Pensamientos que los padres comparten ante el embarazo

Si estás embarazada es probable que recuerdes bien cómo te enteraste de que estabas embarazada. Quizá sostenías la prueba de embarazo y te preguntabas si realmente aparecerían las dos líneas. Seguramente tus primeros pensamientos fueron de asombro, entusiasmo o incluso incertidumbre. Tanto si tu embarazo fue planeado o por sorpresa existen pensamientos que los padres comparten ante estos momentos tan especiales.

Los padres tienen sus primeros pensamientos y aunque es algo íntimo, estos muestran la manera correcta e incorrecta en la que se puede sentir una persona en este momento tan especial.

Pensamientos que los padres comparten ante estos momentos tan especiales

Parálisis emocional

Los primeros pensamientos que los padres comparten en el momento de que una mujer se queda embarazada y lo descubren es de parálisis emocional.

Es posible que los padres se queden sentados, en silencio durante un buen rato, quizá sin pensamientos… con los sentimientos paralizados. Después, una vez pasada esta parálisis emocional, será cuando llegará la avalancha de emociones y pensamientos ante la gran noticia.

Sentimientos de culpa

Hay algunas madres que al enterarse de que están embarazadas pueden sentir gran culpa por los hábitos que tenían hasta el día anterior. Quizá sean madres a las que les gusta beber cerveza o vino o fumar tabaco, y no se privaban de nada hasta ese momento.

Es posible que aparezcan en el pensamiento las cervezas que se tomaron el día anterior, el vino de la semana pasada… y se preocupan de si puede afectar o no al feto en desarrollo.

??????????

Agradecimiento

Son muchas las parejas que llevan mucho tiempo buscando el bebé pero que por un motivo u otro es posible que no llegue. Quizá tanto el hombre como la mujer se han hecho pruebas o todo está perfecto, o quizá las parejas han recurrido a otros métodos alternativos para que exista el embarazo y aún y así tardaba en llegar…

En este sentido, son muchos los padres y las madres que pueden sentir extremo agradecimiento al descubrir que por fin, serán padres después de nueve meses -aunque el sentimiento empieza desde el primer día de embarazo-. Este es otro de los pensamientos que los padres comparten ante el embarazo y que realmente marcará sus vidas.

Responsabilidad

El pensamiento y sentimiento de la responsabilidad también es habitual cuando una pareja se entera de que están embarazados. De repente se dan cuenta de que un diminuto ser humano está empezando a crecer y que son responsables de que esa pequeña vida siga a flote.

Cada bocanada de aire, cada trago de agua, cada bocado de comida… todo puede tener un impacto positivo o negativo. Es bastante abrumador pero aunque te relajes con el tiempo, es un sentimiento que no desaparece en todo el embarazo -ni por parte del padre, ni por supuesto, de la madre-.

Economía

Otro pensamiento que puede aparecer en los padres es en referencia a la economía: ¿cómo se va a pagar todo? Los bebés son una bendición, pero cuestan dinero.

Empezarán las dudas de si llega la economía familiar para todo, si la casa es suficientemente grande, si es posible mantener a un bebé o cómo se podrán buscar las soluciones pertinentes para poder afrontarlo todo con éxito. Aunque con fuerza y valor, siempre se conseguirán buenos resultados.

pregnant-1561764_960_720

La vida va cambiar

Además de que tu cuerpo es capaz de crear vida, sin duda tu vida también va a cambiar. Te sentirás muy emocionada y tu pareja también, pero sabrás casi al instante que tu vida va a cambiar -si eres mamá ya, volverá a cambiar- y esto puede causarte excitación o miedo. No obstante, lo importante es que la llegada de un bebé a tu vida siempre significará la llegada del amor verdadero a vuestros corazones.