10 claves para decorar la habitación de un bebé

¿Falta poco para que nazca tu bebé y aún te quedan cosas por hacer? ¡No te preocupes! En estos momentos tenemos tantos objetivos que cumplir, que es normal que todavía te falte resolver algunos asuntos como, por ejemplo, decorar la habitación de ese angelito que llegará para iluminar tu vida.
Por supuesto, para empezar con esta hermosa tarea, lo más recomendable es que previamente tengas conocimiento del sexo de tu chiquitín. Pero, si decidiste que eso sea una sorpresa o simplemente tu pequeñito no se ha dejado ver en los ecosonograma, deberás optar por alternativas neutrales.
Dale alas a tu imaginación y crea el mejor espacio para tu bebé
Los colores azul y rosa son los más clásicos para ambientar una habitación de bebé, dependiendo si es varón o mujer. No obstante, puedes utilizar toda tu creatividad e imaginación para diseñar un espacio maravilloso para él o ella.
Cuando empieces con esto, te darás cuenta de que la diversidad de muebles y objetos decorativos son infinitas, tanto que va a ser muy difícil elegir entre tantas bellezas. Si no tienes un presupuesto muy elevado, puedes optar por elementos elaborados a mano, lo cual permitirá sentirte más involucrada en el proceso.
Por esta razón, queremos darte unos consejos para que obtengas unos resultados increíbles.
El arte de decorar la habitación de un bebé

La habitación debe adaptarse a las necesidades del niño, según su edad
Luego de superar esta tierna etapa, tendrás que complementarlo con otros objetos interactivos, puesto que sus intereses irán cambiando constantemente. En un futuro, deberás agregar herramientas que le acompañen en el desarrollo como una mesa para estudiar, letras del abecedario, números, etc.
10 claves para decorar la habitación de un bebé
Mientras tanto, concentrémonos en ese bebé que se convertirá en el rey o la reina de la casa. Por eso, te presentamos estos consejos básicos para que triunfes en este bello desafío:
- La elección de la cuna es el primer paso: hoy en día, encontrarás modelos que prometen el máximo confort. No obstante, tienes que estar atenta con los detalles que garanticen la seguridad del niño.
- Selección del colchón: el más recomendado es de látex, porque se adapta al cuerpecito del bebé y es más higiénico.
- Solo los muebles necesarios: no exageres comprando decenas de estantes. Adquiere solo los que vas a necesitar.
- Buena iluminación y ventilación: para crear un ambiente apto para el chiquitín, libre de ácaros y humedad.
- Tonos suaves: transmíteles serenidad a través de este recurso.
- Edredones, cojines, alfombras y cortinas: estos elementos son claves para darle textura y calidez a la habitación.
- Adapta el estilo de la casa a este pequeño palacio: mantener una coherencia es importante, pero no olvides de que debe tener toques infantiles.
- Un resumen de vida, una memoria: las fotos permite recordar cada instante que ya has vivido junto esa personita especial.
- La funcionalidad y la forma: deben estar en perfecto equilibrio, por eso tienes que asegurarte de que todo sea fácil de usar.
- Ubicación estratégica de cada complemento: distribuye cada cosa de manera adecuada, hasta que te sientas a gusto.
Durmiendo feliz

Estar cerca de tu bebé te permitirá atenderlo rápidamente
La habitación del bebé debe ser un paraíso para ti y para él. Lo más importante es que ambos se sientan a gusto con este espacio, para que te sientas tranquila de que dormirá sin ningún tipo de interrupciones.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.