Secretos para madres cansadas: Peinados informales sencillos

Mervis Romero · 23 enero, 2019
Los peinados informales sencillos se convierten en la opción viable para estar en casa, salir de paseo o al trabajo. Descubre cómo hacerlos y cuáles son las tendencias de moda para lucir espectacular.

Aunque ser madres puede reducir considerablemente el tiempo que te dedicas, siempre habrá peinados informales y sencillos que te harán lucir resplandeciente. Hay unos que incluso te rejuvenecen, te hacen ver menos cansada y te dan un aspecto moderno en todo momento del día. Apunta las tendencias recomendadas por los estilistas y expertos en moda, sin dejar de lado la tarea de ser mamá.

Peinados para una mamá espectacular

Elegir peinados informales y sencillos pasa por saber qué aspectos pueden resultarnos favorecedores. Es por ello que antes de decidirte, debes tomar en consideración los siguientes puntos:

  • Conocerte a ti misma y determinar lo que mejor te queda en función de lo que llevas. Evalúa, por un lado, si llevas el cabello corto, largo o media melena. Por otro, debes tener en cuenta si está teñido, si es rizado, lacio, ondulado, etc. Además, debes atender a la forma de tu rostro para determinar si los looks de moda realmente te favorecen.
  • Otro punto que se debe considerar es la ocasión para la que deseas realizarte el peinado. Seguramente, por ser madre, desearás un peinado informal y sencillo. Sin embargo, si se trata de una escapada de último momento, lo puedes acompañar con algún accesorio.

La idea de estos peinados es que te los puedas hacer en casa con un resultado que te haga lucir espectacular. Todo ello, sin importar si vas al parque, a una fiesta infantil, a una reunión en el colegio o simplemente al trabajo. Por tal razón, elige el peinado según lo que harás en el día y siéntete segura.

5 peinados informales sencillos para una mami radiante

Si buscas las tendencias de moda en peinados informales sencillos, apunta estas alternativas que se adaptan a diversos tipos de cabello y rostro. Recuerda que el atuendo, los accesorios, el maquillaje y tu actitud complementan considerablemente lo que deseas proyectar. Por ello, destaca tu creatividad y toma como modelo:

Moños

Si llevas el cabello largo o una media melena, esta opción es cómoda, clásica, informal y sencilla con variantes ajustables a tu estilo. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer. Solo necesitas peinar bien el cabello para evitar que haya nudos.

Sujeta con las manos todo el cabello a la altura deseada y átalo con un elástico. Ahora, enrolla el cabello resultante de la coleta alrededor del recogido. Según la ocasión, deja algunos cabellos sobre tu rostro y coloca algún accesorio.

Coletas altas

Las coletas altas es un clásico que se adapta a todas las ocasiones y estiliza el rostro dejando visible el cuello para un look sensual. Lo puede hacer muy prolijo o un poco despeinado, según el momento, para lograr un resultado femenino. Si deseas tener un aspecto aún más juvenil, opta por una cola lateral. Solo debes peinar y recoger el cabello con una goma.

Semirrecogidos

Es una opción muy de moda que ayuda a llevar el cabello suelto, pero con algo de estilo. Aporta sensualidad. Consiste en recoger la mitad del cabello con giros o accesorios para juntarlos o entrecruzarlos y dar, así, un efecto con volumen. Puedes usar distintos modelos, ya sea en forma de corona con trenzas o mechones, recoger solo un lado y colocar accesorios que llamen la atención.

Long bob

Es un look para madres atrevidas que apuestan por la moda y las tendencias con un estilo sencillo y favorecedor. Este consiste en llevar el cabello más corto en la parte de la nuca y largo en la parte delantera. Lo puedes usar con la raya al medio, al lado y en cabellos ondulados. Favorece a esos cabellos con cuerpo y a la mayoría de los tipos de rostros.

Trenzas

Teñir el pelo durante la lactancia persigue el objetivo de mejorar el aspecto de la mujer tras el duro embarazo.

Las trenzas es uno de los tipos de peinados informales sencillos más usados por lo cómodo de llevar y lo sencilla de realizar. Existen diferentes tipos que se ajustan a melenas muy largas o medianas, en forma de espigas o de coronas; incluso, de cascada. Un punto a favor de estas es que nunca pasan de moda, por lo que siempre lucirás moderna.

En resumen, los peinados informales y sencillos son la alternativa segura para presumir de aspecto cuidado. Recuerda tomar en cuenta el largo y el tono del caello, así como la forma del rostro. Aderézalo con tu actitud y serás la mamá más espectacular de cuantas haya.