Tipos de cambiadores para bebés
¿Estás embarazada? Seguro que te pasan por la cabeza millones de dudas desde las más complejas hasta algunas tan sencillas como los tipos de cambiadores para bebés que existen. En este artículo te ayudaremos a resolver esta última duda.
El cambio del pañal es uno de los momentos que más repetirás a lo largo del día cuando tu bebé nazca. En él, además de los hábitos normales de higiene, aprovecharás para establecer conexión con él, para darle un masaje, para hablarle y para mostrarle tu cariño.
Un cambiador es un pequeño colchón en el que colocarás al bebé cuando le cambies el pañal, de ahí su nombre. Es aconsejable que sea cómodo, práctico, fácil de lavar y que te permita tener a mano todos los artículos que puedas necesitar.
¿Conoces todos los tipos de cambiadores para bebés?
Colchón cambiador
Es el más básico de todos y consiste en un pequeño colchón de preferencia plastificado, forrado de alguna tela suave y lavable. Es muy cómodo y lo puedes colocar sobre cualquier superficie. Las ventajas principales es que lo puedes llevar a cualquier lado de la casa y que ocupa muy poco espacio.
Cambiador hinchable
Son ideales para cuando viajes con tu bebé, puesto que es una colchoneta elaborada de PVC no tóxico que se infla y desinfla. Después puedes cubrirla con una tela para que no le roce la piel. Como decimos, son perfectos para cuando vas a pasar unos días fuera de casa, pero no son tan útiles para el día a día.
Mueble cambiador
Esta es la opción más robusta y completa, perfecta para casa. Se trata de un mueble con cajones, compartimentos y el espacio suficiente para guardar tanto ropa del bebé como sus productos de higiene.
En la parte de arriba se coloca un colchón básico y la ventaja es que te permite tener todo en un solo espacio. Su colocación suele ser fija y te permite menos juego, aunque hay modelos que vienen con la opción de incorporarles rueditas para poder desplazarlos.
De los tipos de cambiadores para bebés, este es uno de los favoritos porque permite usarse como armario, organizador y cambiador al mismo tiempo.
Cambiador bañera
Se trata de un mueble cambiador como el que te mencionábamos en el punto anterior pero con el plus de que incorpora una bañera en su interior. Aunque resulta muy práctico, el espacio de almacenaje se reduce considerablemente porque lo ocupa la bañera.
Los puedes encontrar plegables o no plegables, e incluso existen modelos a los que se les puede quitar la bañera cuando los bebés crecen y seguir utilizando el resto del mueble.
Cambiador de tijeras
Estos tipos de cambiadores para bebés son plegables. Los hay con o sin bañera incluida y son perfectos si tienes poco espacio en casa, puesto que los puedes guardar incluso detrás de la puerta del baño.
Bolso cambiador
Es prácticamente indispensable tenerlo independientemente del que elijas para tener en casa. Siempre resulta muy útil tener un bolso en el que meter los pañales, las toallitas, la crema, las mudas, etc. Lo puedes tener siempre listo para que no olvides nada cuando salgas de casa y el cambio de pañal no se convierta en un problema.
Las opciones de tipos de cambiadores para bebés son variadas, y puede que a lo largo de su crecimiento utilices más de una alternativa. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida, siempre teniendo en cuenta que los materiales sean de las más altas calidades, sin tóxicos y con una buena fijación para evitar accidentes.
Te podría interesar...Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Chambergo, D. R. B. (2003). Dermatitis del área del pañal
- Pérez, E. Z., Fernández, a T., & Zambrano, a Z. (2007). Asociación Española de Pediatría. Dermatitis Del Pañal