Cómo hacer una tarta de pañales: paso a paso

Con esta tarta de pañales sorprenderás a esa futura mamá con un regalo especial y hecho por ti misma.
Cómo hacer una tarta de pañales: paso a paso

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 01 Enero, 2021

Última actualización: 01 Enero, 2021

Si alguna de tus amigas se ha quedado embarazada y quieres hacerle un regalo especial, una tarta de pañales es una idea estupenda. Por un lado, está repleta de un montón de cosas que la futura mamá va a necesitar y, por otro, es un recuerdo muy original que quedará grabado en su memoria para siempre.

Si crees que no serás capaz de hacerla, tranquila, porque te vamos a demostrar que son muy fáciles y que, con un poco de paciencia y creatividad, serás capaz de darle forma a un regalo totalmente personalizado para esa persona tan especial. ¿Lo intentamos?

Instrucciones para hacer una tarta de pañales

Para hacer una tarta de pañales de varios pisos vas a necesitar reservarte un tiempo para poderle dar forma a este regalo tan especial. Piensa bien qué colores quieres utilizar y ten listos los materiales para sorprender a esa mujer embarazada.

Con una dosis extra de amor y paciencia, prepárate para crear una tarta hecha a base de pañales y cositas para el bebé.

Materiales para hacer una tarta de pañales

  • 70 pañales de la talla 3.
  • Un trozo de cartón grande o un plato para tartas, para usar como base.
  • Una botella bonita. Puede ser de zumo o un tarro de crema que después pueda usar.
  • Tijeras y alfileres.
  • 70 gomas elásticas pequeñas, de unos 3 centímetros de diámetro.
  • 8 gomas elásticas grandes, de unos 8 centímetros de diámetro.
  • Cintas y lazos de tela de colores.
  • Papel de regalo que sea en los mismos tonos que los lazos.
  • Pequeños regalos y accesorios para bebés: chupetes, mordedores, algún juguete…

El paso a paso de tu obra de arte

Tarta de pañales rosa.

Paso 1: hacer la base para la tarta

Para darle estabilidad y que puedas transportarlo sin que se venga abajo, tienes que preparar una base. Para ello, toma la pieza de cartón grande y recórtala haciendo un círculo de unos 35 centímetros de diámetro. Después, envuelve el cartón con papel de regalo para que se vea más bonito.

Como alternativa a la base, también puedes usar algún plato bonito o una bandeja que luego pueda utilizar la futura mamá. Asimismo, puedes usar telas en vez de papel de regalo.

Paso 2: enrollar los pañales

Una vez tienes la base para la tarta, es momento de empezar a enrollar los pañales. Para ello, debes abrirlos y darles la vuelta a cada uno para enrollarlos de manera que la parte donde aparecen los dibujos impresos quede hacia dentro. Así se verá todo de color blanco uniforme. Utiliza las gomas elásticas pequeñas para sujetar cada pañal y evitar que se abra.

Paso 3: apilar los pañales para dar forma a la tarta

Ahora viene la parte más divertida, en la que le tendrás que dar forma a la tarta apilando los pañales enrollados. Coloca la botella que has elegido en el centro de la base, esto le dará estabilidad al pastel de pañales.

Utiliza una goma elástica grande alrededor de la botella y ve metiendo los pañales entre medias para que queden bien sujetos. Una vez que hayas rodeado la botella, habrás terminado la primera fila de pañales.

Continúa con el siguiente piso de tu tarta. El procedimiento es similar, solo que en esta ocasión, la goma elástica irá alrededor de la primera fila de pañales. Sigue el mismo sistema para hacer la cantidad de filas que desees.

Si quieres añadir alguna sorpresa para los papás conforme vayan abriendo los pañales, puedes esconder crema para cuidar de su piel, toallitas húmedas, o cualquier otro accesorio útil.

Tarta de pañales y unos patucos.

La decoración de la tarta de pañales

Una vez hayas colocado todos los pisos de la tarta, toca decorarla. Coge la cinta ancha y corta tres trozos de distintos tamaños. Colócalas alrededor de cada piso de modo que oculten las gomas elásticas. Puedes unir los dos extremos de cada cinta haciendo un lazo. En este punto puedes ser tan creativo como quieras.

¿Te ha parecido fácil hacer una tarta de pañales para regalarle a esa persona especial? Adórnala con figuras infantiles, con chupetes, mantitas… ¡Todo será bien recibido por la mamá!

En definitiva, se trata de un obsequio lleno de utilidad y hecho por ti misma con el que pasarás un rato entretenida dándole forma a esta original fantasía en forma de pañales.

Te podría interesar...
22 nombres gallegos para bebés y su significado
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
22 nombres gallegos para bebés y su significado

Algunos de los nombres de bebés más comunes en España son nombres gallegos, tales como Noa o Gael. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!


Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Intercontinental. En 1996, Mónica Heras hizo prácticas en producción de televisión en Televisa y posteriormente trabajó como redactora en la revista QUO. Desde 2005 hasta 2014, fue coordinadora y redactora de las secciones de moda en las revistas Cuore e InTouch, para en 2019 volver a formar parte del equipo de la web de Cuore. Escritora colaboradora en Wallkie; copywriter en Señor Gordo y redactora online de la revista de decoración El Mueble. También se ha encargado del contenido y las redes sociales en Lorda Events. Entre sus intereses están la moda, el cine, la educación, los viajes, la nutrición y la belleza.