Usos de la tablet para nuestros hijos

Amanda 1 mayo, 2016

La tablet es un dispositivo muy popular entre los niños, quienes son capaces de encontrar en esta, infinidad de posibilidades. Sin embargo, las madres no se quedan atrás y han dejado en estos aparatos gran parte de la tarea referente a la crianza de los hijos. ¿Para qué usan las madres la tablet con sus hijos? Te contamos a continuación.

Es increíble la facilidad con la que los niños aprenden a manipular los dispositivos electrónicos, por eso se muestran tan interesados en toda la tecnología móvil por igual. La atracción de los niños hacia estos aparatos es natural, pero a veces se puede volver adictiva o riesgosa para ellos, por lo tanto es conveniente regular su uso.

¿Cómo usar la tablet con nuestros hijos?

Las madres de hoy han aprovechado las bondades de este dispositivo de muchas maneras, incluso aunque no se trate de la opción más recomendable. Pese a que sabemos que la tablet no goza de toda la aceptación por parte de muchas madres, es importante que al menos estemos enteradas de los beneficios que nos puede traer.

Tomando en cuenta las regulaciones necesarias para su disfrute, el uso de las tablets para nuestros hijos puede enfocarse en los siguientes aspectos:

e44eb63cd8bc4c55544edb16e4866489

Uso de la tablet para entretener a los niños

Basta con dejar la tablet en manos de un pequeño para que el entretenimiento esté garantizado. Este dispositivo ha llegado a sustituir gran parte de los juguetes y otras formas de entretenerlos, e incluso está a punto de destronar a la televisión.

La versatilidad de este nuevo aliado ha conseguido que los pequeños puedan entretenerse de distintas maneras en un solo lugar. Pueden ver los capítulos de sus series animadas favoritas, jugar con aplicaciones que solo ellos manejan, dibujar, fotografiar o escuchar música.

Por lo general la tableta es de mamá o de algún otro adulto, pero siempre hay un espacio disponible para que los niños accedan a su propio escritorio de entretenimiento. Muchos padres también han optado por regalar a sus pequeños, un dispositivo electrónico personalizado y exclusivo para niños, pese a que exista cierto recelo todavía en este aspecto.

Uso educativo de la tablet

Muchos de los juegos que podemos descargar en nuestra tablet pueden ser muy educativos, también hay posibilidades de que los niños lean cuentos o los escuchen. Además, el manejo del aparato en sí forma parte del aprendizaje que van adquiriendo a nivel tecnológico.

Pero hay una ventaja de la que las mamás se pueden valer en cuanto al uso de la tablet, pues cuando comienzan la etapa escolar pueden ser ayudados por medio de ciertas aplicaciones especialmente diseñadas para ello. Es decir, las herramientas educativas que admite el dispositivo, pueden estar enfocadas en aquellas materias que requieren más práctica.

No olvidemos que no es necesario sustituir las herramientas tradicionales de educación con este instrumento; además es recomendable que estemos atentos con respecto a lo que realmente hacen con sus tabletas. De igual manera es preciso que regulemos el tiempo que los niños deben destinar a este proceso.

ac11669f759bdf5c580fe2f20171a500

Según los expertos, estas son las aplicaciones más recomendables para ayudar a los niños con su educación.

  • Para aprender inglés es recomendable la aplicación conocida como Babbel. Ayuda con la pronunciación y contiene el significado de las palabras, es divertida y totalmente interactiva.
  • El aprendizaje de otros idiomas es factible y divertido por medio de la aplicación Duolingo
  • Si lo que queremos es que aprenda matemáticas, podemos invitarlo a que utilice las aplicaciones Math Practice Board, Maths vs. Zombies o El Rey de las Matemáticas
  • Todos los libros que a los niños les aportarán conocimientos de lectura y compresión de textos, los puede encontrar en la aplicación Auca Digital
  • Wolfie es la aplicación diseñada para practicar con el piano y hacer sus ensayos musicales

¿Se debe usar la tablet para calmar a los niños?

Es posible que hasta las madres menos amantes del uso de este aparato electrónico se encuentren convencidas de los beneficios que puede aportar. Sin embargo, una de las utilizaciones más polémicas podría ser esta; el hecho de controlar las rabietas de los niños por medio de la tableta es quizá una práctica un tanto arriesgada.

Según los estudios, es muy común en las familias que se emplee la tecnología de la tablet para conseguir que los niños se calmen y retornen a la paz. Los expertos aseguran que esto casos son más frecuentes cuando se trata de niños con problemas de hiperactividad o comportamiento negativo.

Esta situación determina que las madres cuando pierden el control se frustran y para aliviar dicha frustración acuden a la tecnología. Sin embargo, para los especialistas esto puede representar el comienzo de problemas emocionales y dificultades sociales porque limita la relación afectiva y la comunicación eficaz.

Te puede gustar