Cómo vestir a un bebé para el entretiempo
Elegir la vestimenta adecuada para los niños pequeños puede ser complicado en las épocas en las que cambiamos de estación. Cuando se pasa del invierno a la primavera o del verano al otoño, nunca se conoce con exactitud la temperatura con la que nos vamos a encontrar. Por eso, debes saber escoger qué ropa ponerle a tus hijos. En este artículo, te decimos cómo vestir a un bebé para el entretiempo.
Finalizado el verano, una estación seca y calurosa, nos encontramos con el otoño, que es el clima más agradable y con temperaturas más bajas. Sin embargo, en ocasiones, puede sentirse calor, aunque sin llegar a ser extremo como en los días veraniegos. En este caso, te preguntarás qué atuendo debes llevarle al bebé para que se sienta cómodo. Es clave que el pequeño no sienta frío, pero tampoco calor. Para ello, te daremos algunos tips sobre la vestimenta apropiada.
Conoce algunos trucos para vestir a un bebé para el entretiempo
Como madre, no quieres que tu hijo pase frío muy temprano en las mañanas, ni calor durante las horas principales del día. Aquí, te diremos cómo vestir a un bebé para el entretiempo.
1. Opta por prendas fáciles de quitar
Al momento de vestir a tu bebé, piensa siempre en su comodidad. Lo mejor es que las prendas que le compres sean fáciles de poner y quitar. Una buena opción es que tengan broches o botones en la entrepierna y en la zona del cuello. De esa manera, será mucho más rápido vestirlo, así como cambiarle el pañal.
2. Procura los tejidos de algodón
Si vas a escoger la ropa del bebé para el entretiempo, elige siempre las prendas de algodón, ya que son las mejores para los pequeños. Este tipo de tejido protegerá la piel de tu hijo de posibles irritaciones y reacciones alérgicas. Además, el algodón proporciona comodidad, por lo que el niño podrá moverse libremente.
3. Escoge bodies manga larga
Los bodies de algodón de manga larga, incluso los que cubren los pies, están en la lista de los más usados por los niños pequeños. Estos son perfectos para estar tanto dentro como fuera de la casa. Estas prendas mantendrán al niño bien calentito.
4. Viste a tu bebé por capas
El otoño es una época en la que de pronto hace frío o calor en el mismo día. Por eso, procura vestir al pequeño por capas. De esta manera, le podrás regular su temperatura de acuerdo con las condiciones climáticas de cada momento. Por ejemplo, puedes ponerle un body, encima de este una camiseta y, luego, una chaqueta.
Las capas siempre son buenas aliadas en esta época del año. Así, lo cubres del frío de las mañanas y las noches, mientras que en las horas centrales del día le podrás quitar la chaqueta y la camiseta. Para la parte de abajo puedes optar por un pantalón corto con calcetines o uno largo que sea fino y de algodón.
5. Usa gorro o sombrero
Para estos meses de transición en los que el clima nos sorprende, de repente con mucho sol o con más frío, ten a mano un sombrero para que cubras la cabecita del bebé en las horas centrales del día. También, podría ser un gorro de algodón que lo proteja de las temperaturas muy bajas.
6. Elige vestidos con chaquetas
En el caso de las niñas, en el entretiempo pueden llevar vestidos o faldas, pero añadiéndole una chaqueta como complemento. Esta prenda es ideal porque puedes quitársela en cuanto se sienta incómoda o calurosa. Si el día se presenta muy fresco, se pueden incluir medias o leotardos calados para proteger las piernas.
7. Ponle pijama para dormir
Una gran duda de los padres surge cuando van a vestir a sus hijos para dormir en el entretiempo. Tal vez, abrigarlo demasiado sea exagerado, pues hay momentos en los que puede sentirse caluroso. Por eso, al acostarlo ponle una pijama de algodón y arrópalo con una sábana.
Sin embargo, ten siempre en cuenta que la ropa que usará dependerá de qué tan fría sea la habitación. Por eso, debes fijarte en el grado de temperatura del cuarto. También, puedes tocar al bebé de a ratos. Si lo sientes sudoroso, quítale la sábana o ponle una manta fina. En cambio, si notas que tiene frío, cúbrelo muy bien con una manta de lana gruesa para que le dé calorcito.
8. Prefiere los zapatos cerrados
Al momento de pensar en el calzado, es mejor inclinarse por los modelos cerrados. Por ejemplo, si le ponemos unas sandalias se enfriarán los pies del bebé cuando el día refresque. Entre las mejores opciones se encuentran los siguientes:
- Mocasines.
- Merceditas.
- Bambas.
- Zapatos deportivos.
Acierta en el vestuario para el entretiempo
A veces, resulta difícil ser acertado en cómo vestir a un bebé para el entretiempo, cuando nos encontramos con climas tan cambiantes. Pero lo importante es que, como madre, estés preparada para ambas temperaturas. En este sentido, cuenta con la ropa adecuada para los diferentes ambientes con los que te encontrarás. Los atuendos deben ser prácticos, fáciles de poner y quitar, elaborados en tejidos naturales y con los que tu bebé se sienta cómodo.
Te podría interesar...Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Alván R, Caso M, Quispe M, Rojo M, Vizcarra J. Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés. Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: 2022. Disponible en: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/660081
- Llaja G. Nuevos procesos de acabado textil para telas de algodón y poliéster. Perú: Universidad Nacional de Ingeniería: 2014. Disponible en: https://www.lareferencia.info/vufind/Record/PE_f694b9fa831e7d816ec40b09e32cbd85
- Eisenberg A, Murkoff H, Hathaway S. El primer año del bebé. Estados Unidos: Editorial Norma; 1991. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=lS-lSKYHg98C&oi=fnd&pg=PR18&dq=el+libro+del+beb%C3%A9&ots=YSX8BmBwC5&sig=LUbwhnQFPmRnvD-tafb8qbOzktY#v=onepage&q=el%20libro%20del%20beb%C3%A9&f=false