Tips para largos viajes en familia

Los largos viajes en familia dejan gratos recuerdos y son una experiencia que fomenta la unión familiar. Sin embargo, el proceso de llevarlos a cabo no siempre es tan sencillo. En especial cuando se viaja con niños ya que se aburren fácilmente.

Al momento de organizar esta clase de viajes es importante que asegures su comodidad y diversión. De lo contrario, te encontrarás en medio de un campo de batalla que dificulte todo el trayecto. Esto aplica de la misma forma para largos viajes en auto, avión o autobús.

Las estrategias que te ayudarán a tener un trayecto apacible y muy agradable son:

Rompe con el aburrimiento

No esperes que tus hijos pasen más de una hora completamente quietos y en silencio. Piensa que ellos se aburren fácilmente y necesitan que les des nuevas opciones de entretenimiento.

Para romper con la rutina de los largos viajes en familia organiza actividades y planea juegos. Te sugerimos:

  • Llevar algunas películas en DVD. Deben ser películas que les gustan y que sabes que los mantienen entretenidos un buen rato.
  • Preparar juegos de mesa. Además de desarrollar sus habilidades mentales, los juegos de mesa divierten bastante a los niños. Tan solo asegúrate de llevar aquellos que puedan disfrutar en el medio de transporte que usarán en sus largos viajes en familia.
  • Llevar la consola de videojuegos. Los videojuegos son otro gran alíado al momento de mantener en control a tus hijos a lo largo de un viaje. Seguro que ellos ya tienen algunos videojuegos que les encantan.

Lleva comida

Lleva comida

Ya sabemos que los largos viajes en familia se caracterizan son hacer algunas paradas estratégicas a restaurantes y tiendas. Pero siempre te recomendamos que lleves algunos aperitivos fáciles de transportar, por ejemplo:

  • Botanas: cacahuates, barras de granola, dulces y semillas son una excelente opción.
  • Fruta picada: En algún punto tus hijos sentirán mucho calor y deseos de algo dulce y fresco. En este punto, la fruta picada es la opción perfecta. Si el viaje te lo permite, también puedes llevar algo de yogurt para complementar.
  • Sandwiches: Preparados con mermelada, con carnes frías o con mantequilla de cacahuate, los sándwiches te ayudan a controlar el apetito cuando te encuentras lejos de un restaurante.

La comida debería ser un imprescindible en todos los largos viajes en familia ya que evita que todos los integrantes de la familia se pongan de malas como respuesta al hambre.

Deja que tus hijos se cansen en el aeropuerto

Los aeropuertos son lugares muy aburridos para los adultos. Por suerte, tienen la cualidad de que funcionan como gimnasio para los pequeños. Apenas llegues, ellos verán un sinfín de oportunidades para correr, saltar… y cansarse.

Si quieres asegurarte de que los largos viajes en familia sean tranquilos, no limites demasiado a tus pequeños. Tan solo vigila que no hagan destrozos, que estén siempre a tu vista y que no se lastimen. Más allá de eso no hay motivo para tenerlos en todo momento a tu lado.

Una vez que subas al avión, ellos tendrán menos energía que gastar  y quizás, incluso, se queden dormidos por un buen rato.

Asegúrate de que todos van cómodos

Los largos viajes en familia deben ser cómodos en todo momento. La idea es comenzar a disfrutar desde el momento en que sales de casa, así que viste a los pequeños con prendas que les den libertad.

Pants, tenis y una playera es suficiente. Para evitar que el frío sea una molestia puedes llevar algunas chaquetas y mantas listas. Es muy probable que no sientan frío a menos que el cambio de temperatura realmente sea radical.

Aprovecha la ayuda disponible

Aprovecha la ayuda disponible

¿Viajarás en avión? Debes saber que algunas azafatas realmente disfrutan de cuidar a los niños. Ellos por su parte se sentirán encantados de que otra persona les preste mucha atención y se portarán muy bien.

Si tus viajes son en autobús, también encontrarás personas encantadas de conversar con tus pequeños. Un muy buen ejemplo son los ancianos, quienes normalmente sienten empatía porque recuerdan a sus nietos.

Disfruta de los largos viajes en familia

El último de nuestros consejos es que en verdad disfrutes estos eventos. Incluso si las cosas se salen un poco de tu control. Aprovecha las horas que pasan juntos y platica con tus hijos. Verás que ellos tienen muchas cosas que contarte y tendrán una familia feliz.

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar