Secretos para madres cansadas: peinados para ocasiones especiales

Mervis Romero · 4 marzo, 2019
Existen múltiples ideas de peinados para ocasiones especiales que ayudan a esas madres que no poseen mucho tiempo. Apunta las siguientes ideas y, con creatividad, crea un look de portada de revista. No olvides los accesorios.

Ser madre es una experiencia única llena de sentimientos y sensaciones que te hacen sentir especial en todo momento. Sin embargo, la falta de tiempo es uno de los aspectos que pueden parecer agobiantes cuando debes realizarte uno de los peinados para ocasiones especiales. A continuación, descubre ideas, trucos y consejos recomendados por las expertas para sentirte segura en una ocasión especial  y atrapar miradas a tu paso.

5 asombrosos peinados para ocasiones especiales

Se agota el tiempo y ya debes pensar en lo que harás en tu cabello para San Valentín, la boda de tu mejor amiga, el bautizo de tu pequeño, entre otros. Un buen peinado te puede ayudar a pasar de un look muy sencillo a uno sofisticado y moderno. Entre las tendencias de moda y las alternativas disponibles para mamis ocupadas se encuentran:

Las trenzas

Si buscas ideas sobre peinados para ocasiones especiales, las trenzas son un clásico que nunca pasan de moda. Existen múltiples alternativas para realizarlas: dobles, en forma de corona, triples, en forma de espiga, entre otros modelos. Lo mejor de todo es que las puedes acompañar con mechones sueltos y diferentes accesorios o flores que complementen el look.

Moños bajos entrelazados

Este es un peinado elegante que puedes conseguir en pocos minutos. Solo debes realizar una coleta floja en la parte trasera de la cabeza e ir pasándola por el interior del cabello. Sigue enrollando hasta que logres introducir todo el cabello. Sujétala con algunas horquillas.

Puedes usar la creatividad para realizar algunas trenzas y entrelazar algunas secciones de cabello, de esta manera darías un efecto despeinado y natural. Según las tendencias, puedes decorar con ganchos o flores para un look de los años sesenta espectacular. Este tipo de peinado queda bien con todo tipo de atuendo y aporta un aspecto sensual.Peinados para ocasiones especiales.

Semirecogidos

Al pensar en una ocasión especial seguro que te viene a la cabeza una cola alta. No obstante, los cabellos sueltos también son tendencias. Si deseas la comodidad de tener todo en su lugar, puedes hacer un semirecogido lateral o en el medio del cabello. La moda apunta a trenzas bien elaboradas, cintillos, mechones entrelazados en la parte media de la cabeza, entre otros.

Con esta alternativa, las ondas naturales te ayudan a enmarcar el rostro y darle un aire romántico al peinado. De igual forma, puedes complementar con accesorios que completen tu estilismo.

Estilo messy

Este es uno de los peinados para ocasiones especiales donde la estructura y la definición no se observan en ningún lado. Consiste en mezclar mechones de cabello o trenzas como mejor lo desees para conseguir un estilo romántico. Está ideado para aquellas madres que poseen un cabello teñido con mechas o balayage, ya que permite destacar las distintas tonalidades. Para agregar el estilo, complementa con flores y accesorios.

Peinados con nudos

Esta es una opción para aquellas chicas que poseen una melena media o corta. Divide el cabello como lo desees, en el medio o de un lado, y toma un mechón que debes dividir en dos. Realiza un nudo flojo y sujétalo con una horquilla. Repite este paso a modo de cadena como si estuvieras realizando una corona. Al llegar al centro en la parte posterior de la cabeza, sujeta con un accesorio o una horquilla. En pocos minutos tendrás un estilo de pasarela.

Consejos para tener el mejor peinado

Si ya decidiste entre los múltiples peinados para ocasiones especiales que existen, necesitas algunos tips que te ayuden a mantenerlo. Para ello los expertos recomiendan:

  • Elige el que se adapte a la forma de tu rostro y compleméntalo con accesorios de moda.
  • Prepara tu cabello con un buen lavado y secado, ya que es allí donde comienza el volumen. Utiliza el cepillo correcto y también los dedos para dar forma a ese look que deseas.
  • Para mantener todo en su lugar, usa lacas y geles profesionales para dar un acabado perfecto y de estilista.
  • Recuerda mantener el cabello hidratado en todo momento. Esto lo hará lucir espectacular sin recurrir a diversas técnicas.Peinados para ocasiones especiales.

En conclusión, lucir uno de los peinados para ocasiones especiales es posible con un poco de creatividad y buen gusto. Recuerda usar accesorios que complementen el estilo y te hagan lucir única sin pasar desapercibida. Dale a tu cabello un trato amable y sé la mamá más espectacular del lugar.

  • De la Bandera, M. L. (1978). El atuendo femenino ibérico (II). Habis.
  • Pineau, P., & Birgin, A. (2008). Esos raros peinados nuevos: ¿qué traen los futuros docentes? In Políticas educativas y trabajo docente. Nuevas regulaciones. ¿Nuevos sujetos?
  • Videocinco. (2016). Protocolos de actuación en los servicios de peluquería. In Procedimientos y técnicas de Peluquería.