y mientras que otras serás marrones. Además, cada oveja estará mirando para un lado y situada en un trozo de campo de color diferente.

Madre con su hija junto a la chimenea leyendo el cuento 100 en total.

¿Qué puede aportar esto al libro? Numerosas actividades para entretener a los más pequeños y potenciar, así, su curiosidad, su atención y su concentración. No solo tendrás la oportunidad de contar las 100 ovejas, sino contar cuáles miran para la derecha o izquierda, cuántas se encuentran en el campo de color marrón o, incluso, qué ovejas tienen la misma cara.

Un libro para todas las edades

Como decíamos al principio, se trata de un libro apto para niños a partir de tres años. Sin embargo, se puede utilizar con edades más avanzadas, hasta los seis o los siete años, por la variedad de actividades que ofrece.

Mientras que a los niños de tres años les encantará descubrir los diferentes tipos de animales que se incluyen en cada página, los mayores de entre seis y siete preferirán leer los pequeños textos que se incluyen y disfrutar de los detalles de las ilustraciones.

El final del libro: una nueva sorpresa para el lector

Después de disfrutar contando, aprendiendo y diferenciando, en la última hoja del libro los niños pensarán que han llegado al final de este. ¡Pero esto no es así! Para sorpresa de los más pequeños, en la última página de este encontrará indicaciones para encontrar… ¡100 cosas más en las páginas del libro!

De nuevo, volverán hacia atrás en él y seguirán disfrutando y descubriendo detalles que seguramente les hayan pasado inadvertidos.

¿Qué aspectos podemos trabajar con este libro?

A continuación, os mostramos la diversidad de aspectos que podéis trabajar tanto en las aulas como en casa con este fantástico libro lleno de ilustraciones coloridas y divertidas.

Textos simples para el aprendizaje de la lectura

A partir de los seis años, en general, los niños comienzan a desenvolverse con la lectura. Por ello, se trata de un libro ideal para que, de forma autónoma, lean los textos que en cada doble página se incluyen. Estos se caracterizan por estar en letras mayúsculas y ocupar, como máximo, dos líneas, por lo que su lectura será sencilla.

Madre leyendo con su hijo 100 en total.

Animales, los protagonistas de 100 en total

Como no podía ser de otra manera, los protagonistas de este fantástico libro infantil son los animales. Estos son adorados por la gran mayoría de los niños y, en esta ocasión, tendrán la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de especies.

Números hasta 100

Aprender a contar puede hacerse con diversas actividades. Sin embargo, se debe buscar una que resulte llamativa para los niños a la par que divertida y, así, este aspecto será mejor recordado por ellos.

Colores

Otro de los aspectos que antes se aprende son los colores. En este libro hay diversas formas de encontrar y diferenciar colores: en los animales, en los conjuntos o incluso en los detalles de las ilustraciones.

Conjuntos

Al poner el ejemplo anterior de la página dedicada a las ovejas, hemos podido comprobar que en numerosas páginas del libro existen conjuntos. De esta manera, los más pequeños aprenderán sin darse cuenta a diferenciar grupos y a contar cuántos elementos se incluyen en cada uno de esos grupos.

  • Masayuki, Sebe. (2008). 100 en total. Jaguar.