Secretos para madres cansadas: ¿cómo disimular las ojeras?

Mervis Romero · 17 diciembre, 2018
Ser madres puede llevarte a que te sientas cansada durante todo el día. Sin embargo, esto no tiene por qué notarse. Descubre los mejores secretos para disimular las ojeras y lucir espectacular a pesar de la falta de descanso.

La maternidad es una de las etapas más hermosa por las que pasa una mujer. No obstante, también es cierto que deja huellas en la piel. El poco descanso, los cambios hormonales y el hecho de llevar una dieta inadecuada pueden llevar a la aparición de ojeras. Estos círculos oscuros debajo de los párpados, junto con el efecto de mirada cansada, pueden apagarte el rostro. Por eso, muchas madres buscan la manera de disimular las ojeras. En este artículo te contamos cómo.

Trucos para disimular las ojeras antes del maquillaje

Sabemos que ser madre ocupa prácticamente todo el tiempo. Si no quieres quitarte esos momentos de belleza, puedes llevar a la práctica los siguientes trucos para disimular las ojeras. Intenta ser constante en estos cuidados.

Hidrata la piel

El primer paso para disimular y, sobre todo, evitar la aparición de las ojeras es hidratar la piel. Para ello, utiliza una crema con propiedades antiinflamatorias y despigmentantes y aplícala con pequeños masajes en forma circular. Ejerce un poco de presión en la zona afectada, la justa para favorecer la circulación.

crema-hidratante

El truco de la cuchara

Si necesitas disimular las ojeras en un día muy importante, el truco de la cuchara es perfecto para ti. Solo tienes que introducir dos cucharillas en el congelador y, mientras se enfrían, colócalas sobre tus ojos. El frío incrementa el flujo sanguíneo, lo que reduce considerablemente la inflamación y la hiperpigmentación de la zona.

Puedes lograr un efecto similar si introduces al congelador algodón bañado en alguna loción hidratante para colocarlo sobre los ojos. La inflamación y el aspecto cansado del cutis desaparecerán.

Usa ingredientes naturales

Ciertos elementos que seguro que tienes en casa pueden ayudarte a lucir espectacular después de una noche agotadora. Prueba las compresas de manzanilla fría o las rodajas de patatas o pepino fríos, además de los algodones empapados con leche fría. Colócalos sobre los ojos de 15 a 20 minutos para activar la circulación de la sangre en esta área del rostro. La inflamación cesará y te permitirán lucir despierta.

Cómo disimular las ojeras con maquillaje

Una vez que has logrado reducir la inflamación de las ojeras con los trucos anteriores, recuerda exfoliar muy bien tu rostro para eliminar las células muertas y aplicar hidratación. Luego procede a tu maquillaje habitual sin olvidar estos pasos:

Aplicar corrector con ligeros toques

Si el tono de tus ojeras es azulado usa el corrector en tonos amarillos. Si por el contrario se encuentran ligeramente más oscuros que tu tono de piel, úsalo en tonos rosados. La mejor manera de extender el producto es dar ligeros golpecitos desde el área del lagrimal hasta el exterior. No lo apliques cerca de la línea de las pestañas inferiores porque la circulación de la sangre es ascendente. 

Asegúrate de no arrastrar el producto. Lo ideal es dejar un par de minutos para que la piel lo absorba bien y, después, aplicar un poco de polvo traslucido, solo un poco para fijar el maquillaje.

Usa iluminador

Los iluminadores no tienen por qué ser difíciles de usar ni muy estridentes. Elige el formato que más te guste: líquido, en polvo o en crema. Si prefieres el efecto natural solo que agregar un poco a tu base favorita y aplicarlo en áreas como el tabique nasal, el arco de cupido y la zona alta de los pómulos. Estos proporcionan un brillo disimulado que dirigen la atención a otras áreas de tu rostro y, por tanto, dejan las ojeras en segundo plano.

¡Arriba las pestañas!

Para disimular las ojeras no olvides maquillar las pestañas. La razón es muy sencillas: te abrirá la mirada. Utiliza un rizador y aplica el producto desde la raíz para enmarcar la mirada y hacerla lucir descansada. Si no te gusta este efecto, prueba a aplicar la máscara de pestaña para separarlas, tanto las superiores como las inferiores. Con ello lograrás alargar la mirada.

mascara-de-pestañas-trucos-para-madres-cansadas

Recomendaciones para un rostro espectacular

Además de los trucos y el maquillaje, la frescura del rostro proviene de cómo te encuentras internamente. Por ello, a pesar de que la responsabilidad de criar a un bebé sea abrumadora, esfuérzate por respetar en gran manera los siguientes hábitos:

Alimentación

La alimentación debe ser rica en verduras, vegetales y proteínas magras. Evita los productos altos en sodio y asegúrate de consumir abundante agua. Además, limita el consumo de gaseosas, productos procesados y aumenta el consumo de cítricos que favorecen la circulación sanguínea.

Descanso

Aunque el descanso es uno de los aspectos que menos disfruta una madre, asegúrate de dormir como mínimo 6 o 7 horas seguidas. Si duermes boca arriba impides que el líquido se retenga en el área de los ojos y complique la afección.

En conclusión, no necesitas hacer grandes esfuerzos para disimular las ojeras. Constancia y unos cuantos secretos que ayudaran a verte y sentirte mejor al disfrutar de la tarea de ser Madre.