Qué necesitas durante las primeras semanas con tu bebé

Es posible que durante tu embarazo hayas pensado muchas veces sobre cómo será tu nueva vida cuando llegues a casa con tu bebé. La realidad es que necesitarás paciencia para habituarte a tener un bebé, porque las primeras semanas con un recién nacido no son sencillas. Aunque te sientas preparada e incluso quieras que llegue el momento con ansiedad, deberás tener en cuenta algunos detalles importantes para pasar las primeras semanas con tu bebé.

Puedes comenzar tu vida con facilidad, puedes recuperarte bien e incluso puedes sentir muchas energías que no sentías en las últimas semanas de embarazo. Muy probablemente no pararás de sonreír cuando mires a tu bebé aunque tu casa no esté muy organizada… te gustará más tomarle fotos que ponerte a limpiar el polvo. Es normal. Es posible que te sientas ensimismada mirando a tu bebé, como si estuvieras totalmente enamorada.

Pero cuando los días pasan es posible que empieces a darte cuenta de que las cosas empiezan a desmoronarse y que es momento de parar y centrarte. De repente notas que tu vida gira entorno a la lactancia materna o a la leche en polvo, a los eructos, a cambiar pañales, a escuchar llantos y a dormir poco. Es posible que también te des cuenta de que tu estado de ánimo cambia y que de vez en cuando, también necesitas llorar.

mamá cansada

No es tan fácil, necesitas a personas

No importa cuántos hijos hayas tenido antes o si es el primero, tampoco importa todo lo que hayas estado pensando y preparando para antes del momento, tu vida cambiará y las primeras semanas puede que no sean fáciles. Las primeras semanas en casa con un recién nacido pueden ser una montaña rusa tanto a nivel físico como emocional.

Lo primero que necesitas durante las primeras semanas en tu hogar con tu bebé son a tus mejores amigos, a tu familia… a esas personas que son capaces de echarte una mano sin pedir nada a cambio, que solo lo hacen por verte sonreír y porque saben que lo necesitas. Puede ser tu madre, tu suegra, tu mejor amigo o tu mejor amiga, tu padre o tu suegro, tu hermano o tu hermana, una tía… cualquier persona que sabes que si te ayuda, lo hace de corazón.

Pero además de tener a personas a tu alrededor, también es importante que tengas en cuenta otros consejos que marcarán la diferencia en las primeras semanas con tu bebé recién nacido en casa.

Salir a la calle

Aunque no tengas ganas, hazlo y si lo haces sola, mejor. El aire fresco y un simple paseo pueden tener un gran poder en tu estado de ánimo. Un paseo de media hora puede marcar la diferencia en ti. Vas a pasar muchas horas al lado de tu bebé, deja a tu bebé con tu pareja o con un ser querido de confianza y sal a pasear. Solo sal a la calle, toma respiraciones profunda, deja que la naturaleza te recargue de energía y después, vuelve con tu mejor sonrisa al lado de tu bebé.

mamá besando bebe

 

Otras cosas que necesitas

Necesitarás otras muchas cosas, pero la gran mayoría de ellas no solo serán materiales. No solo necesitarás ropa, comida, un carrito de paseo y todas las cosas necesarias que necesita un bebé, también necesitarás otras cosas muy importantes para sobrevivir durante las primeras semanas. Apunta:

  • Come en un restaurante, disfruta de la comida hecha por un chef.
  • Pide a algún familiar que te cocine para congelar las cosas y tener comida siempre a mano.
  • Toma un baño caliente, con espuma y de 20 minutos.
  • Cuídate y disfruta de ti misma
  • Observa a tu bebé dormir
  • Cuida la relación con tu pareja
Categorías: Bebés Etiquetas:
Te puede gustar